Comunidad ENGL

josep_cla
#1549 por josep_cla el 30/10/2019
Buenas bro.
Yo tengo un Powerball PV mod también y no creo que lo venda jamás.
Las pantallas van y vienen. Es lo que más ocupa y te puede molestar, pero luego te puedes pillar otra(s) igual, más pequeña, diferente...

Si no tienes necesidad de dinero no lo vendas.
La pantalla ya depende de si molesta en el despacho o no jajaja.

Y la pedalera, si te molesta, dame un toque y hablamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1550 por Tonyguitar el 30/10/2019
Paco escribió:
Engl powerball, modificado por Pedro Vecino:


Esas modificaciones normalmente no se valoran en las ventas
Subir
xbauerx
#1551 por xbauerx el 30/10/2019
#1548 Uf, tal como esta el mercado de compraventa, es una putada pero los Powerball 1 se estan vendiendo a precio de saldo. Los encuentras facilmente por 800-900€ (cuando yo compre el mio no bajaban de 1200-1400€) y como te comenta el compi, las mods nadie las tiene en cuenta (Phakitto le hizo al mio una para que el canal 3 fuera muy parecido al de un Marshall JCM900, es una mod cojonuda.

Creo que puedes sacarle unos 900 al cabezal y unos 400, con suerte 500, a la pantalla, siendo realistas con el mercado. Yo, sinceramente, si planeas seguir tocando, no lo venderia. Me parece perderle un montón de pasta a un equipo putamadre.

Por cierto ya lo siento por los Arzua, os seguia la pista de vez en cuando, me molaba lo que hacíais, no me habia enterado que lo dejabais... animo y palante.

xB
Subir
Emperoff
#1552 por Emperoff el 31/10/2019
#1550 Exacto. Sobretodo porque yo puedo venderte lo que sea y decir que está modificado por Pedro Vecino, y nunca vas a saber si es verdad o es mentira. El hombre habrá modificado cientos de amplis y no se va a acordar de todos.

Luego aparte de que el tema de las modificaciones es totalmente subjetivo.
Subir
Jesús
#1553 por Jesús el 10/11/2019
Alguien m podría decir cómo conectar,engl 530,etapa 930/60 maximicer 482 ,gstring2 ,y dos pantallas Marshall 4x12.
Subir
Micky Vega mod
#1554 por Micky Vega el 12/11/2019
#1553 Pues así, a bote pronto...

Guitarra -> Guitar In del ISP G-String 2
Guitar Out del ISP G-String 2 - > Input del engl 530
Send del Engl 530 - > Input Canal A Maximizer
Output Canal A Maximizer -> Dec In del ISP G-String 2
Dec Out del ISP G-String 2 - Return Left del Engl 530
Line Output left de engl 530 - Input Left A de la etapa 930/60

Y de ahi de la etapa ya sales a las dos pantallas que tengas, mirando que sea la impedancia correcta. Aunque me suena que la 930/60 tenía un millon de opciones de conexiones de impedancias. No se si alguien puede completarlo eso...
Subir
Paco
#1555 por Paco el 17/11/2019
Gracias por las respuestas gente!! La verdad es que para lo que cuestan de ahorrar y comprar, que es una ilusión tremenda, y lo que es después mantenerlos, y cargarlos, etc... y que se devalúen tanto, pues menudo negocio jeje.

En mi caso concreto Pedro sí se acuerda de mí, porque nos conocemos de hace años y a cada disco lo llevaba para revisar y que rugiese como nunca. Además por lo del grupo soy más localizable jeje 😊

De todas formas igual dejo pasar un tiempo y veo qué me apetece y qué no. Mantendré el anuncio y si alguien pregunta pues vemos, y si por narices me lo tengo que quedar igual es una señal de que hay que seguir rockeando, quién sabe 😁!!

La etapa ARZUA25 la recordaré siempre con cariño (mi única banda de echo), pero cada cosa nueva era muy distinta a la anterior y al final no sabíamos ni qué hacíamos jeje, y eso empezó a hacer que entre nosotros se perdieran las ganas. En fin, veremos!! Lo importante es seguir oyendo música, sea la que sea, y no dejar de tocar nunca aunque sea para uno mismo, la parienta o el perro 😆. Salud!!!
Subir
xbauerx
#1556 por xbauerx el 18/11/2019
#1555 Ahora lo que se lleva son los Kempers, y eso hace que los amplis grandotes estén devaluados. Por eso te digo, si no te hace falta la pasta, y planeas meterte en algún proyecto mas adelante, no lo vendas, perderás pasta.
Si tienes claro que no vas a meterte en nada gordo, entonces si, pero ten claro que sacaras... lo que valen ahora mismo usados.

Un saludo.
xB
Subir
Tonyguitar
#1557 por Tonyguitar el 18/11/2019
Yo no sé como sonará el Kemper ese, pero yo tengo la helix y no suena como un buen ampli de válvulas ni de lejos, y no me considero un tiskimikis con el sonido de una guitarra ni de amplis, tengo una Cort x 11, un valves tate y un engl screamer que no son nada del otro mundo, bueno el engl screamer es una joya si lo sabes utilizar.
Subir
Emperoff
#1558 por Emperoff el 18/11/2019
#1556 Realmente lo que se lleva es la Helix o setups analógicos con etapas de pedal (Tipo SD Powerstage).

#1557 Yo probé el Helix Native (que se supone es idéntico al hardware) y me pareció una soberana mierda. ¿Mejor que un POD X3 o una GT100? Sin duda. ¿Mejor que otros VSTs de guitarra como S-Gear o Mercuriall? Ni de coña. Si cosas así estuvieran en hardware la gente se caería de culo.

Personalmente, desde que me pasé a un setup de preamp a válvulas directo a la etapa de un combo a válvulas o a la interfaz/mixer, soy más feliz que una perdiz. Mucho más transportable. Acabe hasta las narices del cabezal de 30kg + la pantalla de 55kg.

Para bolos "serios" gasto el Sovereign, pero aún así con el flightcase necesitas 3 personas para subirlo al escenario (70 kg). Conforme la edad vaya pesando acabaré poniéndole altavoces de neodimio y un flightcase más ligerito, ¡porque no quiero venderlo nunca!
Subir
Tonyguitar
#1559 por Tonyguitar el 18/11/2019
Emperoff escribió:
Yo probé el Helix Native (que se supone es idéntico al hardware


No suena igual por que el helix está optimizado para esa pedalear y el native tu lo ejecutas con una tarjeta que no está optimizada especialmente para ese sofware, así deja mucho que desear, en pedalear helix gana muchísimo.

Para gente poco exigente que no quiere cargar con trastos es genial, pero no tiene nada que ver por ejemplo con mi engl screamer
Subir
Emperoff
#1560 por Emperoff el 18/11/2019
#1559 Depende de a que tarjeta lo conectes, digo yo. No te va a sonar igual en una RME que en una Focusrite Scarlett.

De todas formas no son palabras mías, sino de Line 6. Si ellos incurren en publicidad engañosa al no ser el mismo software ya es cosa suya. Las diferencias en conversores, etc pueden cambiar el sonido, pero no estamos hablando de noche y día. Es más, en todo caso si tienes una interfaz buena el Native debería sonar mejor. El Helix floor entregará menor latencia, pero poco más.

A mi me suenan igual, vamos.



De todas formas yo nunca le he dado el uso que se merecen a estos cacharros. En los dos grupos que tengo, uso una Boss GT100 como controladora MIDI y efectos, y para el otro me sobran botones, así que tiro de pedales analógicos. Los detallitos pasan desapercibidos para el 99% de la gente, así que me los reservo para estudio y en directo me encargo de tener un lanzallamas en marcha.

Es el tema de siempre, no quiero desviar un hilo de ENGL a el tema de analog vs digital. Cada cosa tiene su utilidad. Mi compañero de grupo si es fan de trastos digitales y se encarga el de las marcianadas. Yo me encargo de tocar, y la presencia en el escenario se nota un huevo. Es más, todo el mundo cree que toco mejor que él cuando ni de coña xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo