Comunidad ENGL

kaskosu
#1729 por kaskosu el 01/01/2021
#1728 si en vez de un engl antiguo fuera un buguera ya hubiera hecho pluf...
Subir
Al's
#1730 por Al's el 13/01/2021
Buenas, compañeros. Tengo un cabezal Screamer y ando buscando comparativas entre éste y el Metal Master, no solo de sonido en su canal guarro, también de construcción interna ¿Alguno ha probado ambos? Por esas casualidades de la life ¿Alguien tiene el esquema del Metal Master? Un saludo.
Subir
Al's
#1731 por Al's el 13/01/2021
Buenas, compañeros. Tengo un cabezal Screamer y ando buscando comparativas entre éste y el Metal Master, no solo de sonido en su canal guarro, también de construcción interna ¿Alguno ha probado ambos? Por esas casualidades de la life ¿Alguien tiene el esquema del Metal Master? Un saludo.
Subir
hecnaca
#1732 por hecnaca el 13/01/2021
No se que andas buscando en concreto pero entre algún video que he visto y sus especificaciones no se que puede tener que no te pueda ya ofrecer el screamer.

Te lo digo porque yo lo veo por potencia y por el power soak que tiene un ampli para varios ambientes...así que según sean tus necesidades te puede apañar, pero vamos que yo tengo el screamer y lo he usado en local y ahora lo tengo en casa y lo puedo usar perfectamente ya que tiene un master volumen muy usable.
Subir
Iván Jiménez
#1733 por Iván Jiménez el 13/01/2021
#1731 Yo tengo los dos!! En formato combo. El screamer de 50w y el metal master de 40w y la verdad es que no tienen mucho que ver uno y otro...

En sonido el metalmaster tiene muchos más graves, más low end. Si que hace honor a su nombre, es sonido más moderno y más enfocado a estilos metaleros. Por contra, no tiene los característicos medios del screamer y el sonido brillante que caracteriza al screamer. En limpio mejor el screamer aunque no por mucho tambien, depende de que limpios te gusten...

Hice la prueba de cambiar el cono al metal master por el v30 del screamer y perdía todo el caracter metal, se comportaba casi como un screamer en cuanto a sonido aunque menos brillante, muy determinante es el cono en el sonido, al menos en esta prueba que comento, en este caso, un cono mejor no es mejor sonido...

Lo que más me inclino a pillar el metalmaster y lo que más me gusta es que son 40w manejables en peso y dimensiones. Todas las opciones que tiene de cambios por pedal y por supuesto un sonido más metal, pero si tu vas con stack...

El metal master no lo he visto por dentro así que no te puedo decir en cuanto a construcción... Los tablones de madera de fuera si que son algo más delgados que los del screamer pero coges uno y otro y la diferencia de peso es tan grande que no me importa...

Por último, con los dos se puede tocar a volumen dormitorio igual de bien y eso que mi versión de 40 watts no tiene reducción de potencia...

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Al's
#1734 por Al's el 14/01/2021
Gracias por los comentarios. Hacía la pregunta porque no encuentro demasiadas comparativas entre estos dos amplis. Mi interés principal era por el canal guarro, en lo que a tipo de distor ofrecen. Pensaba que el Metal Master "rugía" algo más modernete y más cañero, aunque eso mismo le penalizara en versatilidad... en mi caso personal ¿Quién carajo quiere un buen limpio? :mrgreen: El Screamer es cojonudo pero quería saber si el Metal Master iba un paso más allá. El tema de los esquemas era para poder comparar ambos e intentar dar respuesta a la misma pregunta. :amigos:
Subir
17david71
#1735 por 17david71 el 15/01/2021
Hola, Engeler@s. Yo me uní hace dos meses a este "club", pillándole un magnífico ejemplar de Savage al amiguete Richard Wagner, comprándole un control de pie Z9 para domar al bicho a "Tomasín", y hace un mes, completando así la familia, con una pantalla de abeduĺ y Celestion V30 4x12 Limited Edition blanca que tenía en venta otro majete, davidriobo.

Hasta ahora cero problemas, y mucho disfrute, aún haciéndome a ellos, tras una década sacándole fuego al solitario canal de un JCM800 (un amigo fiel y furioso que me ha dado hasta pena dejar medio aparcado).

Del ampli poco que decir que no sepáis, y mejor que yo, ya. Cuatro canales como cuatro catedrales, un Limpio exquisito, un crunch perfecto para rock, punk y metal clásico, un segundo Crunch definido, acerado y cañero, y un Lead que es atronador. Sin contar con las posibilidades y añadidos para cada uno. Que, además, como Richar Wagner me había abvertido, suena delicioso aunque bajemos el volumen. Con la pantalla he ganado mucho punch en los palm muted, más de lo que me esperaba, viniendo de una Harley Benton 2x12 V30. Y con el control de pie, aunque al principio estaba como Zoolander com el Imac, ahora estoy muy cómodo con los controles.

Y nada más, mientras otr@s bajan de wataje, y se van al lado oscuro de los Kemper y Axe (es bromita), yo me mantengo con los bicharracos pesados y ultrapontenciados.

Un saludo
Subir
3
Micky Vega mod
#1736 por Micky Vega el 19/01/2021
#1735 ¡Buena adquisición! Es tremendo el Savage. En general casi todo lo multicanal de Engl mola mucho.
Subir
1
17david71
#1737 por 17david71 el 20/01/2021
#1736 Es mi primer Engl en propiedad. Había podido catar un Powerball II y un Ironball en otra época, y ya me habían dejado buen sabor de boca. Ahora estoy como un niño con zapatos nuevos con el Savage.👍🏻
Subir
EngelRayson
#1738 por EngelRayson el 21/01/2021
Muy buenas de nuevo,

Sigo peleándome con mi screamer y la Z5. A ver si alguien puede iluminarme un poco.

https://streamable.com/808tyq

Cuando tengo activado el canal de Lead junto con la reverd y el boost, el primer LED del Clean de la Z5 se ilumina sólamente si toco la guitarra. Y no siempre.
He abierto y limpiado detenidamente la pedalera y no le veo nada raro. Creo que si fuera culpa de la pedalera debería ocurrir el mismo problema sin necesidad de tocar la guitarra. No se si el problema podría venir de alguna derivación que tenga el amplificador hacia el puerto de la pedalera.
El problema se agrava cuando toco a volúmenes altos y llega un momento en el que el amplificador empieza a petardear. El caso es que si cuando eso ocurre, quito el cable serie de la pedalera,el amplificador vuelve a sonar perfecto. De hecho, si en lugar de usar la Z5 uso la Z3 este problema no ocurre nunca.

¿Alguien con una Z5 podría verificarme si esto que me ocurre en el vídeo es normal?

Podría probar a usar mi Z5 en otro ENGL y ver qué ocurre o usar otra Z5 con mi ENGL, pero no conozco a nadie que tenga este material y me pueda ayudar con esto.

Gracias de antemano,

Saludos,
Subir
kaskosu
#1739 por kaskosu el 21/01/2021
#1738 me paso algo parecido, limpie el conector de la pedalera y el cable con limpia contactos sin residuo, y se quitó, aunque de vez en cuando tengo que hacerlo. Limpia también el conector del ampli.

Yo no note nada en los led, pero si los petardeos. Y al desconectar la pedalera no lo hacía.
Subir
1
Paco
#1740 por Paco el 21/01/2021
#1738 no tengo ni idea, pero soy de Valencia y tengo un powerball con una Z5, por si quieres hacer alguna prueba.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo