Comunidad ENGL

limoncello
#1093 por limoncello el 28/05/2015
Yo es que veo los Mr Hector ya por 600 y se me cae el alma a los pies...los fireball por 500 lerus, powerballs a 800... dan ganas de comprarlos todos y venderlos en un par de años por 200 euros más cuando el milagro Rajoy haya hecho efecto al fín xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tarkus
#1094 por tarkus el 28/05/2015
Jajajajajaja esa es buena xD
Subir
KikE
#1095 por KikE el 07/06/2015
Buenas tardes gente,

Escribo en este hilo pq estoy buscando un ampli para ensayos/directos en salas pequeñas. Dispongo de una PRS serie SE con EMG.

La música que hago es Metal 100% instrumental. ahora en vías de hacer las estructuras más Post Rock/Metal.
Mi intención es comprar un combo valvular de 20/30 W, con buena disto, reverb incluida, y unos limpios cálidos (utilizaré un buen delay).
Estoy entre un Blackstar HT 20 o 40 y un ENGL E300 112 de 30w.

Sé q Engl tiene una byena disto... ¿Pero qué tal los limpios teniendo en cuenta q llevo EMG? ¿como veis estos combos para post rock metalero?

No me importaría tener q comprar una disto aparte.... Saludos y gracias!
Subir
Nef
#1096 por Nef el 07/06/2015
Limpios es uno de los puntos fuertes de engl para mi
Subir
1
xbauerx
#1097 por xbauerx el 07/06/2015
#1095 como bien te dice #1096 , uno de los puntos fuertes de los ENGL suelen ser los limpios. Son amplis que se tragan muy bien los pedales y bastante transparentes, creo yo.
xB
Subir
1
KikE
#1098 por KikE el 07/06/2015
gracias a ambos por las respuestas...

¿y que tal su hermano pequeño Engl E310 Gigmaster Combo 110 de 15 W a válvulas para ensayos/ bolos salas pequeñas?

Con este tengo miedo de quedarme corto (yo buscaba algo más cercano a los 25W), pero es que por aquí lo venden muy bien de precio....

EDIT: Me autorespondo, segun este post https://www.guitarristas.info/reviews/review-engl-gig-master-15-combo/885 el ampli NO sería lo mejor para la pregunta que acabo de formular.

... seguiré buscando.
Subir
Nef
#1099 por Nef el 07/06/2015
En ensayos todo depende del volumen al que toquéis ( el batera le da fuerte? Jeje). 25 w en válvulas no son pocos....
En salas no te puedo decir, supongo que depende si vas microfoneado etc etc ( no tengo ni idea repito, lo mismo he dicho una burrada). Los compis te aconsejarán bien sin duda
Subir
1
Simiot
#1100 por Simiot el 07/06/2015
El problema de un combo de 15W es que el canal limpio si lo quieres poner a un volumen alto se te va a saturar. Para la distorsión no creo que tengas problemas, porque además en salas (por poco que se precien) vas microfoneado, así que como si vas con uno de 1W, pero el problema lo tienes en eso, que los limpios te van a crujir, creo yo.

Y ya más como opinión, creo que si no vas a por algo de más categoría te sale mejor ir a por otra marca que no sea ENGL. No es que el Gigmaster esté mal, pero desde mi punto de vista por el precio de este tienes muchas opciones más interesantes, como el mismo Blackstar que has dicho (aunque se queda algo corto de ganancia para metal... almenos para mí, y por eso lo descarté tras probarlo.). Si subes al Screamer o a alguna cosa así ya la historia cambia, ahí es donde encuentras la chicha y la calidad de ENGL.

Saludos
Subir
1
marcvilanova
#1101 por marcvilanova el 07/06/2015
Buenas, algún usuario de ENGL Sovereign 212? Saludos!!!
Subir
KikE
#1102 por KikE el 07/06/2015
Nef, si... el bataca viene del Black Metal y le da caña jaja...

Simiot, me das un buen consejo... es importante para mi que los limpios se mantengan. Me centraré en Blackstar (todavía dudo entre el de 20 o el de 40W)... creo q este último sería demasiado.

Gracias a ambos!!
Subir
tarkus
#1103 por tarkus el 07/06/2015
Los limpios de Engl molan, no obstante para tu estilo un combo 1x12 no me convence demasiado. Ahí si que veo claro usar una 4x12 o como mínimo una 2x12.

Hace año y medio estuve en una banda de stoner/post rock con tintes metaleros a lo Mastodon/Tool y usaba mi screamer con una 4x12 Engl pro, eso tiraba de la ostia limpios guapos y distorsiones contundentes todo sacado del cabezal. Antes de irme del grupo usé una 2x12 y también molaba pero faltaba ese algo de la 4x12.
Subir
1
Simiot
#1104 por Simiot el 07/06/2015
#1102 No quiero ir contra la comunidad, jajaja, pero Blackstar es sonidazo. Ya te digo, yo iba a ir a por uno y no lo hice porque para mi gusto se quedaba corto de ganancia.
Si quieres un combo sí o sí, personalmente me iría para el de 40, que ahí aseguras que te dará chicha suficiente y que los limpios no sufrirá, además de ser más versátil por el "voice" conmutable en ambos canales, y la diferencia de precio es ridícula. Si quieres cabezal, quizás con el de 20W llegas bien con una buena pantalla.

Saludos y perdón compañeros por el pequeño offtopic.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo