Comunidad ENGL

Iván Jiménez
#1597 por Iván Jiménez el 28/01/2020
El gigmaster no lo enciendas que te lo cargas sin altavoz conectado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1598 por Tonyguitar el 28/01/2020
Iván Jiménez escribió:
El gigmaster no lo enciendas que te lo cargas sin altavoz conectado!!



si lo enciende con todos los volumenes bajados no pasa nada, es decir, que no suene nada por la salida del altavoz, ahora, a la que suba el volumen se esta jugando arcos electricos en el primario del transformador de salida y una derivacion guapa, es decir, una averia seria.
Subir
Javier Sanchez
#1599 por Javier Sanchez el 28/01/2020
Pero entonces si es posible conectarlo sin problemas?
Teniendo esas precauciones , puedo utilizar el combo sin problemas como pantalla?
Teniendo ese cable parece estar preparado para separar el ampli del altavoz...
Es decir , conecto el cable, bajo volúmenes de ambos y enciendo luego ambos...
Gracias
Subir
Iván Jiménez
#1600 por Iván Jiménez el 28/01/2020
Por mucho que digan que se puede encender el engl si no lo vas a poder usar porque estan todos los controles abajo, no lo encendería, así no hay riesgo.

Conectas el altavoz al cabezal y el gigmaster ni lo enciendas. Cuando hayas puesto el altavoz al cabezal, encíende el cabezal y úsalo normalmente.
Subir
Javier Sanchez
#1601 por Javier Sanchez el 29/01/2020
Sin encender el gigmaster?? O lo tengo en el stand by?
Entonces el sonido sale por el cabezal?
Perdonad la ignorancia..
un saludo
Subir
Iván Jiménez
#1602 por Iván Jiménez el 29/01/2020
Sin encenderlo, el sonido y el volumen lo generan los cabezales por si solos.
Subir
Javier Sanchez
#1603 por Javier Sanchez el 29/01/2020
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
Le pondré un cable y os comentaré el resultado.
Un saludo
Subir
WashBurn
#1604 por WashBurn el 29/01/2020
Buenas, perdón por el OFFTOPIC, pero en los últimos mensajes estáis discutiendo un asunto que me interesa, y me ha surgido unas dudas.

Tengo un Hotone Ampero Heart Attack (Mini amplificador a transistores) y un cabezal Marshall DSL.

Quiero conectar el Hotone a modo de previo por el return del DSL, enviándolo por el send del Hotone.

En este caso el Hotone no iría conectado a ninguna cabina y estaría encendido, podría ocasionarle daños al amplificador?

Y la última pregunta, está conexión, del send al return se hace con un cable Jack normal, no? Quiero decir, no uso un cable de carga.

Muchas gracias
Subir
Iván Jiménez
#1605 por Iván Jiménez el 29/01/2020
#1604 la conexión del send al return la puedes hacer con un cable normal de guitarra. Lo otro no me atrevo a decir nada porque no se si ese ampli puede funcionar sin carga...
Subir
1
WashBurn
#1606 por WashBurn el 29/01/2020
Perfecto, muchas gracias!
Subir
xbauerx
#1607 por xbauerx el 29/01/2020
#1596 Puedes hacerte un alargador con un jack hembra y un macho y asi no modificas el ampli. Eso si, asegurate de que la seccion del cable (lo gordo que es cada hilo, vamos...) sea de al menos 1 -1'5mm. No vale cable de instrumentos ni apantallado, tiene que ser cable de carga (por eso la seccion mas gruesa, para que pase la "carga"). Yo recomiendo cable libre de oxigeno del que se usa para Car Audio o High End audio... asi me hago yo los cables de carga.

Respecto al combo, no tienes que cambiar nada. Solo vas a usar su altavoz.

Eso si, como te dicen por ahi, asegurate de NUNCA encender un ampli sin que esté conectado el altavoz, ya sea al Friedman o al Engl, porque puedes romper la etapa.

xB
Subir
Javier Sanchez
#1608 por Javier Sanchez el 29/01/2020
Hola.
Pues bien así lo he hecho.
He comprado cable para altavoz y un adaptador hembra hembra. Desconecto el cable del ampli, lo conecto al adaptador y el cable nuevo al otro lado. Después a la salida para speaker del cabezal.
De miedo!!!!
Sin necesidad de nada más..
Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo