Comunidad ENGL

Emperoff
#1405 por Emperoff el 08/05/2018
Debo ser el único que discrepa respecto a la pedalera. Yo tengo un Sovereign con una Boss GT-100. Con la pasta que valen las controladoras de ENGL, me compensa no solo tener los efectos que quiera a mi disposición, sino por las pantallas bien grandes, la comodidad de solo tener una pedalera en el escenario, y por supuesto... Los assigns! Lo mejor de Boss sin duda ????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1406 por Tonyguitar el 09/05/2018
yo compre hace unos pocos de años este:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-FS400LT-Pedal-Footswitch-/art-GIT0011195-000
y lo uso para el engl screamer, funciona muy bien, te permite utilizar los canales de distorison, chunch reverb etc, pero ahora ha subido mucho de precio, antes costaba 22 euros creo, y ademas yo ya no lo utilizo, por que no uso la distorsion del amplificador, uso un pedal externo.

Yo lo que os recomiendo asi en plan barato es o bien fabricaros un footswitch con 2 cables stereo y 4 pulsadores o, usar dos pedales de estos tipo marshall que llevan chean y reverb, que tambien sirven.
Subir
Eduardo
#1407 por Eduardo el 09/05/2018
Yo tengo un Victor Smolski y no tiene midi y he tenido que comprar el Z11 y a través del Z11 y un procesador de efectos lo controlo todo desde una pedalera Z9
La Z 11 me salió de segunda mano 100 pavos nuevas valen 200 sí que te gastas una pasta pero desde la Z 9 controlas todo
Subir
mhache
#1408 por mhache el 09/05/2018
El tema de los SWITCHERS, no es barato....
si vas a un VOODOO LAB, te sale por 800€
https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_conmutadores_de_pie_midi.html

Depende mucho de que tipo de efectos se usen, etc.
* Si solo quieres controlar canales/reverb del ampli, con una Z11, y una pedalera MIDI es suficiente.
En el caso de ser una GT100, tienes muchos cables en juego: SEÑAL IDA + SEÑAL VUELTA + ALIMENTACION + MIDI.
si usas el metodo de 4 cables, tendras en total 6.

* Si quieres controlar pedales analógicos antes y después del previo. Es decir, un booster antes del previo, y un delay despues, y quieres controlar cuando se conecta cada cual, necesitas rutearlo por un switcher como el VOODOO LAB (solucion premiun).

En fin. cuestion de gustos y necesidades ! ! !

S2
Subir
Mariano
#1409 por Mariano el 09/05/2018
Buenas Toni Gt!!!
Veo que sabes algo sobre fabricar o modificar pedales de cambio... si pudieras, o cualquier otro que me pueda echar una mano, pasarte por este hilo te/os lo agradeceria:

https://www.guitarristas.info/foros/modificar-pedal-cambio-canal/283025

Muchas gracias a todos!!
Subir
WilliWattios
#1410 por WilliWattios el 23/05/2018
Hola buenas. Hace poco tiempo que soy propietario de un Engl Screamer (cabezal). Poco a poco me voy haciendo a las válvulas (ya que vengo de transistores).
Tengo algunas dudas sobre como manejarme con el ampli y mejorar mi sonido.
El ampli viene con la pedalera Z5, pero me dan problemas las conexiones y, además, me pasa como a muchos por lo que he leído por aquí. El boost del ampli es una sobrada bestial aunque este el pote al mínimo.
También la persona que me lo revisó me recomendó añadirle un overdrive para redondear más el sonido y aquí mi primera pregunta. ¿Cómo usar ese overdrive? por el input, loop, ganancias, etc.
Por otro lado, como he dicho quiero quitar la Z5 porque me da problemas, y lo voy a sustituir por un pedal de dos canales (tipo z4) con la que controlo clean/crunch y las dos distor (uso las cuatro). Mi problema está con los solos (veo que mi unica opción es el loop de efectos y meter un booster, eq, o overdrive) pero me gustaría quitarme de tantos cables (aunque se que es difícil) ¿Que me recomendaríais?.
Los pedales con los que cuento hasta ahora son:

Metal Zone de boss (hay gente que me ha dicho que lo usan por ahí como eq)
Overdrive mxr zakk wild
black star LT dual
Joyo Booster (este le he probado por ambos -input y loop y le resta mogollón de tono

No se si alguno de estos pedales se pueden utilizar para resaltar los solos o que me recomendáis. Un saludo
PD espero haberme explicado bien
Subir
Tonyguitar
#1411 por Tonyguitar el 23/05/2018
yo uso solamente el canal limpio y no utilizo booster ni pedales que empujen únicamente utilizo pedales de distorsión directamente conectados por el input, todos me encantan, saca exactamente lo mejor de cada uno, un ds1 modificado, un dr booguie, un bsiab2, un ts9, los pedales de distorsión con Jfet tipo j201 casa en con este amplificador que te cagas
Subir
Emperoff
#1412 por Emperoff el 27/05/2018
ENGL el tema de los boosters no lo lleva muy bien... xD

En mi Sovereign, la diferencia de los modos "soft lead" y "heavy lead" es extremadamente bestia. Básicamente o usas un modo u otro, pero por ejemplo si pones la ganancia del soft lead a un nivel aceptable, al pasar a heavy lead es intocable. Sinó, ocurre al revés, el soft lead es demasiado limpio.

Creo que tienen mas sentido utilizados como diferentes canales (si tienes una controladora que pueda salvar los parches a diferente volumen), porque como booster apañaos vamos xD

Si alguna vez os da por modificar el ampli, quizá sea el mejor punto donde empezar.
Subir
jara_fran
#1413 por jara_fran el 31/05/2018
Buenas tardes, amigos. Voy a adquirir un Engl sovereign sin pedalera y la cosa es que no sé qué pedalera funcionará con este combo. He visto que la mayoría de estos modelos vienen con la z10 lo que pasa es que no la encuentro a la venta en ningún sitio ni en segunda mano ni nueva. Me gustaría saber si la z5 o z9 funcionarían igual, ya que aunque tengan la misma cantidad de botones, en estos no pone lo mismo. Por ejemplo: en la z10 pone bien claro: clean, crunch, soft lead, high lead y reverb y master. Sin embargo en las z5 y z9 en cada botón pone una cosa diferente a la z10, espero haberme explicado con claridad.
Subir
mhache
#1414 por mhache el 31/05/2018
Pues yo tuve un ENGL Sovereign con pedalera. Por lo que dices, supongo que sería la Z10.

El conector creo recordar que era como el de la Z5, pero mas ancho (con mas pines), asi que, no se si la Z5 te valdrá.....
Y la Z9, tiene conector MIDI, o sea que tampoco te vale directamente (tendrías que tener un switcher).

Necesitarías alguno de estos 2 interfaces:
http://www.englamps.de/portfolio/z-7-midi-interface/
http://www.englamps.de/portfolio/z-11-midi-switcher-s-a-c/

y si quieres salir de ENGL, echale un vistazo a lo que contaba en el mensaje #1408

S2
Subir
1
Emperoff
#1415 por Emperoff el 19/06/2018
Para el Sovereign valen la Z9, Z12 y Z15. La Z5 no es MIDI y no puede controlar todas las funciones (solo los canales). ya que el Sovereign solo se puede controlar en su totalidad vía MIDI o vía SAC (Z9), no te la recomiendo. La "suya" por tanto es la Z9.

Yo lo uso con la Z12 (vale igual que la Z9) y va de cine. Pero la realidad es que la tengo de backup de la GT100 ya que con ella puedo controlarlo vía MIDI también (hasta 4 presets por banco) además de poder guardar presets con efectos.

La Z12 tiene no se si 10 pulsadores por banco, lo cual es más de lo que voy a necesitar nunca xD
Subir
Diego Borealis
#1416 por Diego Borealis el 19/06/2018
Gracias chicos por toda la info, me es de mucha ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo