Comunidad ENGL

chinchi
#1585 por chinchi el 18/01/2020
#1581

Tras pensar esto pienso....
Y si utilizo un OD externso (pedal) , como conectaría mejor?

Guitar_ OD_ Engl_ NS2_ IN Eleven (modulaciones, delay ...) _ OUT Eleven_ Etapa......

O sería mejor usar un Loop , sea el del Engl o el del Eleven ....¿¿??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#1586 por Samelix el 19/01/2020
Así perfecto; y si la puerta del Eleven es buena, te ahorras el NS2.

Yo lo hago así con un multiefectos Digitech, pero no necesito el overdrive.
Subir
xbauerx
#1587 por xbauerx el 20/01/2020
#1584 Solo lo hace con el pedal? O sin pedal tb? Suena a problema interno por desgaste... pero para que sea eso, tiene que hacerlo con y sin pedal.
xB
Subir
Iván Jiménez
#1588 por Iván Jiménez el 28/01/2020
Ya estaba en esta comunidad con un engl screamer pero ahora me he pillado un engl metalmaster combo de 40 watts por si puedo ayudar a alguien ya que hay poca información de él por ahí. Mejoras con respecto al screamer...

Suena mucho mucho mas metal aunque pierde en versatilidad, igualmente es bastante versatil
Tiene más graves y es más fácil encontrarle el punto metal
No chilla tanto en agudos aunque igualmente yo los pongo bajos
Bastante menos peso, este lo puedes llevar 100 metros sin sufrir como con el otro y de potencia va igualmente sobrado para cualquier circunstancia
Tiene muchas posibilidades de control mediante footswich

Contras:

Pierde en versatilidad (tiene peor limpio aunque creo que es más por el v30 que por el ampli en sí)
La ecualización compartida va peor en éste, o igual estoy mas acostumbrado al screamer porque lo tengo hace 10 años.
El master volume ajustable, en el metalmaster es fijo y sube poco volumen desde mi punto de vista para destacar en un solo.
Corta menos en mezcla que el screamer pero si quieres que corte, ponle un v30 y sigue leyendo.

He probado el metalmaster con el v30 del screamer que se suponia que es una mejora de altavoz muy grande y que bastante gente podría barajar (pensaba cambiarle el altavoz y ponerle un v30 de neodimio) y la verdad es que "escrimeriza" mucho el ampli y pierde bastante del sonido metal que en principio se busca. Ademas te subiría un par de kilos de peso o 3.

Tambien lo he probado con una pantalla engl 4x12 con v60 cerrada y si que gana en sonido pero claro, cárgala para los conciertos... pero vaya, para el que quiera cabezal+pantalla el cabezal conectado a pantalla 4x12 tira para atrás para metal igual que un powerball (comprobado).

Y por último, no guiarse por como suena en la tienda nuevo. El cono viene que da pena, hasta que no lo ruedas 8 o 10 horas a buena potencia suena bastante mal sobre todo en graves. El primer día que lo enchufé en el local casi lo devuelvo al instante pero después de un par de horas de uso ya se notaba la mejora...

Lo dicho, cualquier cosa no dudéis en preguntar. Un saludo.
Subir
Micky Vega mod
#1589 por Micky Vega el 28/01/2020
#1588 ¡Muchas gracias por la info! Interesante saber tu experiencia con el Metalmaster.
Subir
Metalmaster_95
#1590 por Metalmaster_95 el 28/01/2020
Soy mejor que el screamer eh? :D

Pues pensaba yo en pillar algo portátil y estaba entre el metalmaster y un roland jc40 con un abasi pathos para la distorsión... ¿Qué recomendáis?
Subir
Javier Sanchez
#1591 por Javier Sanchez el 28/01/2020
Hola
Tengo un cabezal Friedman runt 20w y un combo engl gigmaster 15 w
Me gustaría saber si puedo utilizar el combo como pantalla y como conectarlo al cabezal si es posible.
Adjunto fotos de traseras de cabezal y combo
Gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15222751-B7B3-49AD-AEE2-BC8A2AD76A04.jpeg
Subir
Javier Sanchez
#1592 por Javier Sanchez el 28/01/2020
Hola
Tengo un cabezal Friedman runt 20w y un combo engl gigmaster 15 w
Me gustaría saber si puedo utilizar el combo como pantalla y como conectarlo al cabezal si es posible.
Adjunto fotos de traseras de cabezal y combo
Gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
C2C758F0-491E-4212-99A1-393D09231029.jpeg
Subir
Iván Jiménez
#1593 por Iván Jiménez el 28/01/2020
#1590 si vas a hacer metal el metalmaster...
Subir
Iván Jiménez
#1594 por Iván Jiménez el 28/01/2020
#1590 si vas a hacer metal el metalmaster...
Subir
Iván Jiménez
#1595 por Iván Jiménez el 28/01/2020
#1591 coges el jack verde y negro plano que tiene el gigmaster por detrás (con el ampli apagado) que es el cable del altavoz y lo enchufas en el otro donde pone use first con el interruptor en 8 ohmnios.

Muy importante. ¡¡¡¡¡Ningún ampli puede estar encendido sin altavoz conectado a el!!!!!

Ah y por si acaso el ampli de 20 watts no lo pongas a tope por si el altavoz del gigmaster es de 15 watts justos
Subir
Javier Sanchez
#1596 por Javier Sanchez el 28/01/2020
Hola
Muchas gracias .. pensaba que sería así
Pero el cable es corto.
Imagino que tendré que cambiarlo y darle la longitud que necesite.
Espero que el altavoz sea adecuado para dar la máxima prestación del cabezal. Tendré cuidado en no poner el cabezal a tope por la diferencia de watts.
En la selección de watts del combo tendré que seleccionar full power no?
Gracias por la pronta respuesta
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo