Comunidad ENGL

xbauerx
#1237 por xbauerx el 05/06/2016
limoncello escribió:
La HB en mi opinión no controla los V30, como el mueble es flojito los conos desparraman y no suena redonda. Mmi opinión, insisto.


Ese es el detalle, que el mueble al no tener grosor de paredes devuelve vibraciones al cono. Pero por eso pregunto si la va a usar para casa/ensayos donde no tiene que apretarla a muerte o en carretera/conciertos, donde el mueble le va a durar dos años antes de empezar a estar hecho mierda y ademas hay que darle mas caña. De todas formas conozco varias bandas que la llevan en directo y sin problemas... de hecho yo la mia la use en cinco o seis bolos antes de venderla y pasarme a la Engl horizontal... Para lo que vale, esta muy bien.

Aun asi la Engl es bastante mejor.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#1238 por limoncello el 06/06/2016
Si, para casa genial. Yo de hecho en casa uso la 1x12 vintage, aunque le cambié el cono también por un celestion sidewinder xD. Debo decir que a mi incluso para bolos, las HB vintage me suenan decentes (y con el cambio de conos diría que hasta bien), y como mencionas dentro de su rango de precios, inalcanzables. Lo que no dura ni un asalto es el tolex malurrio que llevan
Subir
Nino+
#1239 por Nino+ el 06/06/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios Xbauerx , Limoncello y SirCuervo , os comento que el uso que le voy a dar va ser en principio en casa y algún bolo esporádico una vez al mes , tengo un presupuesto de 500 € aprox y tengo claro q no quiero marcas blancas tipo HB con todos los respetos q se merece , quiero comprar algo de calidad y que me valga para muchos años, después de vuestro recomendaciones tengo casi claro comprar una pantalla Engl 2x12 Pro , sin embargo tengo la duda de si horizontal o vertical, esto sería un tema de estética o gustos ... o habría una mejor que otra ? ... y por último preguntaros a modo curiosidad, se que las pantallas Mesa Boogie se me van de precio, pero realmente habría tanta diferencia con la Engl ?, habría otras marcas por encima de Engl y debajo de Mesa ? ... he estado mirando y en el foro de compraventa no venden ningún Engl 2x12 Pro , en cambio si venden algún Engl 4x12. Perdonad por el tostón. Muchas gracias compañeros. Un saludo.
Subir
limoncello
#1240 por limoncello el 06/06/2016
No he probado las Mesa, pero viendo lo brutales que suenan y lo bien construidas que están las ENGL pro no creo que la diferencia, de haberla, sea mucha. Yo personalmente prefiero vertical porque proyecta mejor el sonido pero esto ya son cuestiones personales.

Echando un ojo a la compraventa, no descartes tampoco las brunetti, todo lo que hace esta marca es CALIDAD asegurada
Subir
xbauerx
#1241 por xbauerx el 06/06/2016
Nino+ escribió:
y por último preguntaros a modo curiosidad, se que las pantallas Mesa Boogie se me van de precio, pero realmente habría tanta diferencia con la Engl ?, habría otras marcas por encima de Engl y debajo de Mesa ?


Ya te lo respondo yo: No. No hay diferencia apreciable y en carretera las ENGL son mas duras porque llevan rejilla en vez de tela delante de los conos.
No hay diferencia apreciable porque ambas son de abedul bien gordo y los conos son los mismos... asi que poca diferencia.

Como cosa curiosa de resistencia, a mi en una carga para ir a un bolo la 2x12 se me cayo por unas escaleras rodando y ahi sigue funcionando como el primer dia.

La diferencia es que si solo tienes una pantalla (esta) cogela vertical. Si planeas tener un 4x12 mas adelante, la horizontal.
Subir
Nino+
#1242 por Nino+ el 07/06/2016
Muchas gracias compañeros por vuestras recomendaciones y ayuda. Al final iré a por la Engl 212 Pro , esperare un poco a ver si sale alguno en venta en el foro y si mo me lanzaré a comprarlo nuevo. Un cordial saludo.
Subir
Putrum
#1243 por Putrum el 23/06/2016
Hola, muy buenas.
Desde hace un par de años tengo un cabezal ENGL Screamer.
Es una pasada, pero quiero probar a ver como suena con unas valvulas EL34.
Ahora monta unas 6L6.
La duda que tengo es si hay que hacer un ajuste de vias para cambiarlas, o solo cambiandolas es suficiente.
He visto que en el panel trasero hay un switch para cambiar de 6L6 a EL34 o viceversa.
Esa es la duda que tengo, si hay que hacer un ajuste de vias o con solo cambiando las valvulas y moviendo el switch de posicion, es sufuciente.
Espero respuesta, muchas gracias.

Un saludo.
Subir
xbauerx
#1244 por xbauerx el 23/06/2016
#1243 en válvulas de potencia hay que ajustar bias siempre a no ser que las que compres den los parámetros exactos de las que tienes... cosa muy difícil.

xB
Subir
Putrum
#1245 por Putrum el 23/06/2016
Ok, muchas gracias.
Subir
Mr. Black
#1246 por Mr. Black el 23/06/2016
#1243 En los manuales, vienen las valvulas exactas a utilizar y en la posición que se debe instalar. Si lo haces así no deberías de ajustar nada de bias.

Saludos.
Subir
Rius
#1247 por Rius el 24/06/2016
Jose A. Gil escribió:
En los manuales, vienen las valvulas exactas a utilizar y en la posición que se debe instalar. Si lo haces así no deberías de ajustar nada de bias.
Esto no es así, para nada.

En los manuales se indica el tipo de válvula para previo y potencia, y las posiciones críticas donde deberían meterse "First Quality". Nada más.

Como ha comentado el compañero xbauer, las válvulas de potencia Engl vienen clasificadas por "grades" según sus parámetros. Esto "en principio" implica que si compras un amplificador nuevo que viene con un juego de 2 EL84 etiquetadas con "grade 22", podrías sustituirlas sin más historias por otro juego de Engl grade 22 sin requerir ajuste de bias....

Digo "en principio", porque la realidad es que las tolerancias son grandes a pesar de esa selección de "grades", y aún en este caso tan concreto sería muy conveniente hacer un buen ajuste de bias al gusto del usuario.

Además, sobra decir que cerrarse a tener que comprar "válvulas Engl" y encima buscarlas del mismo dichoso "grade", pues casi que crea más problemas de los que resuelve :)
Subir
Mr. Black
#1248 por Mr. Black el 24/06/2016
#1247 ..Nunca te acostaras sin saber algo mas.

Gracias por la aclaración pues pensaba que sustituyendo por las misma no hacia falta ajustes. Bravo y perdon por la confusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo