Comunidad ENGL

epo666
#1573 por epo666 el 24/12/2019
Hola perdón por el intrusismo mi compi de local compro un fireball 2 nos estamos volviendo majaretas para que cambie los canales del ampli con un foot el tiene la engl z4 y le préstamos un cable en y pero no cambia de canal. Alguna idea de que necesita para cambiar de un canal a otro gracias de antemano.
Subir
Paco
#1574 por Paco el 27/12/2019
#1573 no sé si os aportará, porque nunca manejé ese mismo cabezal, pero para el Powerball me dejaron una vez el típico pedal del Peavey Bandit 112 (combo a transistores) y funcionaba el cambio entre canales, aunque era parcial, pero porque sólo eran 2 botones. Lo vengo a decir porque no creo que tenga más problema. A ver si el cable o el pedal no están bien.
Subir
Samelix
#1575 por Samelix el 27/12/2019
#1573 El cable ha de ser estéreo.
Subir
epo666
#1576 por epo666 el 28/12/2019
Listo es necesario tener sus pedales engl z4 uno para cambiar canales y el otro para el Booster y el FX gracias por todo.
Subir
epo666
#1577 por epo666 el 28/12/2019
Sus no dos pedales z4.
Subir
chinchi
#1578 por chinchi el 07/01/2020
Buenas a todos!!
Me paso por aquí para haceros una pregunta....
Me quiero hacer de un previo E530 modern rock, que he visto que va muy bien para el heavy, pero leyendo el manual me encuentro con una duda:

Como va el fxloop?
Veo que tiene un fx send, pero no entiendo el "tip" del manual.
Luego que tiene 2 return estereo ¿¿??

Perdonadme , pero no lo entiendo.
Me gustaría usar un Eleven rack, ya que lo tengo, como multiefectos y doy por hecho que habría que usar el metodo de los 4 cables... pero como? XD

Si me podéis explicar esto me haríais un gran favor, no quiero pillarme el previo y que luego no sepa o pueda usar el Eleven.

Saludos!!
Subir
Samelix
#1579 por Samelix el 07/01/2020
Es un bucle normal y corriente, como el de cualquier amplificador.
Podrías poner el Eleven entre el Send (Instrument Output) y el Return.
El Send es mono porque el previo es mono, pero te da la opción de utilizar efectos estéreo que retornan en estéreo al previo.

Más sencillo es poner el Eleven tras el Send del previo y no retornar a él.

Si vas a usar distorsiones y otros efectos del Eleven por delante del ENGL, es este el que tienes que poner en el bucle del Eleven.
Subir
chinchi
#1580 por chinchi el 07/01/2020
#1579 Gracias samelix

Oook... entonces sin problemas, es lo que parecía pero no lo tenía claro, y antes preguntar que armarla jejeje

Lo de los efectos... en principio no se hasta que lo vea y pruebe. Si necesito on OD por una parte me gustaría más usar el del Eleven, asi me lo ahorro y puedo on/off en midi del 11R, pero si... entonces el lazo cambia totalmente. Debería optar por poner uno aparte y ya meter el 11R por el lazo del 530, que es lo propio para usar delay, chorus etc...
Aparte doy por hecho que debería meter una puerta. Esta donde sería?
Subir
Samelix
#1581 por Samelix el 07/01/2020
Si el Eleven tiene la capacidad de poner su bucle de efectos entre el overdrive y las modulaciones, ahí es donde deberías colocar el ENGL.

La puerta siempre detrás del las distorsiones. El ENGL hace ruido con altas ganancias.

Osea: guitarra al input del Eleven - overdrive ( send · ENGL · return ) puerta - modulaciones.

A mi no se me ocurriría utilizar un overdrive digital delante de un previo de válvulas que genera unas distorsiones geniales, pero eso ya es cuestión de gustos...
Subir
chinchi
#1582 por chinchi el 07/01/2020
Samelix escribió:
A mi no se me ocurriría utilizar un overdrive digital delante de un previo de válvulas que genera unas distorsiones geniales, pero eso ya es cuestión de gustos...

Ya... jejeje .... pero por probar que no quede... De usar od externo ya habria que buscar otras soluciones... o más cables :)

Pero vamos, lo importante está visto. Ya una vez con el previo en la mano probaré y si me va lo lógico es buscar efectos más propios. Como digo, al tener un eleven querría enracarlos juntos y buscar la forma de aprovecharlo y a la vez poder usarlo tal y como ahora cambiando 2 cables, que no? pues poco a poco a pillar pedales y el eleven por otro lado.

Gracias Samelix ;)
Subir
Eduardo
#1583 por Eduardo el 12/01/2020
Buenos días alguien sabe si hay algún multiefectos que sea compatible o facil de programar con la Z 11y a la vez con la Z9.
Tengo un Victor Smolski con un multiefectos Alesis Microverb 4 y me vuelvo loco para programarlo
Gracias
Subir
Sandman
#1584 por Sandman el 13/01/2020
Muy buenas a tod@s. Hace unos meses le compré un Ritchie Blackmore a un forero junto a una Z5. El ampli suena cañón pero me he dado cuenta de que al enchufarle la pedalera, en el canal Hi gain, que es el que uso, pierde potencia y el led del ampli dr ese canal alumbra muy poquito. El cable lo compré por amazon, es un null modem normal y corriente. Podría ser ese el problema? Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo