Comunidad ENGL

msedge
#1429 por msedge el 31/10/2018
Hola, no soy ningún experto como los que hay por aquí Pero, si te sirve de ayuda, para solos le puedes meter el tantos pedales como quieras por el imput, sobre todo si utilizas
el canal CLEAN ( LIMPIO) y utilizas padales exteriores para distorsión etc con un bosster, seria suficiente para subir nivel para solos.
Si utilizas los canales de distorsion del amplificador, tanto el CRUNCH, LOW GAIN O HI GAIN también puedes subir nivel por el imput con un bosster o drive
Ten en cuenta que el loop del engl es paralelo. Y si utilizas un bosster o drive por el loop lo que haces es mezclar. Mantener cierta parte del sonido original del ampli, distorsionado o no (controlado por el balance dry efect) que mantiene mas o menos señal segun varies el potenciomentro y tu pedal bosster o drive.
Es cuestión de probar que es lo que te gusta mas. En este enlace se explica bastante bien
https://www.guitarristas.info/foros/loop-efectos/197190
La diferencia entre LOW GAIN y HI GAIN mas o menos a groso modo es que el amplificador tiene 2 canales, uno CLEAN (limpio) y otro LEAD ( Pesado)
Cuando estas en el canal CLEAN y pulsas sobre GAIN LO/ HI es un limpio con ganancia y se rompe el Limpio dando lugar a un sonido CRUNCH
Cuando estas en el canal LEAD y pulsas sobre GAIN LO/ HI es un canal pesado con ganancia y dando lugar al canal pesado con mas ganancía, mas roto, para sonidos mas Metaleros.
Si vas a usar las 4 posibilidades del ampli se trata de ajustar los 2 canales al mismo volumen y cambiar con el GAIN LO/HI hasta que este mas o menos compensado, que no es nada fácil en ciertas ocasiones
Espero que te sirva de ayuda, Saludos
Subir
hecnaca
#1430 por hecnaca el 31/10/2018
Bueno, yo estuve en la misma situación que tú....muuuuucho tiempo.

Cuando quería cortar mezcla en los ensayos todos los pedales que he ido usando me coloreaban demasiado la señal o incluso se perdía el sonido y no conseguía sobresalir.

Actualmente los he descartado todos incluso el blackstar que gastas que también lo tuve y uso un mooer pure bost combinado con un ligero delay para los solos. Volumen al gusto. Gain casi al mínimo y luego bass y treble ajustado para que corte un poco mezcla.

Hasta ahora es lo que mejor resultado me ha dado ya que mantengo el tono.

Con decirte que he comprado otro pure boost para añadir algo de volumen y cuerpo en algunos pasajes. Así siempre conservo el tono del canal.

Porque dos?

El de los solos lo tengo configurado para los solos con un poco más de treble y el otro justo lo contrario ya que es para momentos distintos pero que necesito en casi todos los temas
Subir
WilliWattios
#1431 por WilliWattios el 31/10/2018
Gracias por las contestaciones. #1430 , el puré Booster le tienes por el imput o por el lazo de efectos? Yo tenía la idea de un equipo por eso de darle otro tono, que es lo que hago con el oberdrive para los adornos. Un saludo y gracias por contestar
Subir
hecnaca
#1432 por hecnaca el 31/10/2018
Todo por el input. Paso de más cables. No dudo que haya Booster mejores. Pero a mí con éste me sobra.
Me respeta el tono un montón.
Usaba el caline Orange burst que también la gente comentaba que lo usaba de boost y no se, a mi me coloreaba mucho la señal.
No lo vendo porque lo uso ahora en otros menesteres y me va muy bien pero como boost puro no
Subir
Emperoff
#1433 por Emperoff el 18/11/2018
Todos esos problemas que comentáis se solucionan fácilmente con un multiefectos digital. Yo uso una GT100 para cambiar los canales, efectos, subir volumen en solos, etc. Activar un boost de volumen con una pizca de chorus y un delay doble con el sonido original de tu ampli en un solo pisotón, es vida. Y si no tienes MIDI, la función "AMP CONTROL" te cambia también los canales. Que por cierto, me la pillé el año pasado por estas fechas porque con el rollo del Black Friday me salió por 200 y pico pavos. Estad al loro xD

Si queréis ir 100% analógico, ya podéis meter lo que os dé la gana en el frontal del ampli que lo que hacéis es saturar más el previo, no la etapa. No va a subir el volumen por más caña que le déis. (A no ser que toqueis con el gain bajito o en limpio, claro está).

Para subir el volumen la hostia se la tenéis que dar a la etapa. Boost en el loop con gain al 0 (importante) y level al gusto. No solo subes el volumen sino que el sonido se vuelve más gordote al apretar más la etapa. Si no queréis colorear el sonido, usad algo tipo Seymour Duncan pickup booster.. Despues ya le metes delay, chorus, etc. No aprovechar el loop de efectos por no llevar dos cables más tiene traca xD

Por cierto, a no ser que el Screamer sea diferente, los loops de ENGL son paralelos EXCEPTO si los pones a 100% "WET", que pasan a funcionar en serie. Al menos eso pone en el manual del mío. Al usar el loop puede que experimentes una bajada de volumen, pero todo es compensar con el master que por volumen no será...

Respecto a las diferencias entre los modos LO/HI GAIN, lo que hacen es activar una "gain stage" más. Si lo puedes usar en limpio, tienes un crunch (pero sigue siendo el mismo canal) y en lead pues mismo sonido pero con mucho mas gain disponible (y mas chicharrero). En los modelos ENGL donde tienes el LO/HI conmutable es inutil usarlos como boost ya que la diferencia entre ambos modos es abismal. Es mejor guardarte los presets con uno u otro modo.
Subir
Pablo G.
#1434 por Pablo G. el 19/11/2018
Buenas, alguien me podría decir que suele valer una revisión al screamer 50 con cambio de válvulas y eso?
Subir
Tonyguitar
#1435 por Tonyguitar el 19/11/2018
Que le pasa? No funciona bien? Na mas que con las valvulas tirando porlo barato se te pueden ir 80€, pero igual no hace falta cambiar ninguna.
Subir
xbauerx
#1436 por xbauerx el 20/11/2018
#1431 Ay, amigo... Para eso llevo yo el G·Major.

El booster solo lo uso en los solos (que me conoces bien y de eso hago dos) porque sube como seis dbs, una brutalidad incontrolable (podrian haberle puesto estos muchachos alemanes un pote por detras al ampli para que pudieramos graduar el "patadón" que da el ampli... no se les ha ocurrido).

Lo que hago el resto del tiempo es que en el canal verde (Hi Gain) en el G·Major le tengo para que la salida sea a -2 db y en el resto de canales (el rojo, el chunch, etc) a -4 db. De esa manera sube justo un poquito para que destaque el arreglo.

En tu caso... Un booster regulable en el loop como te han dicho puede funcionar bien, si ya tienes booster, haz la prueba a ver que tal. Lo peor que te puede pasar es que tengas que tirar dos cables mas para llevar todos los pedales por el input menos el booster que va en el loop. ¿no?

A ver si nos vemos, majo y nos echamos unas cañas, que el otro dia no pude pasarme a veros.

xB
Subir
Emperoff
#1437 por Emperoff el 20/11/2018
Con esto de pasarme a los efectos digitales se me había olvidado. Lo que se ha hecho toda la vida para subirse en solos es un EQ en el loop. Te subes medios o ecualizas como quieras y con el control de level te ajustas el volumen. Un delay después y a correr :ok:
Subir
tiopep
#1438 por tiopep el 20/11/2018
Hola compañeros yo utilizo un mooer eq Por 45€ es perfecto, para pequeñas pedaleras, casa, grabar... fastidioso a la hora de ponerle el velcro, pero va muy bien con el engl screamer.
Lo utilizo realzando las frecuencias que quiero en el solo, sobretodo para destacar del resto de componentes del grupo, (somos 2 guitarras).
acentuo el rango frecuencias de este modo:
100: -1punto
250: 3
630: 2/3
1,6: 3
4k: 0
Level: como ya se aumenta en frecuencias solo subo la mitad el level, no hace falta más volumen. Hay que tener en cuenta que acabará subiendo ruido y demasiado volumen (problema que intentamos solucionar del boost del ampli). mooer eq resulta un boost muy agradable y personalizable.



También quería comentar si alguien ha probado algun pedal buffer en la salida del send o entrada del return del loop del ENGL screamer y si ha experimentado alguna mejora. Yo uso SEND- mooer eq- mooer ensemble king- mooer reecho- RETURN. Muchas gracias compañeros.
Subir
xbauerx
#1439 por xbauerx el 20/11/2018
#1434 las valvulas de potencia, unos 30€ cada una. Las de previo, entre 8 las mas baratas (JJTesla) a unos 15 las mas caras. Pongamos 10... El screamer creo que lleva dos de etapa y cuatro de previo. Si es asi, tienes 60€ de la etapa mas 40€ del previo... 100€ mas calcula entre 50 y 80 euros del luthier de amplis, ya que tiene que hacértelo él (a no ser que sepas hacer el BIAS tu) para matchear las valvulas de etapa. Total unos 150-180. Yo la ultima vez que se lo hice a mi Powerball creo que fueron unos 200€.

Cada año y medio o dos años o así es algo que le toca a cualquier ampli que se use con frecuencia.
Un saludo.

xB
Subir
tiopep
#1440 por tiopep el 18/12/2018
Buenas! Alguien que esté utilizando un Engl Screamer (canales + pedales) podría ayudarme o recomendarme algún conmutador/looper.

Tengo aquí un Harley Benton FXL8 pro que tiene 2 triggers. He pedido un cable estéreo en un extremo y en el otro 2 salidas jack mono para cada trigger. Me gustaría saber como programarlo he estado mirando vídeos pero no encontré ninguno que programen los triggers más a fondo solo nombra el modo por encima. En cambio si que encontré uno donde al parecer elimina el sonido de " pop" al pisar los switch que es realmente notorio. Me pregunto si me vale la pena dejarme más dinero en otro conmutador/looper de gama superior.

Gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo