Comunidad ENGL

Marcos García
#1225 por Marcos García el 22/05/2016
#1224 Mil gracias por responder tan pronto!Me tiró para atrás lo que decian algunos que era híbrido...Si que lleva una en previo,tipo 12ax7 y en etapa de potencia cuatro el84.Esto de elegir ampli me tiene acongojadito jajajaj es que llevo ahorrando la de dios(cosas de no trabajar y ser estudiante jeje).¿entonces es un ampli valvular decente?Ya que pego el salto me gustaria invertir la pasta en un valvulas directamente y quiero saber si he elegido bien...Siento ser pesado :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#1226 por Nando_GTB el 22/05/2016
Nada hombre. A ver si algún compañero confirma. Pero casi seguro lo que te comentaba, por lo que he visto por internet vamos. Se podría considerar híbrido ya que combina ambas tecnologías (estado sólido y válvulas de vacío), pero no es lo que se entiende por híbrido a la hora de catalogarlos, que normalmente es etapa a transistores y una válvula en el previo (más otros componentes de estado sólido en el previo claro, como son diodos, trasnsistores o circuitos integrados).
Subir
Nando_GTB
#1227 por Nando_GTB el 23/05/2016
Por cierto, según lo que tengas ahorrado, mírate uno de segunda mano; un Ironball o un Screamer. El Ironball es de 15w, lo que seguramente no tenga mucho techo de limpio y a cierto volumen saturará problablemente. Ya depende de lo que quieras :ok: El screamer lo sacas con paciencia (cabezal) por 500/600€ y el thunder puede que por un poco menos.
Subir
xbauerx
#1228 por xbauerx el 23/05/2016
#1225 Lo primero es lo primero: ¿Que quieres tocar con el? No es lo mismo Metal Extremo que Blues.
Subir
Rius
#1229 por Rius el 24/05/2016
#1223 El compañero Nando te lo ha explicado muy bien :).

Añado que el reverb es de muelles, y que casi todo esto lo pone en la web del fabricante, donde también está el manual: http://goo.gl/ZMBgPW

Ni idea como suena... lo misto tiene un tono acojonante, o para tu uso es ideal esta etapa con 4 EL84. El caso es que si tu idea es introducirte en el mundo de las válvulas, quizá te interesaría mirar mejor otro cacharro con un previo que lleve sus 3-4 válvulas bien aprovechadas como te han sugerido.
Subir
Rius
#1230 por Rius el 24/05/2016
Y lo que te comenta el amigo Bauer, esencial. Piensa bien en qué estilos te mueves, y el uso que le vas a dar (bolos, ensayos, casa..)
Subir
Nino+
#1231 por Nino+ el 03/06/2016
Muy buena a todos, después de varios meses siguiendo el foro y buscando la oportunidad en la web que me saliese un Screamer en buen estado y a buen precio, ayer por fin se hizo el sueño realidad y ya lo tengo en mis manos, lo he comprado a un gran forero y con la ayuda de otro gran forero que tiene otro Screamer ..jeje.. lo estuvimos probando ayer en su casa ya que al ser de cabezal yo de momento no dispongo de pantalla y el si la tiene .. pues después de un par de horas probando todo y varios estilos quedamos convencidos de la gran versatilidad que tiene este bicho y el gran sonido que se le puede sacar, repito que estoy muy contento por la comprar y viniendo de un transistor, el peavey bandit 112, creo que es un gran salto de calidad. Pues bien ahora viene mi pregunta, al no tener pantalla necesito comprar una y os pediría a todos vosotros vuestra ayuda y consejo para que me recomendarais cual sería la mejor opción para con el cabezal, os comento que sería para tocar un poco de todo, pop, funky, blues, rock, quizá metal lo que menos y death metal casi nada, sobre el tamaño creo que 1x12 se me quedaría pequeño y 4x12 sería demasiado, entonces creo que lo mejor seria 2x12, ayer los dos compañeros me hablaron de marcas como mesa boogie, orange, bogner y la propia engl ... mi presupuesto sería de 500€ aunque podría subir algo moderamente, quisiera algo que me valiese para el futuro y también con otros cabezales si mas adelante doy otro salto de calidad. Muchas gracias y un gran saludo para todos.
Subir
Mr. Black
#1232 por Mr. Black el 04/06/2016
#1231 De cabeza por ese presupuesto la 2x12 de ENGL con V30. La tienes tanto en horizontal como en vertical.

Se le saca gran sonido. Yo monto una 4x12 ENGL STD V60 con un Powerball.

Saludos.
Subir
Nino+
#1233 por Nino+ el 05/06/2016
Muchas gracias por responder Jose A.Gil , he visto en la tienda del tío Tomas 3 modelos de 2x12, el Standar q sería el mas barato y luego un poco mas caro los 2 modelos Pro , uno horizontal y otro vertical al mismo precio. Mi duda es , que diferencias significativas hay entre el modelo Standar y el modelo Pro ... y que diferencias habría entre que sea horizontal o vertical ... disculpad mi ignorancia, muchas gracias. Un saludo.
Subir
xbauerx
#1234 por xbauerx el 05/06/2016
#1231 sin dudarlo, la 2x12 Pro. Yo tengo actualmente una, junto a un 4x12engl standard y ese 2x12 es un pantallon de nivel.

Si no te quieres gastar pasta y -importantisimo- no vas a hacer carretera con ella, te puede hacer el apaño el 2x12 de harley benton con los celestion v30.

No es el de engl pero suena guay para costar 200€. El problema que tiene es que el mueble de la pantalla es de juguete en comparación con la engl y en carretera/giras te la cargas en un par de años mientras que la engl es prácticamente indestructible.

xB
Subir
limoncello
#1235 por limoncello el 05/06/2016
La HB en mi opinión no controla los V30, como el mueble es flojito los conos desparraman y no suena redonda. Mmi opinión, insisto. Un cambio de conos le va genia, ya que el mueble dentro de su sector es aceptable

Yo me pillaba un 2x12 pro vertical, que es la que tengo jajaja. Aunque con ninguna de las que barajas te vas a equivocar. Eso si, segunda mano, as engl por 350 o así las tienes incluso
Subir
SirCuervo
#1236 por SirCuervo el 05/06/2016
Yo uso una Laney IRT 2X12 con mi Fireball, que tiene un precio parecido a la HB, aunque un poco superior. El sonido que sace es bueno y la pantalla es bastante ligera y cuenta con dos asas ergonómicas que facilitan bastante el transporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo