Comunidad ENGL

voltios
#1369 por voltios el 23/12/2017
Pablo G. escribió:
Hola buenas , alguién me podría explicar para que sirve el botón Master A/B de la pedalera Z5, solo observo que me realza el volumen como un booster, igual que el pulsador contigüo, que empanaera tengo


No se que amp tienes tu, pero te puedo decir que en en el Screamer, y, por la inscripcion que tiene ese boton, posiblemente en otros también, el botón Master A/B de la pedalera Z5, hace eso exactamente, subir el volumen V.L.S., que se regula en un pote que hay medio escondido en la parte trasera, de forma que al darle alternaras entre el volumen que tu tengas en su master frontal y en el que esta regulado en el V.L.S. y de esta manera se podra decir que tienes 2 volumenes master y con ese boton los alternas.
Es simplemente, como tu dices, un Booster
Espero que te sirva.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
vls.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo G.
#1370 por Pablo G. el 24/12/2017
voltios escribió:
No se que amp tienes tu, pero te puedo decir que en en el Screamer, y, por la inscripcion que tiene ese boton, posiblemente en otros también, el botón Master A/B de la pedalera Z5, hace eso exactamente, subir el volumen V.L.S., que se regula en un pote que hay medio escondido en la parte trasera, de forma que al darle alternaras entre el volumen que tu tengas en su master frontal y en el que esta regulado en el V.L.S. y de esta manera se podra decir que tienes 2 volumenes master y con ese boton los alternas.
Es simplemente, como tu dices, un Booster
Espero que te sirva.
Saludos


Hola voltios, lo primero darte las gracias por molestarte en responderme. Por fín se para que sirve ese potenciomentro que tenía detrás..jajaajajja. Tengo un screamer 50 y la z5, muy contengo con el bicho.
Te quería preguntar de paso no si te pasa a tí: el 2º canal, Hi crunch de la z5 tiene un volumen más bajo que el resto de los canales (clean, lo gain y high gain) se nota mucho cuando vengo de uno de los otros y pulso ese, puede solucionarse con lo que me has comentado?

Un saludo y de nuevo gracias
Subir
tiopep
#1371 por tiopep el 24/12/2017
A mi lo que me pasa con mi ENGL Screamer (no se si alguien opina igual) es que aún estando al mínimo la patada que da el booster es muy grande. Hace poco estuve por mirarme un pedal aparte para no rebentar orejas, sobretodo en bolos pequeños. Yo uso el footswitch de fame de 4 botones. Saludos
Subir
voltios
#1372 por voltios el 24/12/2017
Pablo G. escribió:
el 2º canal, Hi crunch de la z5 tiene un volumen más bajo que el resto de los canales (clean, lo gain y high gain) se nota mucho cuando vengo de uno de los otros y pulso ese, puede solucionarse con lo que me has comentado?


Gracias?. De nada, para eso estamos...
Pues sintiéndolo mucho no te puedo responder, por que yo no tengo la Z5, uso una pedalera del estilo de la Fame, solo que de otra marca, pero mirare con los pulsadores luminosos que tiene el amp cuando lo tenga delante.
Yo entiendo que el canal que tiene poco volumen es el "Clean / High Gain", y la luz que esta encendida en el panel del ampli es unicamente la de la izquierda "Clean Lo / Hi". Es asi?
De todas formas no olvides que tienes potes con "Clean", "Lead", "Lead Presence" y "Lead Volume", que no dejan de ser volumenes y presencia de los canales, algo que yo no controlo como van porque uso, como mucho, un par de equalizaciones, pero prueba a jugar con ello y quizas tengas la solucion del tema, de todas formas yo mirare, si me acuerdo....

tiopep escribió:
aún estando al mínimo la patada que da el booster es muy grande.


Pues no te se decir...
Yo, como dije antes, solo uso un par de equalizaciones, pero tengo visto gente que lo usa y no es tan "salvaje", a lo mejor la solución esta en jugar con los potes de volumen de canales y el volumen master y buscar un punto de ajuste...

Felices Fiestas a todo el foro!!!!.
Subir
1
Pablo G.
#1373 por Pablo G. el 24/12/2017
#1372 voltios gracias de nuevo, mirare lo que me comentas.
tiopep, me pasa lo mismo pero con el pote vls lo regularé como dijo voltios. Saludos a todos
Subir
1
voltios
#1374 por voltios el 24/12/2017
No se si valdra ese ajuste, pero ya miraria por ahi...
Subir
tiopep
#1375 por tiopep el 31/12/2017
#1372
Alguien escribió:
Pues no te se decir...
Yo, como dije antes, solo uso un par de equalizaciones, pero tengo visto gente que lo usa y no es tan "salvaje", a lo mejor la solución esta en jugar con los potes de volumen de canales y el volumen master y buscar un punto de ajuste...

Felices Fiestas a todo el foro!!!!.


Igualmente! Gracias por responder. El viernes tuve un bolo desastroso, en la prueba de sonido no pude probar a subir el volumen de los canales y bajar el master o a la inversa, mientras lo hacia el técnico me prohibió que pulsara el boost porque era una puta bomba y además el local grande con mala acústica, de esos que quitas la reverb...

No me creía cuando le dije que llevo el VLS al mínimo. Así que si alguno lo ha probado y le ha dado resultado que me diga como lo hace. Yo de momento he puesto un Eq de 10 bandas con un poco de frecuencias medias y volumen, no lo quería hacer antes porque siempre añaden algo de ruido y es otro pedal más que alimentar. Respecto al ampli uso unas Tad str6l6gc potencia y suelo tener el master al 5(Bolos grandes) los canales clean 3´5 y lead volume 4´5.

Lo más seguro es que caiga una Boss MS-3 y se acabo lo que se daba, pero aún tengo que leer mucho manual... :leyendo:
Gracias compañeros, saludos y feliz año nuevo.
Subir
Pablo G.
#1376 por Pablo G. el 18/01/2018
Buenas a todos, sabéis donde se podría comprar el pote del Clean de mi engl , que se ha jodido? no encuentro nada por internet
Saludos
Subir
Mariano
#1377 por Mariano el 25/01/2018
Hola, buenos dias a todos!!!
El asunto de mi mensaje es que me deis vuestra opinion, si sois tan amables, sobre dos amplis ya conocidos de engl. Serian el Powerball y el Savage.
Ya he leido anteriormente en el foro algunas comparaciones de ambos pero creo que concretamente comparando estos dos no, y os comento concretamente mis necesidades.
Hacemos un metal muy cercano al power metal clasicorro muy melodico aunque ultimamente estamos evolucionando, como no podia ser de otra manera... jejeje, a algo un poco mas durete pero sin dejar de lado la esencia powermetalera. Mis unicos requisitos serían un canal limpio de calidad y que suene bonito y cremoso y un canal de disto potente y contundente, que aguante riffs con buen sustain y pegada sin necesidad de meterle un overdrive para empujar el cabezal, y que lleve incorporado la posibilidad de aumentar el sonido para solos pudiendo controlar la diferencia de volumen “sin limitaciones!!”... jejeje( esto creo que con los dos se consigue con la opcio Master A/B ). Tambien llevo efectos de modulacion por el loop, y en este aspecto creo que el savage lleva dos loops independientes, por lo que podría dejar todo listo y solo controlar con el pedal del ampli y el power solo lleva uno con loque para cambiar del disto al limpio me tocaria bailar con los pedales.
Siempre he tocado con marshall mas overdrive y da un buen sonido, muy bueno en medios pero creo que siempre me a faltado algo y creo que con uno de estos dos bichos mejoraría si o si. ??
En principio hablamos del powerball I y el savage 120, y por lo economico no pongo pegas, de hecho probablemente lo compre aqui en el foro...
Muchas gracias a todos de antemano y perdon por si el tema se hace pesado o se ha hablado antes!! No obtante nombrando uno u otro me valdría y si alguien quiere opinar mas, pues bienvenido sea y se agradece.....
Gracias y un saludo para todos!!! :rock:
Subir
elmontruolagalleta
#1378 por elmontruolagalleta el 28/01/2018
#1377 te leí cuando escribiste hace tres dias y no te contesté por que no he tenido ninguno de los dos amplis que dices, pero ya que veo que nadie te puede ayudar a elegir entre estos dos yo afrontaré tu duda desde otra perspectiva.
Yo tuve un ENGL fireball 60 y era una auténtica máquina de metal, años más tarde he pasado por mesa boogie y diezel y pude compartir sonido en un grupo con un powerball I y te digo desde ya que es un bicho muy serio para metal, y a la vez vale casi para todo. Tú duda es si elegir un savage o un powerball, pero yo estoy por decirte que elijas cuál elijas vas a estar satisfecho.
Subir
Eduardo
#1379 por Eduardo el 28/01/2018
Buenas tardes compañeros alguien tiene un Victor Smolski?
Subir
Mariano
#1380 por Mariano el 28/01/2018
Muchas gracias monstruo”.... era mi primera opcion en principio pero se me cruzo el savage yyyyy.... jejejjeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo