Comunidad ENGL

josep_cla
#1477 por josep_cla el 17/02/2019
Señoras y señores, acabo de dejar salir a un Sovereign de los viejos, pero el Powerball I Pedro Vecino mod no sale de casa jeje.
Lo uso con un 412 V30 Orange y con una 412 Marshall con GBs.
He tenido pantallas Engl pero me daban sonido demasiado oscuro. Pero estoy pensando en hacerme con otra y volver a probar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190216_141025_HHT.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Emperoff
#1478 por Emperoff el 17/02/2019
#1477 Pues mira, ya que lo mencionas... ¿Que apaños le hizo Pedro Vecino a tu Powerball? No es que esté descontento con el Sovereign ni de lejos, per me gustaría saber que opciones tendría si en un momento dado le quiero sacar el máximo. :super_icono:
Subir
josep_cla
#1479 por josep_cla el 17/02/2019
Resulta que le dejé el ampli a un amigo para un bolo, se puso a llover pero siguieron tocando, hasta que me harté subí al escenario y arranqué los cables. Me llevé el ampli a cuestas y lo met en el maletero.
A los 3 días hacía ruido jajajaj.
Se lo llevé a reparar y de paso, pues puesta a punto.
Fundamentalmente es un cambio de válvulas, escogidas a mano, más algunos valores internos.

Los Engl suenan del carajo de fábrica, pero el bias no está ajustado bien y las válvulas son de aquella manera.

Ahora suena más limpio. Igual de burro pero más claro y definido. Már rockero, pero sin perder su esencia.
Tiene un pelo menos de gain, pero gana en sonido.

Difícil de explicar jeje.

A un ampli nuevo... Si te sobra la pasta, pues tú mismo. Pero si te hace falta un cambio de válvulas, por un poquito más te deja el ampli de lujo.

Si te pasas por Castellón lo probamos.
Subir
1
Emperoff
#1480 por Emperoff el 17/02/2019
#1479 Gracias por la información e invitación!

Pues ahora que lo mencionas, creo que todavía tiene las válvulas de fábrica (lo tengo desde hace un año). Algo de más calidad y un ajuste de bias seguro que le hace maravillas. :)
Subir
josep_cla
#1481 por josep_cla el 17/02/2019
Se nota.
El Sovereign sonaba igual cuando lo pillé, pero después del mod no había color...
Subir
xbauerx
#1482 por xbauerx el 18/02/2019
#1479 A mi me hizo phakitto algo parecido en mi Powerball 1. Una mod para que el ampli gane en definición a costa de perder algo de gain. En palabras suyas, si no recuerdo mal, ahora el canal 3 (lead normal) "suena a rollo Marshall JCM900", menos saturado, pero gana definición en las notas.

Como comparten partes internas, el canal 4 (el de mas caña) también se ve afectado y le baja un poco la ganancia general pero gana en inteligibilidad de notas (se entienden mejor) y en pegada.

A mi, sinceramente, no me hace falta tantísimo gain. Toco con el gain al dos y me sobra, a partir del 3 y medio o 4 lo único que hacia el ampli es añadir bola de ruido y hacer que no se entiendan las notas.

En resumen: Menos gain para ganar punch. Ni tan mal. Bien contento que estoy con el Mod. Ya con válvulas nuevas, sera la bomba.

xB
Subir
Emperoff
#1483 por Emperoff el 18/02/2019
Si, el tema del gain es bastante absurdo. O tengo que ir en soft-gain con el gain al 8 o en hi-gain al 2. Lo cual me hace pensar que si le hiciera algún mod de este tipo, el modo soft sería absolutamente inútil. Generalmente prefiero usar el modo hi-gain para no pillarme los dedos con los presets si cambio guitarras. Estaría bien que estuvieran mejor equilibrados.

Yo creo que el modo crunch es el que mas mano necesita. Suena bastante chicharrero en comparación al resto de canales. La verdad es que uso los canales lead "al revés". Mi distorsión "rock" es el canal 4 y la "bestia" es el 3. El canal 3 me parece una máquina asesina de rítmicas de metal que no se si podría utilizarlo para otra cosa xD. El 4 aunque tenga más compresión y gain disponible, da un sonido más gordote y con más medios que se adapta mejor a cualquier estilo.
Subir
josep_cla
#1484 por josep_cla el 19/02/2019
Vaya, curioso.
Yo soy de canal 3 con el gain un poco por debajo de la mitad.
El 4 solo me aporta acoples, pero voy a probarlo con menos gain para solos, a ver si es más gordo o no.

Alguien ha probado a meterle un 12AT7 como sefunda de previo?
Se recomienda mucho en foros americanos y dicen que baja también algo el gain pero gana mucho en sonido.
Subir
Emperoff
#1485 por Emperoff el 19/02/2019
#1484 Para mí no hay color. El 4 para solos es muuucho mejor. Está pensado para eso. El tema de acoples... Yo siempre usó una puerta de ruido, y 0 problemas.

Siendo amplis con bastante compresión, realmente no necesita mucho gain para sonar. Otro dato importante es que yo uso el combo encima del flightcase, y hago los presets frente al ampli, con los conos a la altura de mi cara. Ese es el sonido que realmente estás sacando, y te enseña a usar mucho menos agudos y ganancia, evitando acoples no deseados.

Si luego necesitas un poco más de corte para escucharte en directo, es mejor tirar de monitores que te compensen un poco el tener el ampli detrás.

La mayor parte del tiempo que he usado el Sovereign ha sido con EMGs, pero sin duda me suena muchísimo mejor con pasivas.
Subir
josep_cla
#1486 por josep_cla el 19/02/2019
Tuve una Jackson Custom Shop con EMGs y la verdad, no notaba que sonara "mejor", solo diferente.
Acoples, quiero decir, lo normal, pero el 4 un poco más que el 3, eso sí.
Lo voy a probar. No te digo que el 4 no vaya bien para solos, solo que no lo he probado aún. El canal 3 me encanta jeje.
Subir
1
Rossend Bruch
#1487 por Rossend Bruch el 20/02/2019
No es para nada pero ¿Álguin con un retrotube? No es que lo tenga yo ni quiera comprarlo pero... ¿Opiniones?
Subir
Jureweah
#1488 por Jureweah el 20/02/2019
Hola. Yo tengo el cabezal de 50w conectado a una pantalla HB con Celestion V30.

Pego aquí lo que le respondí a un forero que me preguntó por privado:

A mi me parece un amplificador muy versátil. Creo que puedes tocar de todo (no hago metal extremo pero creo que hasta podrías hacerlo).

Yo tengo el retro de 50w en formato cabezal y ojo, no trae rever. Pero los pedales los traga de lujo.

Tiene un limpio muy muy bueno y los dos canales con dos modos cada uno te permite una gama de sonidos muy variada. Ademas tiene un potenciador de medios en el canal 2 (tone) y un un bright en el canal 1 muy jugosos. Yo los tengo permanentemente activado y uso un z4 para cambiar canales y modos.

Yo toco la onda de Deep Purple, Rainbow, Pink Floyd... y suena a dios. Tambien toco algo en la onda de los primeros discos de Chris Isaak con un delay y, chorus en canal limpio y suena a gloria. Algo de Allman brothers en el modo crunch del primer canal... es la caña el ampli.

Incluye un master 2 pero sólo activable a través de pedal con lo cual no lo uso, pero está ahí. Con un footswitch barato tambien lo puedes controlar y el bright y tone, fxloop y puerta de ruido (viene incorporada) también puedes activar/desactivar sin acercarte al ampli. Es decir, con 3 pedales baratos controlas todo. A mi con cambiar de canales me vale, como te digo. Con un z9 controlas todo pero es caro y a mi no me renta.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo