Amplificadores

Engl: amplis Savage MkII, Screamer II y un nuevo pedal cargador de IR's

Los alemanes de Engl han sido, durante hace ya muchos años, uno de los grandes exponentes de las marcas de amplis para el sonido metal. Después de ese tiempo, amplificadores como el Screamer o el Savage han acabado no sólo en muchos escenarios, sino también en muchos locales de ensayo y hogares. Ahora, esos dos modelos se han visto renovados con algunas prestaciones adicionales, y dichas renovaciones han sido presentadas en el Namm 2019. Además, la marca se ha adentrado en un terreno poco habitual para ellos presentando un pedal cargador de respuestas a impulsos, el Engl Cabloader.

Savage MkII

El Savage MkII ha sido presentado en dos opciones de potencia, 120 W (modelo E 610II) y 60 W (E 630II). Ambos ofrecen cuatro canales (Clean/Crunch/Crunch2/Lead), 2 loops de efectos (ambos ajustables de paralelo a serial), posibilidad de programarlo completamente por MIDI, conmutable por S.A.C. (el sistema propietario de Engl en muchos de sus modelos), puerta de ruido, Line Out y un indicador de funcionamiento de las válvulas, llamado Power Tube Monitor. Además cuentan con una enorme cantidad de ajuste del previo, con switches para controlar el nivel de entrada (Hi o Lo), el brillo, preshape, Gain Lo/hi, Contour, Mid Lean/Bold, Rough/Smooth, Depth Boost y dos valores A y B conmutables para la presencia y para el volumen master. Además, podemos desactivar la puerta de ruido mediante un switch y también sus loops de efectos. La versión de mayor potencia lleva dos válvulas 6550, mientras que la de 60W va equipada con dos válvulas EL34.

Screamer II

La nueva versión del Screamer II presenta los rasgos generales comunes que ya tenían las anteriores versiones, pero se han revisado algunos elementos: se trata de un combo con reverb a muelles, válvulas 6L6 en la etapa de potencia, ECC83 en el previo, dos canales (limpio y  saturado) con boost de ganancia conmutable y presente para ambos canales, loop paralelo ajustable a serial, doble Master, conmutación de funciones mediante S.A.C., puerta de ruido, boost de medios plusflex switch, salida de línea e interruptor de brillo.

Engl Cabloader

En cuanto al Cabloader, se trata de un pedal de emulaciones de pantalla y etapa que incluye varias combinaciones de pantallas Engl, con sus respectivos micrófonos. No sólo es posible elegir entre diferentes tipos de recintos de altavoces, sino que podemos variar la posición del micrófono y el tipo de etapa de potencia (con diferentes clases de válvulas) con ka que están combinados. Además, funciona como DI gracias a su salida XLR y permite recibir señales de línea y de instrumento. Otra de sus funciones clave es la de poder albergar hasta cuatro respuestas a impulsos del usuario vía USB y poder almacenar dos presets favoritos que podemos conmutar mediante los pedales.

Engl Cabloader

Más información | ENGL

 

 

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar