Comunidad ENGL

yecharrock
#1117 por yecharrock el 25/08/2015
Hola compañeros muy buenas,

Recientemente he adquirido el Engl Screamer en formato combo y el caso es que tengo de mi anterior equipo un G-major y una pedalera fcb1010. Alguna forma rápida de cambiar presets y además los canales del ampli con la Fcb1010.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#1118 por xbauerx el 25/08/2015
#1117 Pues en eso mismo estuve yo hace unos meses, pidiendo ayuda como un desesperao... (posts #1021 al #1026 ) y excepto un usuario bienintencionado, ni cristo me echo un cable. Porque, al parecer, NADIE con Engl usa, ni ha usado JAMAS un G·major. Es como los unicornios o el ave fenix o los politicos honrados, no existen.

O al menos no existe nadie que hubiese usado los dos reles a la vez. Al final lo aprendi empiricamente.
Te cuento mi experiencia por si te puede servir, asi te ahorras los experimentos.

Yo tengo un PowerBall I. Lleva dos reles estereo para el cambio de canal. Cuando compre el GMajor me di cuenta que solo llevaba un rele estereo de cambio de canal, con lo cual podria elegir entre usar los cuatro modos (clean-crunch-lead1-lead2) o conmutar VLS y canal A o B. Como eso en mi caso es una jodida mierda porque uso TODOS los modos del ampli, estuve barajando varias opciones:

Opcion A: Quedarme con el rele del G·Major y suplir el VLS y el Channel A/B por diferentes ganancias en cada preset del G·Major, usando solo el canal A (rojo).
Opcion B: Comprar un switcher de dos reles como el Engl Z-11
Opcion C: Comprar una Engl Z-15 que lleva el Switcher de dos reles incorporado en la pedalera.

Al no tener un puto pavo despues de comprar el G·Major, lo primero que hice durante los dos primeros meses fue la opcion A: replicarme los bancos que programe en inicio pensando en tener el cambio de canal definitivo (10-19) con todos los niveles de salida iguales al siguiente grupo de bancos, reprogramando las ganancias de salida de los presets en los que uso para arreglos y solos para que subieran 2dbs en arreglos y 3 dbs en solos y usar el rele del G·Major como cambio de modos, dejando el ampli en el canal A.

Es una opcion que sirve para salir del paso. Con el tiempo cambie mi Z-5 por una Z-15 a un forero y me pude programar todo como la opcion C en los primeros diez bancos. Los otros que programe con las ganancias cambiantes (20-29) los mantengo guardados por si se me jode algun cable en concierto, poder tirar solo con el cable midi y la controladora.

Como tienes la FCB1010, que creo que tiene un rele estereo, lo que tendras que hacer es jugar entre el rele estereo de la FCB y el del GMajor, dejando uno (siempre el mismo) para cambiar modos y otro para cambiar canal y vls. De esa manera, por ejemplo, con el rele del Gmajor cambias los modos y con el rele de la FCB cambias el Canal A/B y el VLS. Es mas lioso de programar que si tienes un swicher, pero tambien es mas barato y es un cacharro menos a llevar a los conciertos.

No se si estará muy claro... pero espero que te sirva a ti y al resto de foreros y no se tenga que dar nadie de cabezazos contra la pared como me paso a mi para averiguarlo ni jugar al "prueba-error-gasta dinero-prueba otra vez"

Si te sirve... manita parriba, gracias!

xB
Subir
1
yecharrock
#1119 por yecharrock el 31/08/2015
#1118 Muchísimas gracias xbauerx, acabo de llegar de vacaciones y esta tarde pruebo a ver si lo puedo conseguir.

Aquí pensando y sin tener los aparatos delante me surje un duda con respecto al cableado:

- Se necesitarán "creo" 2 cables jacks estéreo del g-major al ampli.
- Además cable midi del g-major a la pedalera fcb1010..... pero ese cable debería ser especial para el tema de los relés no??.

Mil gracias de antemano.
Subir
xbauerx
#1120 por xbauerx el 31/08/2015
#1119 Nop. Necesitas:

1 cable MIDI
1 cable mono para el envío desde el loop de efectos al GMajor.
1 cable mono para el retorno desde el output del GMajor al cabezal.
1 cable stereo del rele del G·Major a uno de los controles del Footswitch
1 cable stereo del rele de la FCB1010 al otro control del footswich.

De todas formas me has hecho dudar de como lo tengo hecho yo, porque no se si los cables de los reles son estereos o mono.
El martes que tengo ensayo lo voy a mirar porque te lo estoy diciendo de cabeza. De paso te mando una foto de como lo tengo yo.

xB
Subir
mhache
#1121 por mhache el 31/08/2015
Hola,
A ver si puedo ayudar un poco, aunque voy de memoria tambien (bueno, y echando un vistazo a St. Google...)
Yo tenía GMAJOR (que ya no tengo) y tengo la FCB1010 (pero no uso los switches).

FCB1010:
* Necesitas cable MIDI, para la comuniccion midi con gmajor. Sin mas. Aqui, no puedes cambiar nada del ampli directamente (si a traves del switch del gmajor).
* Tienes a tu disposicion el cambio de 2 señales: Necesitas 2 cables mono, uno por cada switch de la pedalera, al ampli (para la utilizacion que sea, cambio de canal, activar reberb, o lo que sea).

Ref. http://www.behringer.com/assets/FCB1010_P0089_M_ES.pdf
(Pag 5 del manual)

G-MAJOR:
* Tienes un switch STEREO, con el que puedes cambiar 2 señales. Necesitas un cable "Y" que pase de estereo, a 2 salidas mono.
A traves de la pedalera, por midi, programas cada patch, con su correspondiente estado de rele.

Ref. http://cdn-downloads.tcelectronic.com/media/666871/tcelectronic-gmajor-sw-1-27-_manual-spanish.pdf
(ver pag. 20 del manual)

Saludos,
Subir
spacefrehley_es
#1122 por spacefrehley_es el 10/09/2015
Hola, sabeis donde puedo conseguir un switch para sustituir uno estropeado de una z10 ?, los hay de dos tipos unos que no hacen ruido al pisarlos que son los que cambian de canal y otros que hacen click ¡ al pisarlos y son los de reverb y cambio de master, estos últimos son los que quiero cambiar.
Subir
xbauerx
#1123 por xbauerx el 10/09/2015
#1122 En http://www.electronicabaile.com/es/
Tienes que buscar un pulsador SIN ENCLAVAMIENTO, creo que son los non-latching o "momentary". Pero tienes que ver cual es de todos los modelos que hay. Te recomiendo que les pegues un toke y te asesoren.

A ver si te sirve. Por cierto, mi compi de grupo se quedo muy contento con las DiMarzio, jejejeje...

xB
Subir
1
spacefrehley_es
#1124 por spacefrehley_es el 10/09/2015
Joer, gracias ¡¡¡, que guay y en españa y todo, voy a ver si veo cuales son exactamente. ¡¡GRACIAS ¡¡ :palmas2:
Subir
xbauerx
#1125 por xbauerx el 10/09/2015
#1124 De nada hombre. Dale a la manita verde si te sirve de ayuda, jejejeje... ;)
xB
Subir
DAvid Gonzalez Fernandez
#1126 por DAvid Gonzalez Fernandez el 13/09/2015
Enhorabuena a todos por tener un engl :rock: jeje , solo pasaba a presentarme y a saludar , e tenido varios amplis para metal ,mesa rectifier rack ,5150 II , laboga mr*hector y ahora tengo un engl e530 + etapa art sla y estoy encantado , lo recomiendo mucho , si puedo ayudar en algo por aquí estaré
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
xbauerx
#1127 por xbauerx el 14/09/2015
#1126 joder que de lucecitas, jejejeje... Como mola.
Subir
neocaos
#1128 por neocaos el 14/09/2015
Por aqui otro amante de los ENGL.Sonidazo y durísimos (El mio sobrevivó a las pasadas inundaciones en Zaragoza-mas de un metro de agua dentro del local-) y sigue siendo una bestia. LLevo un Screamer combo 50 y una 4x12 curva un poco tuneadas. Mas pronto que tarde caerá un Powerball.
Archivos adjuntos ( para descargar)
470985_3713790757017_332165682_o.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo