Comunidad ENGL

Iván Jiménez
#1333 por Iván Jiménez el 15/09/2017
Hola buenas.

Una puerta de ruido lo que hace es que corta la señal del sonido cuando la señal baja de un nivel de volumen. Por ejemplo, cuando dejas de tocar entre cancion y cancion corta el sonido de la guitarra. Mientras estas tocando no "limpia" la señal del amplificador de ninguna forma, vamos, que no hace nada.

Te lo digo porque algun alumno mio confunde esto y compran puertas de ruido para limpiar el sonido general.

Entrando al problema en si. Habria que escuchar el ampli a ver... La puerta esta bien conectada. Tienes mas pedales por input o algo? A veces es algun pedal el que mete ruido. O incluso. Con que fuent alimentas tus pedales?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#1334 por Rossend Bruch el 15/09/2017
Hola Iván,

no uso pedales, pues con el ampli me basta. Y si, ya compre la puerta para que no se me acoplara la guitara entre canción y canción pues toco con ganancias muy altas.

La puerta sí que sirve para limpiar la señal, pues si conectas una single coil la puerta debe eliminar el zumbido de esta, y de hecho lo hace. Pero no tengo muy claro como conectar para eliminar el zumbido del previo del ampli.

¡Gracias!
Subir
Sentencia4
#1335 por Sentencia4 el 15/09/2017
Prueba al reves, el send al imput de la pedal y el return a la saluda del pedal.
Subir
Rossend Bruch
#1336 por Rossend Bruch el 16/09/2017
esto ha ido de maravilla. no se como lo conecte la primera vez pero ahora ha ido fantastico. ni un solo ruido por mucho que suba el gain con la sentry en el loop.

gracias!!
Subir
Vives96
#1337 por Vives96 el 18/10/2017
Buenas!! alguna alma caritativa que me pueda decir las medidas de la Z5?? tengo que hacerle hueco al pedalboard y necessitaria saber cuanto mide aprox! GRACIAS!!
Subir
hecnaca
#1338 por hecnaca el 18/10/2017
https://m.thomann.de/es/thomann_effect_pedal_bag.htm?o=2&search=1508343328
Ésta es la funda donde llevo mi pedalera y la z5 entra holgada. Un par de dedos por cada lado.
Siento ser tan poco específico pero por si te puedes hacer a la idea.
Si me acuerdo... Me llevo un metro al local y te la mido... La pedalera
Subir
elmontruolagalleta
#1339 por elmontruolagalleta el 18/10/2017
#1338
“y te la mido... La pedalera“
Jajajajajajaja.
Que grande. El comentario digo. :jajajaja:
Subir
Rossend Bruch
#1340 por Rossend Bruch el 13/11/2017
Hola, ya comenté que tengo un SOVEREIGN, y esta semana he comprado la Z10. Bien, la cuestión es que cunado conecto la pedalera al ampli este se me queda fijo en una configuración determinada y no responde ni a los botones del ampli ni a los de la Z10.

Alguien sabe si hay algún switch interno en el ampli para configurarlo? Los de la pedalera ya los he descubierto y están bien.

La versión que tengo es la e360 (todo lo que he encontrado es para el e365).

¿Alguna ayuda?
Subir
chopeth
#1341 por chopeth el 17/11/2017
Compañeros...he llevado mi engl savage SE a arreglar a un técnico en Madrid y el presupuesto que me han dado me ha dejado tiritando...Ya sabemos como son los Engls a nivel de construcción. ¿Alguno me podría dar información sobre el servicio técnico oficial? Porque no soy capaz de dar con él. Muchas gracias!
Subir
msedge
#1342 por msedge el 22/11/2017
Hola a todos, acabo de descubrir este foro, nunca es tarde si la dicha es buena.
Bueno pues estaba buscando información sobre las posibilidades de conexión a diferentes pantallas de un COMBO screamer 50, pero no quiero morir en el intento empezando a leer desde el inicio sin saber siquiera si se a tratado este asunto.
El caso es que estoy planteandome comprar una pantalla doble, pero los 2 conos de esta pantalla son de 8 ohmios, en serie serian 16 ohmios.
Y en paralelo, serian 4 Ohmios, pero el Screamer no tiene la opción de conexión con 4 ohmios por lo que descarto la posibilidad de utilizarlo en paralelo.
Si tan solo utilizase esta pantalla tengo claro como conectarla.
De izquierda a derecha clavijeros 25,26,27,28
En el clavijero 27 si los conos estan conectados en serie 16 ohmios ( Ya que indica esta posicion)
En los clavijeros 27 y 28 si los conos los utiliza por separado 8 ohmios
La duda es la siguiente:
¿Se puede conectar el cono de 8 ohmios interno del COMBO screaemer en los clavijeros 25 ó 26, junto a la pantalla indiferentemente si esta la pantalla conectada en serie o paralelo?
Es decir ¿pueden estar los 3 altavoces sonando? ¿Alguien lo provó?
Saludos y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl.jpg
engl2.jpg
Subir
xbauerx
#1343 por xbauerx el 22/11/2017
#1342 Vamos a ver, creo que te estas liando. Si la pantalla te indica 16 ohms, tienes que enchufarla a la salida de la izquierda de las dos que pone 1x16 (una pantalla, 16 ohms). Si conectaras dos pantallas de 8 ohms, irian los dos conectores a esas dos salidas (2x8 es dos pantallas a 8 ohms)

Las otras dos salidas son para conectar dos pantallas a 16ohms o una pantalla sola a 8 ohms.

Eso si, es importante saber que SOLO puedes conectar dos pantallas a la vez, y tienen que tener la misma impedancia, esto es, o pones dos de 16 ohms o dos de 8. No puedes poner una de 8 y otra de 16 ohms.

Un saludo.
xB
Subir
msedge
#1344 por msedge el 22/11/2017
Gracias por la respuesta.
Y aunque parece esclarecedora, no responde totalmente a mi pregunta.

Entiendo que solo es posible poner 2 pantallas ó 2 conos de 8 ohmios en los clavijeros 27 y 28
Entiendo que solo es posible poner 2 pantallas ó 2 conos de 16 ohmios en los clavijeros 25 y 26

No es que me este liando, es que quiero saber si alguien ha probado a poner por ejemplo:
2 pantallas ó 2 conos de 8 ohmios en los clavijeros 27 y 28
y 1 cono de 8 ohmios (el interno del combo), en el clavijero 25 ó 26 indiferentemente

En ningún sitio del manual indica que cuando los clavijeros 27 y 28 este ocupados con sus respectivas cargas, no se pueda utilizar el 25 y 26 que individualmente son utilizados para cargar un altavoz de 8 ohmios
¿ ó si?

La intención es utilizar 2 conos de 8 ohmios(de la pantalla), INDIVIDUALMENE POR SEPARADO, en los clavijeros 27 y 28
Y el cono de 8 ohmios interno del combo en el 25 ó 26.
Con esto si fuese posible tendría 3 conos sonando.
Si esto no es posible, 1 cono se ve condenado a estar de adorno

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo