Comunidad ENGL

Juan
#1705 por Juan el 13/11/2020
#1697 hola,!! se solucionó el tema. cambiando la salida de la pedalera de auriculares a amplificador conectado por retum y send.
🍻Grax !!

Tengo una pregunta. Si subo el master atope (canal distorsión ) y le subo el volumen a la mitad o más pero sin tocar la guitarra. Es normal que se escuche un zumbido (ruido como si no hubiera tierra) o puede ser una válvula que este jodida ?
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1706 por Tonyguitar el 13/11/2020
Prueba a cambiar de posicion las valvulas del preamp, yo hoy desmonte el mio por una averia, suena el lead un silbido insoportable, no di con la averia,,mañana seguire y os cuento.
Subir
Andresglez
#1707 por Andresglez el 14/11/2020
#1705 No hay nada jodido,baja la ganancia o mete un noise gate 😀
Subir
Metalmaster_95
#1708 por Metalmaster_95 el 17/11/2020
Buenas chicos! Voy a pillarme un ampli nuevo para Navidad y tengo muchas dudas entre tres amplis, el Steve Morse, un Invader II o el Inferno de Marty Friedman. ¿Alguien puede compararlos? Ahora mismo tengo un savage que adoro, es super articulado pero quiero algo un poco más para solear, que tenga menos filo pero mantenga esa articulación. Espero que podáis ayudarme con alguna opinión, gracias!
Subir
EngelRayson
#1709 por EngelRayson el 24/11/2020
Muy buenas,

Hace nada me pillé un combo screamer 50 de segunda mano con una z5 y me parece que está peor de lo que pensaba. El caso es que con la pedalera z5 conectada suena bien durante un tiempo y no hay problema a la hora de cambiar de canal, pero al rato de estar tocando, el ampli empieza a petardear con cada nota. Aquí podéis escucharlo:
https://streamable.com/jjli3d

Da igual que cambie de canal con la z5, el ruido persiste en todos los canales. Da igual que active la reverd, el boost, persiste.

Sin embargo, si desenchufo la z5 del ampli el ruido desaparece completamente y hasta ahora no me lo ha hecho sin la pedalera conectada. Deduzco que el problema puede venir de una mala conexión interna de la pedalera aunque el ruido aparece de repente sin ni siquiera tocarla. O quizá podría ser un problema interno del ampli? No tengo ni idea la verdad.

Abriré la z5 a ver si veo algo raro pero si no me tocará pasarlo por taller.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Subir
kaskosu
#1710 por kaskosu el 24/11/2020
#1709 prueba con otro cable, limpia los conectores del cable y de la pedalera.

He reparado un montón de pedaleras de engl, siempre me encuentro alguna mala soldadura, o el mal uso, humedad, suciedad....
Ojo que son como tanques, yo tengo 4 y solo me dio problema una en un pulsador después de 15 años de uso.
Subir
EngelRayson
#1711 por EngelRayson el 24/11/2020
#1710 gracias por responder tan rápido. El caso es que probé con dos cables distintos, uno de ellos recién comprado y con los dos me ocurrió lo mismo. Cambia sin problema de canal, todos los leds funcionan bien pero a los minutos se empieza a escuchar el petardeo del video y no desaparece hasta desconectar la pedalera del ampli.

He abierto la pedalera y la he limpiado como he podido pero tampoco he visto nada excesivamente en mal estado, pero bueno, nunca se sabe.

Aquí una foto de la parte interior del conector:
https://ibb.co/6Xm89vk

El jueves probaré con el ampli aunque no tengo mucha esperanza.

Saludos,
Subir
Andresglez
#1712 por Andresglez el 26/11/2020
#1711 Tiene pinta de que está quemado y hace corto el pedal,si quieres una solución rápida y no muy cara yo compraría un pedal tipo Fs-2 por jack y vía,poco más de 10€,si quieres puedes poner dos,el fs-4 de fame creo que era la marca,es más difícil de conseguir,yo conseguí uno cuando se me casco la z5,a mi me fallaban los switch.
Al final me pille la z4 porque no necesito más

Edito,ahora se llama fs400L
Subir
EngelRayson
#1713 por EngelRayson el 28/11/2020
#1712 #1710

Gracias por vuestras respuestas. Después de abrir la pedalera y limpiarla a fondo, el jueves estuve toda la tarde trasteándola con el ampli y en ningún momento volvió a fallar. Cruzo los dedos para que no vuelva a pasar. ;)
Subir
1
Metalmaster_95
#1714 por Metalmaster_95 el 28/11/2020
Pues me he pillado un ENGL Inferno y lo pienso devolver, suena regular, nada parecido a los clips que había visto, es el ENGL más sucio que he tocado. Aalguno lo habéis probado?
Subir
josep_cla
#1715 por josep_cla el 28/11/2020
No lo he probado.
Cuenta, cuenta: qué le pasa para que no te guste?
Qué otros ENGLs has tenido?
Subir
limoncello
#1716 por limoncello el 28/11/2020
Curioso, todas las demos que he visto sonaba bastante bien. Sonido clásico ENGL pero quizá algo más modernete... a ver si tiene algún defecto o algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo