Comunidad ENGL

Tonyguitar
#1465 por Tonyguitar el 30/01/2019
hecnaca escribió:
La pantalla es 1x12 y la idea era tener una 2x12 entre la pantalla externa y el altavoz del combo... Pero no mola cómo suena

yo con el mio en un principio ya te digo, lo hice con una pantalla externa que me hice de 1x12" con un viejo celestion v80, esta era con caja cerrada, daba un sonido muy grave y recortaba mucho los agudos, esta formula en conjunto con el altavoz interno daba muy buen sonido, por que por un lado tenia el v30 que es agudillo con caja abierta y el otro que era un altavoz mas grave con agudos recortados y caja cerrada.

El tema es que los aparatos ocupan mucho espacio y como tenia el valvestate 8080, pense coger y modificarlo poniendo una entrada trasera para poder usarlo como pantalla:
https://www.guitarristas.info/foros/convertir-combo-marshall-pantalla-1x12/287396

en este caso el resultado era exactamente el mismo que con la pantalla externa pero lo lo unico es que el valvestate es caja cerrada, pero quitando esa pequeña diferencia es mas de lo mismo, asi que eso fue lo que hice.

Lo llegue a usar el dia que lo hice y creo que no he vuelto a ponerlo, no hace falta poner tantos altavoces para que suene bien, hay que saber ecualizar, recortar agudos o, incluso si el v30 no te gusta, cambiarlo por un jensen, o un G12 de celestion o algun altavoz menos agudo, la idea es tener un ampli que no sea muy grande y que suene de puta madre y este tiene un canal limpio que partiendo de ahi, todo lo que le metas suena a gloria, ds1, tubescreamer, fuzzface, tonebender, shredmaster o incluso previos por el RETUN, el jcm800, el twin rever, el dual rectifier, todo esto yo lo he probado y se lo traga que da gusto.


Para usar una pantalla externa de 2x12" o 4x12" lo mejor es directamente desactivar el altavoz interno, pero para usar el altavoz interno con algun 1x12" externo a mi si que me ha funcionado bien, lo unico que aqui ya lo suyo es aprovechar y poner un altavoz con un caracter diferente al v30, alguno tipo G12 T-75 de celestion es una mezcla casi perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#1466 por Micky Vega el 30/01/2019
Sobre los nuevos productos presentados por ENGL:

https://www.guitarristas.info/noticias/engl-amplis-savage-mkii-screamer-ii-nuevo-pedal-cargador-irs/8112

Me llama la atención cómo están llevando el tema de los pedales. Me parece que actualmente tienen pedales chulos, pero no acabo de ver claro exactamente qué rumbo están tomando: en 2016 presentaron la serie "coloreada", que se conectaban a la pedalera para no tener que usar cables ni alimentación.

Al año siguiente la serie Custom, que era toda bastante tradicional, sin ninguna prestación especialmente llamativa.

Este año, de golpe, sacan un cargador de respuestas a impulsos, cosa que me pilló bastante de sorpresa.

Me gusta todo lo que sacan, pero molaría que diesen un paso al frente y se arrancasen con las nuevas tendencias: previos en formato pedal (¡se les daría muy bien!) u otras soluciones valvulares para combinar con tecnologías nuevas, emuladores,o USB. Me da la sensación de que si saben combinarlo sin desvirtuar la esencia de los amplis, darían muy en el clavo.
Subir
hecnaca
#1467 por hecnaca el 30/01/2019
Vale Tony ahora he comprendido, gracias por tu explicación. Quise reforzar el ampli con una pantalla externa con el mismo cono y malilla y claro. Fue justo el efecto contrario.

Gracias por el aporte
Subir
Emperoff
#1468 por Emperoff el 30/01/2019
#1466 Si ENGL sacará el E350 en versión pedal se cargaba el mercado. Tiene la fama, le falla el formato.

Si AMT puede meter dos válvulas en la serie SS, un equivalente ENGL sería Jesucristo. Una pantalla 212 DV Mark y tienes el rig portable definitivo.
Subir
Micky Vega mod
#1469 por Micky Vega el 30/01/2019
Emperoff escribió:
Si ENGL sacará el E350 en versión pedal se cargaba el mercado. Tiene la fama, le falla el formato.

Si AMT puede meter dos válvulas en la serie SS, un equivalente ENGL sería Jesucristo. Una pantalla 212 DV Mark y tienes el rig portable definitivo.


Sí señor, pero qué sabias palabras. ¡Pero qué sabias!

A decir verdad ya hicieron un preamp en formato pedal, pero de tamaño inmenso. Algunos lo recordarán, creo que fue en los 90.
Subir
1
limoncello
#1470 por limoncello el 04/02/2019
Imagino que hablamos del E-530

Yo tuve el previo que mencionas Micky, el engl Tube Toner. Me suena que era un E520 metido en pedal (el previo anterior al E 530) aunque en algunos sitios leía que era directamente lo mismo que el E-530. Era muy tocho porque llevaba 4 canales, función midi... aunque se llevaba perfectamente en una mochilita, y sonaba razonablemente bien. Pero tanto en ese caso como en un supuesto 530 formato pedal pequeñito, sigue faltando la amplificación, salvo que vayas directo a mesa, para lo que te sobra la 2x12 entonces
Subir
Emperoff
#1471 por Emperoff el 04/02/2019
#1470 Para esas cosas yo tengo un combo Roland Bolt de hace 40 años (xD) que es híbrido con previo a transistor y etapa a válvulas. Conecto el preamp que quiera (en mi caso una GT100) directo a la etapa y suena de cojones. No me quiero imaginar con un TubeToner de esos.

Es un rig bastante transportable porque el combo es pequeño y ligero (15kg), y con un altavoz de neodimio quedaría sobre los 12kg, dejando todo el control en el suelo. Va de vicio.

Por mi parte ta estoy al loro a ver si veo un TubeToner de estos a buen precio. Los canales parecen parecidos a los del Sovereign, lo cual es crema.
Subir
Micky Vega mod
#1472 por Micky Vega el 04/02/2019
#1470 Pues qué interesante era el Tube Toner, lo veo alguna vez de segunda mano por ahí, pero no es muy común.

Claro, estas opciones de preamp en formato pedal son siempre para soluciones a línea, combinadas con emuladores de altavoz/etapa o bien para cuando alquilas o te prestan amplis cuyo previo no encaja mucho en tu género y se lo puedes enchufar por retorno.

Pero de verdad que un 530 en formato pedal estaría precioso. O el mismo previo del Engl Ironball que tengo estaría muy bien, porque respecto al 530 tengo la sensación que el boost incorporado casa mejor con los canales que en el 530, que en limpio no me cuadra tanto. Pero vaya, cualquiera de los dos me parecería cosa fina.
Subir
1
limoncello
#1473 por limoncello el 04/02/2019
Desde luego opino igual en que si ENGL se pusiera en serio con este sector lo petaría muchísimo. Yo ahora mismo estoy peleandome con previos a válvulas (peavey rockmaster y una maravilla llamada Kitty Hawk quattro) y el torpedo CAB porque lo veo una solución cojonuda, pero de momento lo que en el local a mi me ha sonado de cojones luego en directo... pinchazo en hueso jajaja
Subir
Micky Vega mod
#1474 por Micky Vega el 07/02/2019
limoncello escribió:
lo que en el local a mi me ha sonado de cojones luego en directo... pinchazo en hueso


¿Te refieres a que esos previos + el torpedo te han funcionado mal en directo?

Puede pasar, sí. Sobretodo porque a veces en la PA del local uno acaba sobrecompensando para sonar bien en esa PA en concreto y luego varía muchísimo en la de la sala.
Subir
Emperoff
#1475 por Emperoff el 07/02/2019
Yo lo que no puedo es ir directo a mesa y escucharme sólo por monitores. Lo siento, pero no me lanzo. ¡Demasiados factores fuera de mi control!

Con el ampli siempre puedo darme más volumen (o quitarme) y que se apañen fuera, pero directo a mesa como los monitores y el técnico sean malos estamos jodidos... Si lo veo una opción con in-ears y un técnico propio que conozca tu repertorio. Aun así, a mi personalmente me encanta sentir la presión del sonido a mi espalda, como te envuelve... :guitarrista: Desde que nuestro bajista decidió ir directo a mesa la cosa ha decaido mucho en el escenario, el suelo ya no tiembla :(

Para mi, siempre lo mejor de cada cosa. Setup clásico con switching digital es lo que mejor me ha funcionado siempre. El sonido sale del ampli y el switching y los efectos, digitales con una Boss GT (que van de pelotas para eso). Y si el ampli muere en batalla, siempre me quedan las simulaciones de la GT100 para salir del paso. Si la GT100 muriera en batalla, tengo la controladora MIDI del ENGL que activa todas las funciones y puedo sacar el bolo también quitándome algunas florituras.

Ultimamente con mi grupo de versiones voy comodísimo. GT100 directa a la etapa de un combo 1x12 de 30w a valvulas. Todo controlado con la pedalera y me sobran botones (me estoy planteando una Mooer GE200). Como ya dije, un previo ENGL en formato pedal con un ampli DV Mark (17kg los combos 2x12, cuidao) serian la hostia. Please ENGL!

A los reyes magos les he pedido un par de Celestion Neo Creambacks para el Sovereign. 38kg de combo no es moco de pavo, y poder rascarle unos 6kg y quitarme el picazo de medios de los V30 suena muy goloso.
Subir
limoncello
#1476 por limoncello el 08/02/2019
#1474

Tal cual, el técnico es más que fiable, he tocado más veces sonorizando él y además es un tipo muy metido en emulaciones y demas. Me estuvo enseñando gráficas de su Ipad y todo de lo que fallaba. El caso es que yo en el local la mesa la puse plana (coloreará claro igualmente) y los altavoces son unos mackie thump 112. Pues allí la rockmaster sonaba bastante bien, tocando yo solo, y con un pelín de hiss pero perfectamente asumible. En la sala el sonido era carente de graves total y con un hiss tan tocho que tuve que tocar con el tercer canal porque el cuarto era inviable xDD

Es lo malo de lo digital... que hasta que le coges el truco te pegas un par de hostias antes, pero yo no desfallezco jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo