Comunidad ENGL

Miguel Richart
#1501 por Miguel Richart el 25/03/2019
Actualmente la tengo en una salida de 8 ohm del cabezal a una entrada de 8 ohm de la pantalla en mono.

El ampli tiene dos salidas de 4, dos de 8 y una de 16. Entonces sería sacar dos cables de las dos salidas de 8 del ampli a las dos entradas de la pantalla y poner el selector en stereo??
Subir
Kenworht
#1502 por Kenworht el 25/03/2019
Así es.
Ponla en estéreo antes de conectar.
De la pantalla tienes que estar seguro que se queda a 2x 8, que suele ser lo normal.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1503 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/03/2019
No tengo ese amplificador ni esa pantalla.

De las fotos traseras de la pantalla (E 412 PRO) veo que se puede conectar en mono con una impedancia de 8 ohms. En modo stereo es como si tuvieras 2 pantallas de 2 altavoces, y cada una tendría 16 ohms.

Si lo que pretendes es conectar la pantalla en modo stereo al cabezal, mira el manual (en el del invader II está por la página 24) donde te pone Cabinet options.

De todas formas, no entiendo que haya necesidad de complicarse con una sola pantalla.

Saludos
Subir
1
Kenworht
#1504 por Kenworht el 25/03/2019
Por eso deve saber que Impedancia queda en estereo.
Si la pantalla es de 16 ohm, en mono, 4x 16 ohm, en estéreo suele ser dos de 8 ohm.
Si la pantalla es de 8 ohm en mono, 4x 8 ohm, la conexión en estéreo lógicamente devería ser 4 ohm...

Como dice el compañero no hace falta complicarse tanto, pero, es como rizar el rizo...
Jejeje.
En cualquier caso, vas a conectar la etapa a 4ohm.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1505 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/03/2019
Kenworht escribió:
Si la pantalla es de 8 ohm en mono, 4x 8 ohm, la conexión en estéreo lógicamente devería ser 4 ohm...


No lo tengo tan claro.....
Subir
Kenworht
#1506 por Kenworht el 26/03/2019
Podría ser 2x 16.

No he tenido ninguna para poder comprobarlo también..

Hay cajas con varias posibilidades de conexión y otras no.
Las hay de in y out. Estas se supone que la conexión out es para conectar a otra caja y hacer un stack.
Las hay de diferentes conexiones como las Marshall.
1x4, 2x 8 y 1x 16.
In y out..
Todo.

El polímetro y un cable es la mejor manera de saber como queda configurada..
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1507 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/03/2019
#1499

Con un solo cabezal y una única pantalla yo no me complicaría la vida. Con un solo cable, la pantalla en mono, y conexión a la impedancia indicada.

Más opciones con dos cabezales, o dos pantallas, o combo + pantalla, los tienes en https://www.zikinf.com/manuels/engl-e212vh-pro-manuel-utilisateur-en-53917.pdf

Si quieres insistir en conectar con dos cables el cabezal con la pantalla, entonces, la pantalla tendría que estar en modo stereo y sería equivalente a tener dos pantallas de 16 ohms. En este caso, si no me equivoco, deberías utilizar las dos salidas de "8 ohms Parallel" del cabezal (2X16 ohms)

Asegúrate de conectar las impedancias correctas.

Ya he dicho que no tengo ese equipo. Las pantallas 4x12 de Engl que conozco son de 8 ohms en mono y 2x16 ohms en stereo. Y las salidas del cabezal (powerball II) que he visto son:
Dos de 4 ohms para conectar una pantalla de 4 ohms o dos de 8 ohms (las conecta en paralelo)
Dos de 8 ohms para una pantalla de 8 ohms o dos pantallas de 16 ohms (las conecta en paralelo) (este creo que sería equivalente a tu caso particular)
Una de 16 ohms para una pantalla de 16 ohms

Si estoy equivocado, por favor, indicádmelo.

Saludos
Subir
1
fombu
#1508 por fombu el 30/03/2019
#1497
Yo tengo un Engl Classic tube 50 en formato cabezal + pantalla 4x10 que quiero poner a la venta esta semana.
Este modelo está descatalogado pero supongo que es el equivalente de la epoca. Igual alguien tiene más información.
La foto no es muy buena. A ver si mañana le hago unas fotos mejores y lo pongo en la sección de compra venta
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG5295 (2).JPG
Subir
josep_cla
#1509 por josep_cla el 30/03/2019
Qué chulo.
Qué altavoces lleva? De qué año es?
Subir
fombu
#1510 por fombu el 30/03/2019
josep_cla escribió:
Qué chulo.
Qué altavoces lleva? De qué año es?


Lo compré en 2008. Mañana te digo que altavoces lleva porque creo que son unos Celestion de 10" pero no estoy seguro.
Aquí una review que he visto en youtube de la versión combo
Subir
1
wagner
#1511 por wagner el 03/04/2019
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un Gigmaster 30 combo y quería cambiar el altavoz pero.. como se desmonta la rejilla delantera? porque aunque quite los 4 tornillos la rejilla no sale

Gracias Saludos
Subir
Marcos García
#1512 por Marcos García el 07/04/2019
#1511 yo la saqué para hacer la misma operación. Estaba en las mismas que tu,pero al darme cuenta de la rejilla sin tornillos se mueve ligeramente,la moví a un lado y empecé a tirar con cuidado de una esquina de arriba,luego fui poco a poco moviendolo hasta que salió. Para meterla de nuevo repetí el proceso a la inversa(metí por la esquina opuesta a la que habia utilizado para sacarlo,empujé y me ayudé del martillo dandole ligeros golpecitos para que entrase,con mucho cuidado para no deformar el metal). Es más facil de lo que suena,aunque pueda parecer lo contrario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo