Comunidad ENGL

Eduardo
#1537 por Eduardo el 13/08/2019
Prueba a conectarla por cable midi al amplificador y si te coge corriente del amplificador bien si no tendrás que poner un adaptador de luz
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
smalagon
#1538 por smalagon el 14/08/2019
Eduardo escribió:
Prueba a conectarla por cable midi al amplificador y si te coge corriente del amplificador bien si no tendrás que poner un adaptador de luz


Lo pensé, pero el Powerball II no tiene puerto MIDI, así que tiene que ir por SAC sí o sí.
Subir
Eduardo
#1539 por Eduardo el 14/08/2019
Yo tengo el Victor Smolski y me pasaba lo mismo, si no te funciona igual tienes que comprar la Z 11
Subir
xbauerx
#1540 por xbauerx el 15/08/2019
Igual lo que se te ha roto es el relé que cambia los canales. Prueba con otra pedalera o con la que te comentan por aquí, si te sigue pasando, es el relé.

xB
Subir
Kenworht
#1541 por Kenworht el 15/08/2019
Hola tengo el previo E530.
Cuál pedal de cambio de canales le viene mejor.??
El Z4??
Subir
smalagon
#1542 por smalagon el 15/08/2019
xbauerx escribió:
Igual lo que se te ha roto es el relé que cambia los canales. Prueba con otra pedalera o con la que te comentan por aquí, si te sigue pasando, es el relé.


Lo que me extraña es que probándola en un Invader tampoco funcionaba. Esto debería descartar que el problema sea del ampli.
Subir
Turco
#1543 por Turco el 24/10/2019
Hola,

Soy nuevo en el foro. Escribo porque por sonido y calidad de materiales he decidido comprar un combo valvular ENGL para usar en casa y ensayos, y estoy dudando entre el Ironball y el Metalmaster de 20w.

[url]https://www.engl-amps.com/ironball-e600#content 
[/url]https://www.engl-amps.com/metalmaster-20-e304#content 

Las principales diferencias en las especificaciones son que el ironball tiene pantalla de 12' y 4 válvulas de previo, y el metalmaster pantalla de 10' y 2 válvulas. Aunque el Ironball sale por 200€ más. ¿Creéis que merece la pena?, ¿Qué diferencias hay entre ambos?

Mas que nada me gustaría si alguno que los tenga o los haya probado me puede decir si hay diferencia de sonido. Yo toco principalmente thrash metal (Pantera, Metallica, Megadeth...), pero también quiero que sea un ampli con un buen limpio y que me permita toca algo de blues...

Mis dudas para elegir son principalmente si el Ironball tiene un gain suficiente para tocar thrash y si el canal limpio del Metalmaster me permitirá tocar cosas menos cañeras.

En los videos que hay colgados ambos amplis suenan de maravilla, pero me fío más de la opinión de los que los habéis probado que del sonido en youtube de los videos oficiales....

Gracias!
Subir
Rossend Bruch
#1544 por Rossend Bruch el 24/10/2019
Hola Turco,

el metalmaster no lo he probado. Yo tengo un gigmaster y un sovereign y estoy encantado con ENGL. El Ironball por las demos que he visto es un cañón y si además les pones un cono de 12" creo que puede ser la ostia! El metalmaster si el cono es de 10" pues bueno... que mejor el Ironball que es de 12. ¡2 pulgadas en el altavoz se notan!

Si miras demos veras que el Ironball es muy pero que muy versatil. Para mi es demasiado metalero pero de dará un limpio espectacular y un gran crunch.

Ya te digo, no los he probado pero por las demos que he visto y lo que dices: el Ironball.

Ah si, coge cabezal + pantalla si puedes.

¡Un saludo!
Subir
1
Turco
#1545 por Turco el 25/10/2019
Rossend Bruch escribió:
Ah si, coge cabezal + pantalla si puedes.


Gracias Rosend!

El Ironball en las demos que he visto suena de miedo. El limpio muy bien, y no parece que se quede corto para tocar metal. Creo que merece la pena pagar algo más.

¿Por qué mejor cabezal + pantalla? Por un tema de sonido? Supongo que con el cabezal tienes la flexibilidad de usar pantallas de distinta potencia, pero creo que este combo tiene salida para conectarlo a otras pantallas o altavoces. Y por precio, la pantalla ENGL equivalente (202 y un cono de 12'') sale por mas de 500€ a sumar al cabezal....
Hasta ahora he tenido combos y me ha ido bien, la verdad es que es más que nada que no he probado con cabezal. Qué ventajas veis al cabezal Ironball 20w sobre el combo?

Saludos!
Subir
Rossend Bruch
#1546 por Rossend Bruch el 25/10/2019
Turco, de siempre que se ha dicho que suena mejor cabezal+pantalla. Yo no lo he podido comprobar 'in situ' pero es un poco como una 'sabiduría popular'. Ya se que la respuesta es un poco decepcionante pero es lo que hay :super_icono:

Además, los € de más que pagas son por algo. Si fuera lo mismo no creo que hubiera tanta diferencia. ¿Alguien en el grupo puede echar un poco de luz sobre el tema?
Subir
Turco
#1547 por Turco el 25/10/2019
Voy a echarle un vistazo a las pantallas y hacer cuentas, que me estoy pasando del presupuesto. Lo que tengo mas o menos claro es que compraré el Ironball (cabezal o combo...). Ya os cuento cual me pillo y qué tal suena....
Gracias por la ayuda!
Subir
Paco
#1548 por Paco el 30/10/2019
Buenos días peña!

Hemos disuelto el grupo y ahora tengo el cabezal y la pantalla con pedales, flycase y de todo en casa, en el despacho. Más de 15 años de experiencias relegadas a una habitación oscura y sobria...😔

El caso es que me estoy planteando vender, y si en un tiempo necesito otro, entonces comprarme alguna otra cosa más al gusto del proyecto, la edad o la carga que quiera llevar. Qué precio de salida os parece lógico? Yo había pensado en 1.600 € pero no sé si es subirse a la parra o qué.

Engl powerball, modificado por Pedro Vecino: pote de crunch extra, válvulas seleccionadas, ajuste y equilibrio general. Una máquina, mucho más orgánico y real que de serie! Pantalla Engl 4*12 Pro oversized con V30 pedalera Z5 y flycase a medida hecho en Navarra por Jordi. Heridas de guerra típicas en el tolex.

Lo tengo en wallapop por si alguien pregunta, pero me parece algo difícil de vender. Entiendo que tiene que ser alguien que tenga local de ensayo y grupo, y quiera estar liado con el mundillo.

Otra opción sería vender sólo la pantalla y quedarme el cabezal como sonido propio... y más adelante pillar una 2*12, pero también me llamaba la atención en un futuro plantearme un bogner o un Friedman...

No sé qué hacer y no quisiera arrepentirme 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191030_080543.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo