Comunidad ENGL

wagner
#1513 por wagner el 07/04/2019
Gracias Marcos lo intentare como dices

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LOLO
#1514 por LOLO el 07/04/2019
HOLA AMIGOS!

tengo una duda, llevo dos horas navegando en internet y no hay suerte...

Tengo un combo ENGL RETRO junto con una pedalear ENGL Z9 conectada por SAC. ¿Es posible activar /desactivar el control de TONE del canal 2 mediante la pedalear Z9???

Alguien lo sabe???

SALUDOS
Subir
Jureweah
#1515 por Jureweah el 07/04/2019
Yo tengo el cabezal y aunque no compré la Z9, creo recordar que controlabas todo el ampli.

https://englamps.de/manual/

Echa un ojo al manual de usuario.
Subir
LOLO
#1516 por LOLO el 08/04/2019
Gracias !!! Ya lo he conseguido . La z9 es una gran pedalera de cambio , pero de ardua programación con un manual en inglés 😅😅😅
Subir
Tonyguitar
#1517 por Tonyguitar el 08/04/2019
Hola, tengo el z4 pedal y me lo regalaron y o he usado nunca.
Con este pedal de 2 pulsadores solo controlas dos cosas o las 4 del engl screamer?
Vls ratio, rever, chunch y distorsión.
Gracias.
Subir
bar_bucky
#1518 por bar_bucky el 08/04/2019
#1517

Buenas,

Yo tengo el screamer y el Z4; y lo que controla el pedal son los cambios de canal, haciendo la misma funcion que los dos botones destinados para ello en el panel frontal del screamer:
Botón izq - Low / high gain
Botón dch - Clean / lead
Nada de vls ni reverb.


Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#1519 por Tonyguitar el 08/04/2019
bar_bucky escribió:
Nada de vls ni reverb.

¿osea, que para controlar el vls y la rever necesitarias usar otro pedal como este?

Pues entonces este pedal hace lo mismo que hacen todos, no tiene nada de especial, yo creia que era otra cosa.
Subir
Jureweah
#1520 por Jureweah el 08/04/2019
Efectivamente... y vale una pasta.

Nota: yo también lo tengo... y no me lo regalaron. Eso sí, duro es como una piedra.
Subir
smalagon
#1521 por smalagon el 25/04/2019
Hola a todos!

Me uno por aquí con mi nuevo Powerball II.

El problema que tengo es que no consigo hacer funcionar la Z9. Al enchufarla por SAC con un jack stereo, el ampli pasa automáticamente al canal 1 y los LEDS de la Z9 se van encendiendo. Lo que pasa es que después no consigo cambiar de canal, se queda siempre en el 1.

Alguien tiene alguna idea de qué podría estar pasando?

Muchas gracias de antemano!
Subir
Eduardo
#1522 por Eduardo el 26/04/2019
Prueba a ver a enchufarla al enchufe de luz con un adaptador
Subir
Eduardo
#1523 por Eduardo el 26/04/2019
Yo la tengo por MIDI
Subir
Paco
#1524 por Paco el 08/05/2019
Jelou! Aquí otro con un Powerball, en mi caso de la primera generación. Hemos vivido bastantes batallitas la verdad:

Hará unos 13-14 años, siendo nuevo, tuve muchos problemas con él. Se que algunos Powerball dieron problemas con las válvulas y con los leds de detección de fallo y parece que yo fui una víctima más... Al tiempo me volcaron una bebida en un concierto y se averió. Menuda gracia, terminar de tocar y cargar (tocando gratis desde luego) para que te terminen reventando el cabezal. La broma no me salió barata, pero aproveché para modificarlo y dejarlo más orgánico y real. Además le pusimos un pote para controlar el gain del crunch aparte.

Tras esto he tenido algunas pequeñas averías como con el loop de efectos, algún componente electrónico que generaba algún POP... y desde luego que me suelo comer a cualquier ampli allá donde suene y sea cual sea. Muchos son los que me han preguntado si llevo compresores, efectos, que cómo suena eso...

Aunque a mi me tiene algo quemado el cargarlo, y por otro lado me planteo cambiarlo por algo aún más real y orgánico, o bien simplemente por cambiar de aires...

Pero bueno, que ahí lo tengo junto la pantalla XXL dando guerra :)

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo