Comunidad ENGL

xbauerx
#1345 por xbauerx el 23/11/2017
#1344 Eso que quieres hacer de conectar tres salidas, hasta donde yo se, no es posible. Asi de facil. Solo funcionan dos conexiones a la vez, y ambas pantallas tienen que tener los mismos ohmios.

Yo que tu, los experimentos con gaseosa. Puedes joder la etapa del ampli haciendo esas cosas y no vas a ganar nada. ¿tienes los conos tirados sueltos o estan en una pantalla? Si van en una pantalla, te indica cual es la impedancia de dicha pantalla. Puedes conectar un 1x12 y un 2x12, por ejemplo, mientras la impedancia sea la misma

Si en tu pantalla 2x12 pone "8 ohms" y en el cono interno del ampli pone "8 ohms" debes conectar tanto el jack del cono como el cable de la pantalla a las dos salidas de 8 ohms (2x8 - 1x16) y tendras todo sonando sin romper nada. Si lo que tienes son dos conos de 8 ohms que has montado tu en una caja, creo que la impedancia resultante de montarlos en paralelo sería 4 ohms, asi que no podrías conectarla junto a la otra al ser impedancias diferentes. La etapa no debe (igual puede, pero no debe) funcionar a impedancias diferentes.

No se si te aclara esto. Igual alguien que controle mas de electronica musical te puede echar una mano.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
voltios
#1346 por voltios el 23/11/2017
Hola.
Totalmente de acuerdo con el compi xbauerx.
Solo se podra utilizar el cono del combo, de 8 Ohms conjuntamente con otra pantalla si esta es de de 8 Ohms, tenga el numero de conos que tenga, pero tiene que tener una impedancias de 8 Ohms, y el las salidas de "2 X 8 Ohms" con el numero 27 y 28.
En la imagen adjunta seria la opcion c dos pantallas de 8 Ohms, independiente del numero de conos, que tengan y una de ellas seria el cono de tu combo.
Yo entiendo que no se puede usar un conector del "grupo" 25 -26 y otro del 27-28.
Hasta donde yo se es asi, y si estoy equivocado agradeceria que alguien me corrija.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
xbauerx
#1347 por xbauerx el 23/11/2017
#1346 Tal cual dices, tal cual es. Mi unica duda es como suman impedancias los conos, pero lo que dices tu y digo yo sobre las salidas del ampli, es asi.

Lo demas, es decir, no respetar los pares de salida y hacer cosas raras... es jugarse la etapa de valvulas del bicho. Yo no lo haría.
Subir
1
voltios
#1348 por voltios el 24/11/2017
Las impedancias de los conos de miden por lo que se conecta a cada entrada:
Si es un cono solo el que se conecta la impedancia es tal cual la de dicho conO. Si lo que se conecta es una pantalla, es la impedancia de la misma, pero creo que el problema viene dado si te haces tu una pantalla y le pones tu los conos.
Si es ese el problema te dire que si se conectan en serie los conos de la pantalla, simplemente se suman sus impedancias, pero si se conectan dentro de la pantalla en paralelo es un poquito complicado.
Si se conectan dos conos en paralelo y son de la misma impedancia es el resultado de la multiplicacion de sus impedancias y dividido por la suma de las mismas. Como curiosidad te dire que el resultado es simpre la mitad de la impedancia de un cono, pero si son de distintas impedancias, da igual si son dos conos o mas, la impedancia resultate es la inversa de la suma de las inversas. un poco farragoso el tema si es.
Espero que la imagen te lo aclare.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AltavocesS.jpg
Subir
Andresglez
#1349 por Andresglez el 25/11/2017
Si va a meterle otra pantalla tiene que tener la impedancia del altavoz el combo y conectarla a las salidas dobles correspondientes o usar dos pantallas sin el altavoz interno,de todas formas es poco práctico ya que la potencia se divide al añadir pantalla,lo mejor es pillar una 4x12 para que suene sola o una 1x12 o 2x12 de 8ohm para usarla con el altavoz interno.
Lo de las 3 salidas no es posible,no creo ni que suene y si lo hace no creo que dure mucho...
Subir
1
voltios
#1350 por voltios el 25/11/2017
No siempre se cumple que al añadir la pantalla se baja la potencia.
Cuando se baja es al subir la impedancia y es una de las consecuencias de poner mas pantallas.
Si tiene mas carga da menos potencia, 8 Omhs es la misma carga independientemente del numero de conos que se usen para conseguir eses 8 Ohms.
Dara la misma potencia Con un cono de 8 Ohms que con una pantalla de 4 conos y de 8 Ohm, por contra dara menos potencia con una sola pantalla de 16 Ohms que con con dos de 16 Ohms, porque 2 de 16 le dan una carga total de 8, pues interiormente se conectan en paralelo.
Saludos
Subir
Andresglez
#1351 por Andresglez el 25/11/2017
#1350 Me refiero a la potencia que va a cada pantalla cuando usas dos y a los e que va a manejar cada cono
Subir
voltios
#1352 por voltios el 25/11/2017
La potencia es igual sea el numero de pantallas o conos, solo varia con la impedancia de la carga, (a mas impedancia menos potencia), y si que se reparte entre los conos, pero tambien tiene mas cuerpo una pantalla de 2 conos que el cono unico del combo, pero es cuestion de gustos que la potencia total salga por un cono que por 2, o 4 conos...
La potencia que rinde el amp es la misma siempre a igual impedancia, independientemente del numero de conos.
De todas formas creo que los dos decimos lo mismo, jajajaja.
Un saludo y gracias por los aportes...
Subir
1
msedge
#1353 por msedge el 25/11/2017
Hola a todos
Gracias por las respuestas, la de la forma de calcular la impedancia es tal y como indica Votios, estudie electrónica y era el pan de cada día.
Otra cosa distinta es las diferentes formas de conexión de diferentes etapas.
Pues desechando la idea de conectar 3.
No me queda otra que utilizar los altavoces de la pantalla por separado y elejir cual sacrifico en momentos determinados, el del combo o uno de los altavoces de la pantalla.
El problema es ese que tenia la intención de pilla una pantalla 2x12 pero esta tiene 2 conos de 8 ohmios.
Si los conos fuesen de 16 no existiria problema
Venga un saludo a todos
Subir
voltios
#1354 por voltios el 26/11/2017
Lo relevante no es saber la impedacia de los conos, sino de la pantalla, es decir el valor de la carga que se va a conectar en la salida del amp.
Tiene 2 conos de 8 Ohms, Ok, pero como esten conectados seran diferente valor ( 16 Ohm en serie o 4 Ohm paralelo).
Hay que saber cual es el valor de la PANTALLA, y lo tiene que poner por algun lado.
Si la pantalla es de 8 Ohm, pues en la salida 27 y 28 se conectaran la pantalla y el cono del amp, (la del cono del amp hay que cambiarla, puesto que viene en la 26).
Si la pantalla es de 16 Ohm pues ira sola en el 27 (pone ( 1 x 16 use left jack"), o bien abrirla y ver si son dos conos de 8 y desconectar uno de ellos y usarla como antes dije, pues asi con un cono solo la pantalla tendra 8 Ohms.
Recuerda lo importante no es la impedacia de los altavoces, sino que la IMPEDANCIA TOTAL DE LA PANTALLA.
Yo creo que lo ideal para conectar el cono del combo y una pantalla seria tener una pantalla que te guste (1X12, 2X12, o incluso 4X12) pero siempre de 8 Ohms.
Pero no olvides que al conectarla asi no estaras usando toda su potencia.
Para sacar todo el rendimiento tendras que usar solo el cono del combo o otro exterior pero de 8 Ohm, o dos de 16 Ohm, y eso ultimo pasa por sacrificar el cono del combo.

POSIBILIDADES:
Cargar con una pantalla y no sacar todo el rendimiento de mi amp. (cono combo y una pantalla 8 Ohm),
Cargar con una pantalla y sacar todo el rendimiento de mi amp.(conectar solo pantalla 8 Ohm),
No cargar pantalla y sacar todo el rendimiento de mi amp. (solo llevar el amp).
Tu decides...

Un saludo y espero haberte aclarado algo, o por lo menos no liarte mas... JAJAJAJA
Subir
Eduardo
#1355 por Eduardo el 26/11/2017
Buenas noches ya sé que este foro no se escribe hace tiempo pero tengo una consulta si alguien por favor me podría decir he comprado un Victor Smolski con una pedalera Z9.
?Cómo podría meter un delay para controlarlo desde la pedalera? muchas gracias un saludo
Subir
Andresglez
#1356 por Andresglez el 26/11/2017
#1355 No controló la z9 pero lo metes en el loop encendido siempre y con la pedalera lo activas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo