Comunidad ENGL

pulpopulpo
#1321 por pulpopulpo el 20/06/2017
Habría que ver los detalles, pero por lo que dices parece que es un asunto de niveles en la pedalera. Revisa los niveles de entrada y salida en la pedalera, incluyendo los niveles del loop que utilices para los cuatro cables. También mira los niveles de cada preset de la pedalera. Yo tengo un ENGL Raider con una G-System conectada por cuatro cables y me llevó mi tiempo ajustar los niveles en la pedalera. Eso sí, una vez ajustados suena de escándalo...
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chanfli
#1322 por Chanfli el 23/06/2017
#1321 Gracias pulpopulpo

Otra pregunta, a ver si aquí se aclara el tema de quitar válvulas de potencia. Realmente es efectivo quitar dos válvulas por ejemplo a mi Sovereign? Le quitará un poco de potencia? Es seguro hacerlo? Donde se conectaría ahora el cono de 8 ohm, a la salida de 4 o la de 16?

Gracias.
Subir
Cesarin1968
#1323 por Cesarin1968 el 23/06/2017
#1320 Yo estoy usando un 650 (Blackmore) con la GT-Pro de Boss. Piensa que en mi caso el bucle del cabezal es paralelo. No sé como lo haces funcionar tú, pues desconozco tu modelo. No obstante, hace poco leí un articulo en esta misma página sobre el tema de los bucles en serie y paralelo. Quizás deberias darle una ojeada y revisar tus ajustes.
Subir
1
Jureweah
#1324 por Jureweah el 27/06/2017
Entro con una preciosidad de ENGL Retro Tube 50 que tengo desde hace casi un año.

Ha sido un salto grande en calidad respecto a mi viejo Valvestate y estoy encantado con él. El limpio es una maravilla como suena, un crunch ideal para ese rock clasico y las distorsiones muy envolventes y cañeras. Lo controlo con una Z4, suficiente para los 4 modos. Actualmente lo tengo enchufado a una 2x12 Celestion V30 de las "baratas"... me suena cojonudo. Eso sí... creo que rara vez lo he pasado del 2 de volumen (toco en casa).

Un saludo.
Subir
okrametal
#1325 por okrametal el 07/07/2017
Hola a todos desde hace 15 días soy propietario de un engl powerball y estoy contento y quiero aprender, me parece un amplio fabuloso y muy versátil, un todo terreno. muy
contento
Subir
Prudi
#1326 por Prudi el 16/07/2017
Hola buenas tardes, por casualidad alguien sabe en que tienda de Valencia puedo encontrar amplificadores ENGL, quiero hacerme con alguna joyita de esta marca y no se muy bien donde puedo probarlo ya que vivo un poco a las afueras. Gracias de antemano. :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Rossend Bruch
#1327 por Rossend Bruch el 21/07/2017
Hola! Querría hacer una pregunta al foro:

tengo un gigmaster de 15W que uso para casa. Y la verdad es que me encanta. ¡¡Estoy absolutamente satisfecho!! Lo que querría saber es si engl tiene un homólogo de 50W del Gigmaster 15. Se que esta el 30 pero eso quizás se me queda pequeño. He leído aquí en guitarristas.info que el gigmaster 15 es un screamer pequeñito. ¿Es eso cierto?

Querria sacar el mismo sonido que tengo en casa para ensayos y bolos. ¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!
Subir
limoncello
#1328 por limoncello el 21/07/2017
Según el estilo qu toques lo mismo en ensayos te vale el mismo gigmaster, y en bolos microfoneados seguramente te valga. Respecto a ser el screamer... yo creo que no, vamos mi compañero de grupo tiene el screamer y suena bastante mejor y más versátil que el gigmaster

Algunos dicen que el gigmaster ni si quiera tiene preamp a válvulas, que es transistores y la válvula de previo que lleva es inversora de fase... no he investigado mucho, pero vamos, sólo es para corroborar que no se asemeja mucho al screamer (luego cada uno tenemos nuestra oreja claro xD)
Subir
xbauerx
#1329 por xbauerx el 22/07/2017
#1327 Con microfonia y P.A. no tienes ningun problema para hacer bolos con un Gigmaster 15. He compartido escenario con grupos que van con un Marshall Mg15 a tocar, que es la mierda mas grande que existe y tiene la potencia de un pedo de jilguero... pero le metes un SM57 y lo sacas por 12.000 watios de PA y suena que te cagas... de volumen. De horrible, sigue sonando igual de mal, pero al volumen brutalisimo que saque el tecnico por la P.A.
basta con que en el rider pongas que necesitas microfonear ampli si o si y el micro que necesitas (recomiendo Sm57 o 906... porque un AKG 414 igual no te lo ponen si lo pides) y por el monitor te pides el volumen que necesites.

Salud!
xB
Subir
Rossend Bruch
#1330 por Rossend Bruch el 22/07/2017
La verdad, no me creo para nada que el en previo tenga transistores. Tengo un gigmaster de cabezal y vale unos 500€ nuevo.

Tendré que probar el screamer a ver que tal suena, o eso a pillarme un gigmaster 30 para los bolos.

Los bolos que hago yo no son microfonados, de momento! Soy muy en plan aficionado y todavía tengo que aprender muchísimo !!!

¡Gracias chicos!
Subir
elmontruolagalleta
#1331 por elmontruolagalleta el 14/08/2017
Buenas a todos. Os comento, estoy a pique de coger la z15 y volearla por la ventana. Me explico, tengo un diezel Einstein con la mod para utilizar todos los modos desde una pedalera midi pero a través de relés. Hasta ahí bien, el caso es que ahora he conectado la z15 (por primera vez) y tengo que configurarla. Me dieron las instrucciones en papel y todo está bien explicado partiendo de que hay que poner la pedalera en "000", pues no sé cómo carajo ponerla en "000". Gracias de antemano.
Subir
Rossend Bruch
#1332 por Rossend Bruch el 15/09/2017
Hola! voy poniendo post y preguntitas al foro. Ya he hablado otras veces de mi equipo. Un ENGL SOVEREIGN. Es la primera versión sin puerta de ruido incorporada. El amplificador mete muchísimo ruido cuanto tengo en gain más del 70%. Pues bien, me he gastado la pasta con una puerta de ruido, una TC ELECTROICS SENTRY. Pero no se muy bien como conectarla para eliminar el ruido del ampli. Teóricamente debería ir en el LOOP de efectos, pero no, no ha funcionado (quizás lo conecté mal).

Supongo que tiene que ser SALIDA LOOP -> IN de la SENTRY, OUT de la SENTRY -> ENTRADA LOOP. I el balance de la puerta al 100% al pedal.

Creo que el loop de efectos de la SENTRY no lo necesito.

Alguna ayuda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo