Comunidad ENGL

Iván Jiménez
#1657 por Iván Jiménez el 13/06/2020
#1656 tengo el metalmaster de 40w desde navidad y va sobrado. He tocado con el en un bar bastante grande y los 40 son suficientes.

Tuve tu misma duda ya que tengo un ampli de 50w a valvulas que nunca había puesto a mucho mas de la mitad y pense reducir a 20w pero para conciertos igual es poco... Para locañ seguro que te sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaskosu
#1658 por kaskosu el 13/06/2020
#1656 en el local la verdad que depende mucho del batera, cuando viene un colega que es una mula lo pongo como mucho a medio volúmen. Pero piensa que el techo de limpio que vas a tener es infinito. Yo no pago 800 euros por un ampli de 20/40w con el84/6v6 cuando por ese dinero de segunda compro uno de 100w con el34/6L6. Pero es mi opinión claro. Piensa también que los grandes pesan más, pero tienes más canales, 4 canales y 2 máster volúmen dan mucho juego.
Subir
Espartaco
#1659 por Espartaco el 14/06/2020
Hola compañeros, pues compré de segunda mano hace unos meses este cabezal Engl Richie Blackmore con sonido tan chulo, pero desde el día 1 al conectar vía loop de FX mi TC electronics Nova system me ocurre lo siguiente, si el volumen del bucle está al 0 el sonido del cabezal es prácticamente igual o igual que si no hay nada conectado, conforme subo el volumen del loop de FX (panel trasero) el volumen va bajando, y perdiendo cuerpo como si estuviera bajando el volumen de la etapa a la par que subo el del bucle de FX, es algo que no me explico puesto que también tengo un Vox ac50 y no me ha ocurrido esto jamás conectando de la misma manera en el el Richie Blackmore. También lo he probado con un pedale de delay y ocurre lo mismo, se baja el volumen hasta llegar a ser irrisorio, chicloso y sin cuerpo. Esto lo hablé desde el primer día con el vendedor del ampli pero se hace el longui y que las válvulas están recién cambiadas, no se si es avería o incompatibilidad, y no, no está mal ajustado los niveles de la TC electronics, dicho vendedor me vendió también el pedal de cambio de canales Engl y tiene una avería que crea conflicto, sin tocarla, el ampli o se queda mudo o se queda enganchado en el canal limpio y la solución por parte de dicho vendedor fue 0 me dijo que la llevara a reparar que el no sabía si iba o no porque la tenía parada tiempo, pero cobrarla si me la cobró, que el no se hace cargo de los costes, vamos que me apañe, probé otra pedalear de cambio igual de un amigo y los errores de ese tipo por el pedal pararon así que estoy un poco acojonado con esto el bucle. Después de soltar un dinero importante.
Subir
ted
#1660 por ted el 15/06/2020
#1659 has probado a cambiar el cable del pedal de cambio de canal? En mi ironball se bajaba el sonido de golpe y habia veces wue se quedaba uno de los canales bloqueado, sin opcion de cambiar. Pensaba que seria avería gorda, pero con el cambio de cable fue suficiente. Sobre el loop ni idea
Subir
Espartaco
#1661 por Espartaco el 15/06/2020
Hola Ted si, probé a cambiar los cables del del pedal de mi amigo al mío y viceversa y con mi pedal seguía pasando lo mismo con lo que el cable está en buen Estado, Gracias por la ayuda Ted!
Subir
kaskosu
#1662 por kaskosu el 15/06/2020
Me paso algo parecido con el pedal del savage, lo abrí y repase un par de soldaduras y se quitó varios problemas, lo único que no arregle todavía de ese pedal es el cambio de selector de volumen. Tengo que seguir peleándome con él, pero al usar MIDI tampoco es algo que me preocupe mucho.
Sobre el loop sin verlo poco puedo decir, pero no es un tema de las válvulas de potencia.
Subir
1
kaskosu
#1663 por kaskosu el 15/06/2020
#1659 ya te contesté por privado, pero por si acaso le pasa a alguien.
Lo primero probar con un cable corto el loop de efectos, si notas lo mismo en este caso v3 es la encargada del loop de efectos, así que prueba a cambiarlo, sino tienes un tubo nuevo cambia v2 y v3 pero prueba el loop en limpio.

Yo cuando alguien me vende algo en mal estado y no se hace cargo o reclamo a PayPal si pagué por ello o denuncia a la nacional por vicios ocultos.
Subir
1
Espartaco
#1664 por Espartaco el 15/06/2020
kaskosu muchísimas gracias por tu ayuda! Con compañeros así da gusto tío. La verdad es que mira que me he vuelto loco buscando información sobre esto y no he encontrado ni un comentario ni en castellano ni en inglés y tu has sido el único que me ha dado una posible solución, en cuando pueda iré a por el cabezal al local haré lo que me comentas y te digo si el problema venía de ahí, gracias por todo tío. Un abrazote!
Subir
1
Paco
#1665 por Paco el 18/06/2020
jonima escribió:
el problema de pillar 100w es que mi local de ensayo no es grande, mas bien pequeño y mi necesidad es cubrir al bateria y creo que con 100w, no lo se, mas del 1 no podria subir el volumen, pero no lo se, tu tienes mas experiencia, estoy equivocado o no? por eso miro amplis de 20w y el rockmaster de 40w que y a me parece que voy sobrado..


Yo creo que con 40 o o 50 w a válvulas en directo y con banda debes ir bien, aunque también te digo que nunca he usado un ampli a válvulas de esa potencia y no sé cómo responden realmente. Siempre he tenido mis 100w del Powerball el cual en breve pensaba anunciar a la venta (no digo más por no crear offtopic).
Subir
Iván Jiménez
#1666 por Iván Jiménez el 18/06/2020
#1665 Van de sobra esos watts. Con uno de 50watts a válvulas he tocado en la calle sin microfonear y no estaba a tope...
Subir
RCZ
#1667 por RCZ el 21/07/2020
Buenas a todos, alguien tiene o ha probado el ENGL Rockmaster E302 o el 307 que es el cabezal.


Saludos.
Subir
Metalmaster_95
#1668 por Metalmaster_95 el 29/09/2020
Buenas chicos. Tengo una dudilla. Tengo un ENGL Savage 120 MKI y me encanta el cabezal, es articulado, suave y a la vez agresivo pero... mi pantalla con V60 del año de la pera no tanto. Me gustaría una recomendación si pudiera ser. Toco metal moderno, 7 cuerdas, drop y tal. Tened en cuenta de que le meto incluso un Precision Drive delante para hacerlo más afilado y articulado, pero no puedo subirle los agudos y la presencia del 3 o 4 ya que si no suena super chillón y molesto. Qué pantalla me recomendais? Esta suena un tanto sucia, tiene frecuencias raras, me gusta un sonido scooped pero con cuerpo y graves, articulada y que acepte esos solos fluidos estilo Petrucci. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo