Comunidad ENGL

msedge
#1357 por msedge el 26/11/2017
Gracias Voltios.
Me refería a eso utilizar los conos individualmente, vamos sacar un cable para cada cono de 8 ohmios.
La impedancia de la pantalla es de 16 Ohmios puesto que están conectados en serie.

Si fuese una pantalla con los conos en paralelo es fácil, desconectar 1 de ellos con un jack de corte, pero al ser en serie
resulta mas dificil, aunque creo que sabría como hacerlo con 2 jack de corte y un interruptor
Subir
1
voltios
#1358 por voltios el 27/11/2017
De nada...
Y si la tienes que comprar, por que no la compras de 8 Ohms, tanto de uno o de dos conos, creo que seria lo mas sencillo, pero no te olvides que no va rendir la potencia de amp a tope ya que su carga total es de 16 Ohms.
A mi esteticamente me parece que lo ideal seria de un cono, pero mira sus dimensiones para que puedas colocar el Screamer encima de la pantalla sin problemas
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ENGL Gadget.jpg
Subir
Nef
#1359 por Nef el 06/12/2017
El mio ( sovereing) va bien con la Z10 con sólo conectar. Así que poco puedo ayudar
Subir
Rossend Bruch
#1360 por Rossend Bruch el 09/12/2017
Hola Nef, el cable que utilizas es un cable original ENGL o un paralelo normal? es que a mi me huele que me han dado un paralelo standard. Alguien que tenga un sovereign puede enviarme un foto del cable?

Aunque veo en tu perfil que tu tienes el e365, yo tengo el e360, que es diferente.....

¡Muchas gracias!
Subir
Nef
#1361 por Nef el 10/12/2017
No te fíes de lo que pone en equipo. Si no me equivoco el mío es el e360. Y el cable que me dieron con la controladora es uno std , no es original de engl. El antiguo puerto de los periféricos de ordenador ( que ya les vale andar con ese tipo de puertos). Dices que en la Z10 ya viste donde se podía cambiar configuración. Debajo de las dos tapas negras ( por lo que tengo entendido, yo no lo he probado jejeje). En fin, esa es mi experiencia, no puedo aportar más ya que pocos conocimientos tengo en la materia, ya siento no poder ayudarte más.
Subir
tiopep
#1362 por tiopep el 14/12/2017
Respecto al tema de efectos si no es mucho pedir quisiera alguna ayuda para controlar mi Engl Screamer + pedales efectos.

Yo tengo el footswitch de Fame y utilizo las distorsiones del ampli + Wah Crybaby, Korg afinador, Mooer chorus y Mooer delay. En la orquesta es un lio por el tema de volumen entre canales y pisar varias veces seguidas. Llevo 3 años aguantando y sonando bien, pero sacrificaría estos pedales por algo conjunto: controlador + efectos. A ver si puedo bailar un poco en vez de estar matando cucarachas :D

He leído el tema nuevo del foro https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-cambiar-canal-tu-ampli-tus-efectos-vez/7334#comment2328592 y me estoy mirando el tema midi etc. Gracias por vuestras recomendaciones. Saludos peludos.
Subir
Iván Jiménez
#1363 por Iván Jiménez el 15/12/2017
Yo tengo tambien el engl screamer y tengo ademas varios cacharros para, de un pisoton, cambiar todo.

Tengo una controladora glab gsc1 para los pedales normales de suelo y midi y luego en rack tengo el engl z11 para controlar el ampli por midi y un multiefectos gforce para todos los efectos que van por loop y con eso con un pisoton activas hasta 9 efectos por loop (mas puerta de ruido, compresor etc...) y cuatro pedales de suelo.

Si quieres algo asi hay una version mas barata que se me ocurre que es: un multiefectos en rack gmajor de tc electronic (el uno o el dos) y ahi ya tienes todos los efectos que van por loop (delays, rever, compresor noise gate, armonizador, chorus... Etc) y ademas controla las cuatro funciones del ampli con dos cables jack stereo. Todo esto controlado por pedalera con por ejemplo una engl z12. Esto ya te quita tanto cambios de canal como booster y efectos de modulacion... Dejando solo pedales que lleves antes del ampli como distorsiones, wahs y cosas asi. Un pisoton y cambias todo como quieras. Con esto ya te deberias quitar gran parte de los pisotones.

Si aun asi llevas muchas distorsiones, eqs, wah y cosas asi antes del previo. Deberias cambiar el controlador engl z12 por uno que ademas de midi, tenga loops como el antes mencionado glab gsc. Los habra de otras marcas pero ya no estoy muy puesto en esto. Con uno de estos ademas de tener salida midi para controlar el rack controlas qué pedales quieres que se activen y desactiven en cada patch.

Si todo esto te parece aun mucho follon. Tienes el gsystem de tc electronic que lo hace todo en un aparato pero no se concretamente todas las funciones que tiene.

Un saludo!
Subir
1
tiopep
#1364 por tiopep el 15/12/2017
Muchas gracias son muy interesantes de momento me estoy mirando el tema de controlar canales por midi puede que una Boss MS3 me haga bien el papel y es pequeña.

Tengo que mirar mucho más. Con tu post hay para rato, +1 :super_icono: Gracias y saludos
Subir
1
xbauerx
#1365 por xbauerx el 16/12/2017
#1363 La configuracion que mencionas es la que tengo yo desde hace dos años.

G·Major (primero el 1, ahora tengo el 2 que tiene Wah) y una Z-12. Llevo una manguera con cinco cables encintados juntos: dos para el loop de efectos (solo para el polytune), dos stereo para los reles de la pedalera z12 de cambio de canal y el cable de midi... y a volar. Se acabo bailar claqué para cambiar los efectos.

La unica putada es que la z12 es un autentico coñazo de configurar. Me he tenido que hacer una guia en el movil para que no se me olvide de una vez a la siguiente. -_-

xB
Subir
Eduardo
#1366 por Eduardo el 16/12/2017
Buenas tardes alguien tiene un Victor Smolski con pedal z9 para poder orientarme para sacarle buen sonido?
Un saludo
Subir
Pablo G.
#1367 por Pablo G. el 23/12/2017
Hola buenas , alguién me podría explicar para que sirve el botón Master A/B de la pedalera Z5, solo observo que me realza el volumen como un booster, igual que el pulsador contigüo, que empanaera tengo

Gracias
Subir
xbauerx
#1368 por xbauerx el 23/12/2017
#1367 cambia del canal A al B del ampli. Los de la parte de arriba de la foto.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo