Comunidad ENGL

xbauerx
#1261 por xbauerx el 24/12/2016
#1258 Podrias mandar una foto del panel trasero para ver a que interruptor te refieres? Normalmente con conectar ambas pantallas (en el jack Left con la pantalla en Mono) deberia sonar, asi es al menos en mi PowerBall, pero el mio no lleva ningun interruptor.

#1259 No se que cojones quieres decir, colega. Postear pedo no es buena idea.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ivan G.
#1263 por Ivan G. el 27/12/2016
Se supone que con enchufar el cable de potencia del cabezal por cada la salida de 8 Ohmnios en Mono a cada una de tus pantallas, es más que suficiente.

Si tienes un Selector A/B, mírate las instrucciones de tu ampli, porque se debería de poder hacer sin problema. Otra cosa es que el selector A/B, funcione si le metes una pantalla de 8 y otra de 16, y este sirva para cambiar la impedancia y usar dos tipos de pantallas diferentes.
Subir
hardjazz
#1264 por hardjazz el 01/01/2017
Hola a toda la comunidad engl,pues me uno al tener un engl screamer más una z-5,considero muy interesante esta comunidad se pueden aprender y aportar experiencia s,saludos
Subir
xbauerx
#1265 por xbauerx el 01/01/2017
#1264 Bienvenido. :)
Subir
Rossend Bruch
#1266 por Rossend Bruch el 27/01/2017
Hola! Hace ya casi un añito compré un engl sovereign a un forero. El ampli estaba con las válvulas cambiadas y me aseguraron de que eran nuevas (de echo vi la factura). En lugar de unas engl le pusieron unas electro-harmonix creo recordar. Bien, el tema es que el ampli es bastante chillón en el lead,que es el canal que uso. Lo encuentro muy falto de graves. Mi guitarra no es muy de graves (JEM77FP) pero si la pruebo con el engl de casa (gigmaster15) suena mucho mejor. Alguien tiene ese ampli y me puede dar algun consejo? Quizas lo estoy utilizando mal.....

Voy a decir que el limpio y el crunch son fantasticos, geniales! La distorsion he probado basicamente en Lead pues al no tener la pedalera no puedo cambiar de canal a media canción. Y es aqui donde lo encuentro falto de graves.

Algun consejo? Opinion? debate al que me pueda referir?

Gracias!
Saludos!
Subir
xbauerx
#1267 por xbauerx el 27/01/2017
#1266 Yo te sugeririra que cuando te toque cambio de valvulas, montes unas JJ Tesla. No se el porqué, pero suenan bastante mas graves. Las Electroharmonix suenan muy bien para poner como valvula 1, segun dicen por ahi. Las que traen de serie los Engl son Sovtek reetiquetadas.

A ver si alguien mas te puede dar su opinion y contrastamos. ;)

xB
Subir
Rossend Bruch
#1268 por Rossend Bruch el 27/01/2017
Pues leyendo pot ahí he visto que las sovtek son chinas, ¿verdad? ¿Seguro que engl es Sovtek?
Subir
Rossend Bruch
#1269 por Rossend Bruch el 27/01/2017
Vaya, he buscado un poco más y creo que esta hechas en Rusia, por lo menos eso pone la caja de producto (made in russia) :shock:

Ya me estrañaba que con la calidad que presume engl montase valvulas chinas... bueno... si alguien más tiene un sovereign y quiere añadir algun comentario será bienvenido.

Un saludo.
Subir
Chanfli
#1270 por Chanfli el 27/01/2017
Pues hablando de Sovereign, estoy viendo de pillar uno, pero no termino de decidirme, es un ampli algo viejo ya. Acabo de salir de un Spider Valve que va bien pero los limpios no me convencían, así que no se si la inversión en un ENGL SOVEREIGN me va a convencer, no he probado nunca uno de cerca. ¿Alguien que me convenza de pillarlo? ;)
Subir
Rossend Bruch
#1271 por Rossend Bruch el 27/01/2017
Yo la verdad, hace un poco menos de un año que lo tengo y lo uso con el canal LEAD que tumba de espalda. El limpio es precioso y el crunch una maravilla. Aunque te advierto que es un ampli peculiar: El canal limpio no rompe ni a la de tres. Con una strato con la humbucker del puente, donde todos te dan crunch, este te da un limpio cristalino. Si quieres un cruch hay que cojer el canal de crunch con el que, bien ecualizado, tienes un limpio en la single y un crunch en la humbucker fantastico.

Si ademas tenemos en cuenta su versatilidad, 2 reverbs a muelles distintos, dos volumenes master, equalizador 3 bandas para cada canal, etc... te da un rango de opciones fantastico.

Como contras, pues el peso, 30 quilos son muchos para moverlo de arriba a abajo a menudo. También esta el tema del que me quejo un poco en este post y es la falta de graves, pero es que las Dimarzio PAF Pro ya no tienen muchos graves, con la strato se comporta mejor. Quizas el error es mio de utilitzar el LEAD para todo:parte rítmica y solos.

Ademas al ser un ampli un poco viejote te saldra baratito.

Yo lo recomiendo, pero sólo si lo quieres para ensayo y bolo. Para casa es demasiado.

Por ultimo, si le cambias la valvulas, tienes la opcion de dejar sólo 2 valvulas de potencia, con lo que reduces su potencia a la mitad (50W). Yo lo tengo así y voy más que sobrado, no paso del 3 en ensayo. Hablé con tubesound y me dijeron que, si se quiere, se le puede poner un doble BIAS, es decir, añadirle un interruptor que cambie de 2 a 4 valvulas o al revés (50W o 100W). Es, eso si un poco carillo, creo que me pidieron unos 180€ (Con las dos valvulas de potencia que le faltan al mio incluidas). En resumen, que yo no lo he hecho.

Espero haberte ayudado.

Us saludo.
Subir
Chanfli
#1272 por Chanfli el 27/01/2017
#1271 joder pues si me has ayudado, y mucho. El que yo tengo visto no es el de dos conos, es el 112. Precisamente no quiero que rompa el limpio, pero tendrá un segunda canal cruncha guaro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo