Comunidad ENGL

Metalmaster_95
#1717 por Metalmaster_95 el 28/11/2020
Pues lo he pensado, que ha podido tener alguna válvula mal o algo pero creo que es el mismo tono que no me gusta. He tenido un powerball I un Fireball, un Screamer y tengo un Savage y es el que menos me ha gustado junto al Powerball I. Es muy sucio el define realmente poco y hace unos armónicos artificiales realmente malos. El boost gain cambia la estructura y le da otro sonido, por lo general no me ha gustado nada ningún modo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#1718 por Rossend Bruch el 21/12/2020
Hola chicos, tengo una maravilla de ENGL Sovereign 112 al que ya le toca un cambio de válvulas. Ahora estoy tocando rock/country sureño - tengo un tributo a Stacie Collins - y me gustaria saber qué valvulas me recomendáis. Creo que voy a tener que cambiar todas las válvulas, potencia y previo (¡¡¡¡Ay la cartera!!!!). Yo toco con distorsión (soft lead), un overdrive y un poco de delay - éste por el loop -.

Y ya de paso, para lo que estoy tocando, ¿me recomendáis un compresor? ¿notaré mucho la diferencia?

¡Gracias!
Subir
Samelix
#1719 por Samelix el 21/12/2020
Las válvulas de previo pueden durar décadas sin desgaste notable; si no están averiadas no hay por qué cambiarlas.
Subir
Rossend Bruch
#1720 por Rossend Bruch el 21/12/2020
Samelix escribió:
Las válvulas de previo pueden durar décadas sin desgaste notable


Ostia, pues me ahorras un pastizal. ¡Gracias!
Subir
Metalmaster_95
#1721 por Metalmaster_95 el 21/12/2020
Pues ahora he pillado un Invader I en el foro, fantástico ampli. El canal 3 es el mejor canal que he tocado nunca, el Savage ahora me parece un nido de abejas a su lado :D

Cómo haríais para bajar los agudos del savage sin cargaros el tono? Alguna idea?
Subir
Pipo
#1722 por Pipo el 22/12/2020
Hola. Alguien tiene el Rock máster? Qué te parece?
Subir
Rossend Bruch
#1723 por Rossend Bruch el 01/01/2021
Hola chicos, ¡feliz año!

Tengo una prengunta para vosotros. Como ya he dicho muchas veces tengo un ENGL Sovereign Vintage 112 (e360) del que estoy encantado y un ENGL Gigmaster 15 cabezal más cabina 112.

Este 2021, si se puede, empezaré a realizar bolos con mi nuevo grupo. El grupo va en serio (pero no como para ganarse la vida) y quiero dar el máximo, tanto en actitud como en sonido. Mi pregunta es ¿Vale la pena, en un bolo, llevar la pantalla 112 para conectarla al Sovereign? Mi intención es poner el ampli a mi lado y la pantalla, con una cable de carga largo, al lado del bajista. ¿Mejorará mucho el sonido? Yo veo en el grupo del que hacemos tributo (Stacie Collins) llevan un amplificador a cada lado del escenario. La pantalla es de 8 Ohmnios y el amplificador tiene una segunda salida de 8 Ohmnios. ¿Que tal la poténcia? Ahora tengo el ampli con 2 válvulas de potencia en lugar de 4 (a 50 Wattios), pero puedo poner las dos válvulas de faltan.

Y otra prenguta, el ampli es un poco metalero - aunque esto depende mucho de la guitarra - voy a tocar con una Stratocaster. ¿Las válvulas de previo influyen mucho en el sonido verdad? Si le pongo las válvulas adecuadas en el previo quedará más rockero? que es lo que me interessa. ¿Qué válvulas me recomendáis? Creo que ahora lleva Electro-Harmonix cambiadas hace 5 o 6 años como mucho. En potencia lleva dos Tube Amp Doctor 6L6 con 3 o 4 años de uso.

¡Gracias!
Subir
kaskosu
#1724 por kaskosu el 01/01/2021
#1723 yo tengo también el sovereing antiguo, con una pantalla no sabes lo que mejora. Yo lo suelo llevar con un 212 con v30 uk o con g12t75 si quiero un sonido más Marshall por decirlo de alguna manera.

Sino me equivoco al quitar dos válvulas de potencia el trafo de salida cambia la impedancia y donde pone 8 ohm ya no son 8 serían 4, tendrías que conectar el altavoz interno de 8 donde pone 4 y la pantalla de 8 a la otra salida de 4. Yo lo probé así unos días ya que lo compre para reparar, pero la diferencia entre 2 y 4 es que rompe un poco antes la etapa porque volumen apenas note diferencia.

Para cambiar un poco el gain puedes buscas una 5751 en v2 para suavizar los canales 2 y 3 o en V1 y afecta a todo el ampli.
Subir
1
kaskosu
#1725 por kaskosu el 01/01/2021
Lo dije mal, solo podrías conectar una pantalla o el altavoz interno de 8 a una salida de 4, al tener la mitad de tubos el ampli trabaja a la mitad de impedancia. Para conectar el altavoz interno y la pantalla no te queda otra que poner los 4 tubos.
Subir
1
hecnaca
#1726 por hecnaca el 01/01/2021
Si te van a microfonear no veo necesario ese sonido estéreo.

Entiendo que eres el único guitarra del grupo.
Subir
1
Samelix
#1727 por Samelix el 01/01/2021
hecnaca escribió:
Si te van a microfonear no veo necesario ese sonido estéreo.


No es estéreo; es mono dos veces.

Cuando se toca en garitos donde sólo se sonorizan las voces viene muy bien repartir el sonido a ambos lados del escenario ya que la gente suele estar muy cerca y los que están en el lado del bajista pueden no oir la guitarra.
Subir
2
Rossend Bruch
#1728 por Rossend Bruch el 01/01/2021
#1724

Lo de la impedancia pues no se. Ahora está con dos válvulas de potencia (Lo compré así) y el altavoz está en la salida de 8 Ohmios. Lleva 6 años así y no ha petado, por lo que debe estar correcto y además ya me va bien, la ENGL 112 es de 8 Ohmios.

Repecto a la válvulas de previo, creo que voy a dejarlo a eleccion del técnico que las va a cambiar. Seguramente lo harán en Auvisa que es donde voy siempre. Les pediré un sonido lo más rockero y americano posible.

En cuanto a las dos válvulas de la etapa de potencia que faltan, Jorge Bueno me dijo que no habia problemas en ir con dos válvulas. Sólo que estas se tienen que esforzar más y duran menos. Creo que voy a cambiar todas las valvulas. Se me va a ir la broma a 250€ pero creo que valdrá la pena. El Soverign en un gran amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo