Comunidad ENGL

msedge
#1381 por msedge el 19/02/2018
Hola a todos, tengo un problema con la Reverb de un Engl Screamer, aunque abrí otro hilo ya es antiguo y quiza no se lee. Y he creido oportuno ponerlo aquí también por si alguien me puede hechar un cable, he leído numerosos problemas de Reverb del Engl Screamer, y me gustaría saber si alguno lo habeís solucionado y de que modos. Y si con el cambio de Valvulas del previo conseguisteis hechar a andar la Reverb
Compre un Tanque Acutronic, mas que nada por descartar que fuese del tanque el problema, y el resultado es el mismo, la Reverb sigue sin funcionar.
Ya tengo 2 tanques de adorno en casa, los guardare para cuando se rompan, pero difícilmente creo que un mecanismo tan simple, de muchos problemas salvo contadas ocasiones por mal contacto...
He comprobado los conectores, del tanque, el cable, el conector que se inserta en la placa del ampli, incluso he lubricado con limpia contactos y nada.
Cuando, muevo los muelles del tanque antiguo como del nuevo Acutronic se escuchan en el Altavoz.
Lo ideal seria llevarlo a un Técnico, pero donde vivo es posible que no encuentre alguno a menos de 100km a la redonda
Que me recomendais?
Lo ha solucionado alguien?
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo G.
#1382 por Pablo G. el 26/02/2018
Compañero yo para no complicarme me compré un pedal reverb y lo tengo fijo por el loop ,el arreglo me valía igual que un pedal y así lo tengo por si cambio de ampli
Subir
Eduardo
#1383 por Eduardo el 26/02/2018
Muchas gracias pero el Victor Smolski además de un pedal necesito un pulsador para accionar el loop de efectos es una putada muchas gracias lo seguiré intentando
Subir
msedge
#1384 por msedge el 28/02/2018
Gracias Pablo, lo llevaré a un técnico que he encontrado relativamente cerca, y ya que le mire también ea diferencia de niveles de los 2 Master.
tengo la Z5 con 2 botones sin uso Reverb y Master por estos motivos
Subir
Eduardo
#1385 por Eduardo el 05/03/2018
Buenos días ya siento ser pesado con el tema pero antes de comprar aparatos quiero estar seguro
El amplificador Victor Smolski no trae entrada de MIDI entonces quería saber sí el convertidor Z11 me podría valer para meter un multiefectos MIDI y manejarlo todo desde la pedalera Z9
A ver si alguien me podría decir algo muchas gracias y un saludo
Subir
xbauerx
#1386 por xbauerx el 05/03/2018
#1385 Creo que no necesitas el switcher (Z11). Con la Z9 deberías controlar a la vez el cambio de canal del ampli a traves del puerto SAC y el programa MIDI del multiefectos a traves del puerto MIDI. Yo hago lo mismo con la Z-15, mi Powerball y el GMajor, pero en vez de usando el SAC (no tiene) usando los reles estereo que lleva incorporada. Los reles cambian el canal y el midi cambia el multiefectos.

La unica posibilidad de que necesitases el switcher es que la z9 trabaje solo en modo MIDI o en modo SAC (de manera excluyente una a la otra, pero no lo se si funciona así), y en ese caso si necesitarías el Z11.

No se si te servirá la respuesta...
Un saludo.
xB
Subir
Eduardo
#1387 por Eduardo el 05/03/2018
Muchas gracias me ha servido de mucho un saludo
Subir
xbauerx
#1388 por xbauerx el 05/03/2018
#1387 Bueno, pues me alegro de haber sido de ayuda.
Yo, si fuera tu, pillaria la z9 y el cabezal. Si veo que no funciona, el z11. Para comprar siempre tienes tiempo. Para vender... no siempre. ;)
xB
Subir
Miguel Richart
#1389 por Miguel Richart el 09/04/2018
Hola compañeros:

Tengo un Engl invader con la Z15. El cable midi de la pedalera es corto. Mandé a comprar uno más largo y resulta que no me funciona, la pedalera no enciende. He mirado y veo en el manual que uno de los 5 pines del cable hace la función de alimentador. Se supone que se alimenta del mismo ampli.
Entonces, por qué no me funciona?.
Es un cable especial para Engl?
El corto funciona de maravilla pero el largo no hace nada!!!
Ayuda!!!!
Subir
voltios
#1390 por voltios el 15/04/2018
Hola
Pablo G. Preguntas por pote del ENGL.
Pablo G. escribió:
#1376 por Pablo G. el 18/01/2018
Buenas a todos, sabéis donde se podría comprar el pote del Clean de mi engl , que se ha jodido? no encuentro nada por internet
Saludos

No se si sera esto:

https://www.ebay.es/itm/6mm-1-4-Rotary-Shaft-Knobs-with-grub-screw-fastening-Pointer-Knob-Calibrated-C/121963763336?_trksid=p2047675.c100005.m185

Saludos.

Saludos.
Subir
Croket
#1391 por Croket el 05/05/2018
Hola gente
Tengo un powerbal II y una pantalla engl 4x12 pero no saco el sonido que quiero,Toco Death Metal y es como si le faltase distorsión Y contundencia...
Y ya tengo mil dudas,si usar algún pedal,si cambiar pantalla o cabezal o pillar un previo...todo el mundo me dice que es imposible que no consiga un buen sonido a mi gusto...
Pero estoy ya muy rallado...
Alguna ayuda o consejo?
Subir
elmontruolagalleta
#1392 por elmontruolagalleta el 05/05/2018
#1391 tío, que digas que un powerball no tiene distorsión y contundencia es como que digas que Chuck Norris está amariconado. O bien a tu amplificador le falla algo o tus oídos se han ido endureciendo hasta volverse cartón piedra. Mira a ver la eq o lo mismo necesita una cambio en alguna válvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo