Comunidad ENGL

Rius
#1201 por Rius el 20/03/2016
Yo he tenido la 412 estandar de Engl -con los v60 y tengo la 412 pro -v30-. Comparadas mano a mano enchufadas al Savage, la definición, la pegada y los graves de la PRO -con los v30-, está varios niveles por encima de la Estandar. A parte de la diferencia brutal entre un mueble y otro, para mi no hay color entre ambos altavoces.

Eso si, en un combo abierto para tocar a volúmenes caseros, y encima con un ampli con el caracter del Screamer, es complicado querer levantar a los muertos con un palmute :D.

xbauerx escribió:
Yo tengo ambos (v30 en el 2x12 y v60 en el 4x12) y hay bastante diferencia.
¿Es la 212 Pro, o una Standar que le has puesto los v30? Es que la 212 Pro, yo la he visto "zurrir" a volumen de concierto frente a una 412 estandar, y 3/4 de lo mismo que contaba arriba: para mi , la noche y el día
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#1202 por xbauerx el 20/03/2016
#1201 Tengo la 2x12 Pro y la 4x12 standard. Y si, la 2x12 suena bastante mas, cosa que achaco a que la 4x12 reparte la misma potencia entre cuatro conos en lugar de solo dos.

Y a mi me suena -sera percepcion mia, viendo lo que pones- que saca mas agudo que la 4x12, que me suena algo mas grave. pero ya digo que igual es percepcion mia. En mi caso estoy contento con el "pack" que hacen los v30 con los v60, pero bueno... es mi caso y no tiene por que ser extensible a los demas.

xB
Subir
Rius
#1203 por Rius el 20/03/2016
xbauerx escribió:
Tengo la 2x12 Pro y la 4x12 standard. Y si, la 2x12 suena bastante mas, cosa que achaco a que la 4x12 reparte la misma potencia entre cuatro conos en lugar de solo dos.
Yo creo que se te juntan las 3 cosas: los 120w, los 100dB de sensibiliad y el pedazo de mueble de la 2x12, frente a los 240w, los 96 dB y el mueble más normalillo de la 4x12.

Pero vamos, que esto es lo de siempre: lo mejor, es lo que mejor le vaya a uno :)
Subir
1
portog36
#1204 por portog36 el 05/04/2016
Hola,muy buenas,antes que nada no estaba nada seguro si poner esta consulta aqui o en el foro "el taller" si no es aqui por favor que alguien que pueda lo mueva a su correspondiente sitio.

La consulta es acerca de una pedalera Z5,va en un powerball y en el ultimo ensayo me ha fallado el cambio de canal.
No es que no cambie,si no que no cambia del canal low gain al hi gain,ni del clean al crunch,en este ensayo solo me cambiaba del low gain al clean,aun pulsando el conmutador de crunch se va al clean,y pulsando el de hi gain se va al low gain,los botones contour y master1/2 funcionan correctamente.
Desconfio del cable ese que trae con unos conectores muy parecidos a los vga de las pantallas antiguas,puesto que tiene un punto en el que se comporta como si se desconectase el pedal (se le apagan todos los led y el amplificador vuelve al canal seleccionado en los botones propios)pero hasta ahora teniendo los led encendidos siempre ha funcionado a la perfeccion.
Me pregunto si me pueden aconsejar o comentar experiencias similares con esta marca de amplificadores que son la repera...

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Croket
#1206 por Croket el 10/04/2016
Hola
Me podría alguien confirmar si la pedalera Z3 vale para el Powerball II ?
Gracias
Subir
Rius
#1207 por Rius el 10/04/2016
Croket escribió:
Hola
Me podría alguien confirmar si la pedalera Z3 vale para el Powerball II ?
Gracias
No lo he probado, pero 99% seguro que sí. El problema es que con una Z3, solo podrías controlar 1 de las 3 funciones, dependiendo donde lo conectases:
-O controlas la conexión/desconexión del loop de efectos + la de la puerta de sonido
-O controlas el master A-B + el boost de medios
-O controlas la selección de canal.

Hay alternativas mucho mejores a la Z3: en este hilo y en varios más, se ha hablado de un pedal de cambio compatible de 4 pulsadores de Music Store. Vendría a ser como tener 2 unidades de Z3 en un solo pedal, y además fabricado en metal y no en plástico, y además, por unos 22 euros estaba hará 3 años.
Subir
Croket
#1208 por Croket el 11/04/2016
Riis y me podrías decir cuál es para buscarlo?
Subir
Hector
#1209 por Hector el 11/04/2016
Buenas, tengo un ENGL powerball I, un G Major, y una pedalera Behringer fcb1010. El cabezal, para cambiar de canal, tiene dos reles: uno, que sirve para cambiar de canal limpio/crunch a distorsion y otro rele que me cambia de un master a otro. El problema es el siguiente, cuando activo el rele que cambia de limpio a distorsion con la pedalera, no me pone el limpio, me pone el crunch, y claro, ese crunch lo tengo configurado como un limpio pero no es lo mismo, suena mas sucio que limpio jejeje. Asique me gustaria cambiar a limpio, que para eso tiene un limpio en condiciones este cabezal. Un saludo y gracias.
Subir
Rius
#1210 por Rius el 11/04/2016
Croket escribió:
Riis y me podrías decir cuál es para buscarlo?
Es éste: https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Fame-FS400LT-Footswitch/art-GIT0011195-000

Pregunta a la tienda y asegúrate 100% que funciona con el Powerball II -fijo que sí-
Subir
Rius
#1211 por Rius el 11/04/2016
Hector escribió:
cuando activo el rele que cambia de limpio a distorsion con la pedalera, no me pone el limpio, me pone el crunch,
¿En qué posición tienes el botón del cabezal "Gain Lo/Hi?
Subir
Hector
#1212 por Hector el 11/04/2016
#1211 Lo tengo pulsado, pero si desactivo ese boton tampoco funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo