Comunidad ENGL

hecnaca
#1621 por hecnaca el 09/02/2020
#1619
Yo hasta hace poco tocaba con un screamer. Cuando grabamos un ensayo pasado por mesa a una SD siempre lo edito un poco en casa y a mi guitarra siempre le tenía que poner un VST de guitarra y entonces cogía cuerpo.

Ahora tocó con un Koch y lleva no se que diferente que lo que sale por mesa sin ponerle nada más es prácticamente el sonido del ampli como si lo hubiera grabado microfoneado.

Yo como dices en tu último mensaje tiraría de pedalera.

Ahora lo malo es elegir cual.

La nux Cerberus creo que podría servir y si ya tienes algún pedal de previo pues un radar.

Y ya en pedalera Digital completamente el sonido mínimo es la helix stomp. Ahora se ven pocas pero aquí en el Foro suelen ir rotando por 350.

Es más pasta pero lo bueno es que si está en buenas condiciones la revendes por casi lo mismo.

En un escalón más bajo la mover ge200 pero últimamente en el foro la están vendiendo a casi precio de nueva.

Y un escalón más bajo la que me gusta bastante es la zoom g3n. Que no lleva para cargar IR pero lleva simulaciones de pantalla y el resultado es bastante decente. Ahora mismo en el foro hay un par a un precio bastante decente
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#1622 por Rossend Bruch el 04/03/2020
hecnaca, gracias por el aporte. Al final me he decidido por una pedalera custom: Previo Blackstar HT-DUAL. Tiene una salida emulada que puede ir a mesa directamente y dos modos: Limpio (o crunch) y distorsión. Es perfecto. Lo he comprado de segunda mano. He recuperado un delay BOSS DD3 que tenia prestado a mi cuñado. He comprado también un booster Electro Harmonix LPB-1 para los solos y una pedalera Pedalbay 50S. Total de la inversión 170€ aprox. Quizás con el tiempo me pillo un reverb, pero más adelante. Con esto voy más que sobrado. Y la válvula del HT-DUAL me dará un sonido de p.m.

Voy justito de dinero y cuando decidí volver a pillar un grupo pensé: Ya tienes toda la inversión hecha: Guitarras, ampli, pedales, micro, etc. Pues que cosas tiene la vida. He ido a parar al único grupo de mi comarca que toca monitorizado y claro, inversión al canto. Al menos no pagamos local. Nos lo ceden.

¡Saludos!
Subir
xbauerx
#1623 por xbauerx el 07/03/2020
#1620 Pues muy apropiado. Es un ampli que se mueve perfectamente en esos terrenos, esta muy orientado al metal, sobre todo metal extremo.
xB
Subir
ted
#1624 por ted el 10/03/2020
Aupa gente. Hoy me ha llegado un cabezal ironball de 20w. Mi duda es sobre el power soak.

Para toca a 5w o 1w siempre tiene que estar conectado a una pantalla de 8 ohm, no vale de 16ohm. Pero cuando se pone a 0w pone que la etapa se desconecta pero que tiene que estar una pantalla de 8ohm conectada. Más adelante "creo" que pone ( mi ingles es una mierda)que se puede usar sin altavoz conectado pero que no se puede pasar la ganancia de la mitad porque se calentaria mucho y podría joderse.

Antes de comprarlo he estado leyendo bastante y en el foro alguien escribió que si estaba la pantalla conectada a 0w el ampli no se calentaba. Pero no encuentro estos comentarios por ningún sitio.

¿Alguien me podria confirmar lo que he dicho?

Y luego esta el tema de los auriculares, solo se pueden usar auriculares de 8 o 32 ohm?

Me dan mal rollo conectarlo sin pantalla y hasta mañana a la tarde no voy a poder probarlo y hay mono, jeje
Subir
Andresglez
#1625 por Andresglez el 11/03/2020
#1624 Lo más importante es estar conectado a pantalla 8ohm cuando reduzcas la potencia y no pases de la mitad el máster.

Con el selector en speaker off puedes usarlo sin pantalla sin problema,sobre lo que dices de tener una pantalla conectada para que no se caliente no creo q sea así ya que el reductor absorbe la carga generando calor pero bueno,no es nada exagerado en condiciones normales.

Yo la verdad que probé el reductor y al final no lo uso para nada,a 20w toco al volumen que quiero en un piso.
Subir
1
Paco
#1626 por Paco el 27/03/2020
Peña! Alguien ha podido probar EL34 en un powerball?

Me dijeron que es muy complejo, pero en foros guiris he leído a gente que lo ha hecho. Lo que no sé es cómo resultará. Alguno se lo imagina?
Subir
chinchi
#1627 por chinchi el 22/04/2020
Buenas peña.
Tengo un inconveniente con un E530 y aunque desde luego pinta a válvulas, os pregunto por si alguien lo conoce mejor, soy muy nuevo con esto, y me puede orientar.

Ahora mismo lo tengo en casa usando un powercab line6 de salida. A bajo volumen, con los canales en alta ganancia, suena muy bien, si ruidos notables seguramente al ir con pocos dB, pero la cosa cambia muuucho cuando le subo. Se pone un zumbido molesto de c.... que ni el boss ns2 lo termina por quitar correctamente. Si, lo consigue, pero cortando ya al casi 90%, y logicamente deja el sonido muerto.
Ademas se vuelve todo extremadamente ruidoso, hasta si pisas el cable de la guitarra suenan golpes .... las vávulas "microfonan"?

Yo desde luego voy por ahí, pero que me podéis decir? Antes de pedirlas quiera tenerlo lo más claro posible.

En caso de pedir iría por las TungSol, dicen que dan ganancia y microfonan poco. Que os parecen?

Un saludo!!
Subir
guillerecio
#1628 por guillerecio el 01/05/2020
Muy buenas a todos compañeros!
Por fin me decido y planteo una duda, es la primera vez que lo hago en este foro ;)
La cuestión es la siguiente, tengo un Thunder reverb desde hace unos años y las válvulas están muriendo y me gustaría cambiarlas. Siempre lo he llevado a tiendas para que me las cambien y me revisen el ampli, pero normalmente me han cobrado una pasta.
¿Alguien podría decirme cómo ajustar el BIAS? o ¿mostrarme algún tutorial o similar?
Muchísimas gracias de antebrazo y un saludo!!
Subir
Sentencia4
guillerecio
#1630 por guillerecio el 02/05/2020
#1629 Gracias! A ver si encuentro el pot. Que la última vez que lo intenté hacer no lo encontré.
Un saludo!
Subir
chinchi
#1631 por chinchi el 02/05/2020
#1628

https://www.guitarristas.info/foros/busco-esquema-engl-thunder-50-combo-para-ajustarle-bias/190855

Mira el comentario #9 Ahí te manda a otro hilo sobre el tema.
Subir
1
guillerecio
#1632 por guillerecio el 02/05/2020
#1631
Muchas gracias a ti también Chinchi, ya os contaré si lo he conseguido y si es así comento qué he hecho.
Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo