Comunidad ENGL

Emperoff
#1525 por Emperoff el 08/05/2019
#1524 Estuve 10 años peleando con algo más "real y orgánico" buscando esa compresión y saturación sin tener que quedarme sordo o bailar claqué con los pedales. Fue pisar el canal 4 de mi Sovereign y decir: "¡Por fin!" Y no toco death metal precisamente...

Eso sí, el día que tenga que hacerle un cambio de válvulas voy a aprovechar para tunearlo igual que tu, sobretodo el canal Crunch. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#1526 por Paco el 13/06/2019
#1525 bueno más comprimido como tal no lo busco. Me planteo dejar el mundillo Engl para pasarme al Bogner, siendo un Helios, Shiva o Ecstacy alguno de los candidatos... Buscaos el Helios si tenéis oportunidad. Tiene alguna limitación en cuanto a cambiar de canales en vivo, pero a cambio... 😄

La idea es seguir haciendo rock, sólo que desde una plataforma más crujiente, y meno líquida (entendiendo por líquido el lead de un Hi gain).

Aunque como eso supone mucha pasta y vender el mío, me planteaba un cambio de conos en la pantalla. He visto vídeos comparando los V30 con Greenback y con Creamback, y oye equilibran bastante si tu amplificador es brillante y chillón, dándole un carácter medioso bastante más "rock".

No sé si eso sería suficiente para mí, y al tiempo querría seguir cambiando tal como hoy...
Subir
Emperoff
#1527 por Emperoff el 13/06/2019
#1526 Tengo en la lista de la compra un par de Neo Creambacks precisamente por eso, un sonido más cálido y además mucho más ligeros. A ver si me animo :)
Subir
Marcos López
#1528 por Marcos López el 27/07/2019
Hola compañeros, me encanta ENGL, los que he tocado han sido el Screamer, el Thunder y el Savage, aunque éste último con una pantalla Mesa B. 4x4 de V30. La verdad es que me parecen todos versátiles, a mi me gusta mucho tirar de potenciómetro de volumen y tono de guitarra y hacerlo todo prácticamente en un canal, o dos en un caso de necesitar mucho volumen para algún solo en concreto...

Éstos nunca han sido propiedad mía, eran de colegas que me dejaban usarlos en locales de ensayo jeje

Dada mis circunstacias de equipo, he decidido que para unos meses, pillarme el ENGL E768 (Retro 50 combo), pillarle una valvulas de menos ganancia de previo, para ir mezclando seteos personales 😁, y guardar las válvulas ENGL ECC83 selectas que incorpan de fábrica. Estuve preguntando a empleados de la tienda alemana que todos conocemos, sobre el Z9 y el Z11, que por lo que he entendido, en este ENGL E768 parece ser que el Z11 se conecta en el puerto SAC que pone Z9; para mi ésto me da un poco de inseguridad, ya que he leido por acá y otros sitios que ENGL son puñeteros para la compatibilidad de conmutadores... si alguno pudiera reafirmarmelo o corregirmelo, estaría muy agradecido. Otra duda que tengo es que buscando el Z11 midi switcher, veo que es un aparato que no es footswitch, ¿necesitaria entonces ademas un footswitch (de pie para pisar)? Si fuese asi; ¿Cómo se conectarían ambis al E768?
Si conocéis algun otro aparato estilo Z11, de alta calidad, que no sea ENGL, y sea fiable de compatibilidad con el E768, os lo agradecería compañeros.
Gracias de antemano y disculpen por mi ignorancia en los conmutadores, intento ir aprendiendo poco a poco con lo que leo de manuales y foros
Saludos a todos!
Subir
Eduardo
#1529 por Eduardo el 27/07/2019
Yo tengo el Victor Smolski con pedalera Z9 y Z11,
La Z11 es un convertidor MIDI para que grabes en cada canal efectos volúmenes puerta de ruido etcétera etcétera no es una pedalera en sí
El Victor Smolski no es MDI entonces con el Z11 le convierto en midi y a través de un procesador de efectos grabó en cada canal el efecto que quiero y el Z11 me lo hace y me lo guarda y la Z9 la tengo enchufada también al Z11 con cable MIDI que de ahí coge corriente y me cambia de canal cambia de canal que ya he configurado a través del Z11 como a mí me gusta
No sé si me explicado bien espero que te ayude un saludo
Subir
1
Marcos López
#1530 por Marcos López el 27/07/2019
#1529 Eduardo, he estado viendo el manual de tu ENGL, vaya bicharraco tienes jeje, vale entonces Z9 con cable midi al z11, y deduzco que con cable jack stéreo el z11 lo conectas al Puerto SAC que tiene tu ampli según lo que he visto en el manual. Si me equivoco, corrígeme si no es mucha molestia.
Otra cosilla, la z11 usa una fuente de alimentación, ¿pero la z9nnecesita otra a pesar de estar conectada a la z11?
Lo has explicado todo muy claro ;)
Saludos compañero!
Subir
Eduardo
#1531 por Eduardo el 27/07/2019
Es un lio de la ostia, de la pedalera Z9 va un cable MIDI a la pedalera Z11, de la Z11 va un cable midi al procesador de efectos y el procesador de efectos va enchufado al loop de efectos del amplificador. De la Z11 también salen tres jack estéreo enchufados al ampli, el puerto sac está vacío
La Z9 no hace falta enchufarla a corriente se alimenta por MIDI del Z11, claro el cable tiene que ser de cinco puntas que tenga alimentación phantom
Una liada del copón si ves el ampli por detrás está lleno de cables entero, pero bueno merece la pena porque a cada canal le puedes poner un efecto distinto
Un saludo y paciencia que al final a base de dar vueltasy probar darás con ello
Subir
1
Marcos López
#1532 por Marcos López el 27/07/2019
#1531 Eduardo, me ha quedado todo claro, gracias tio. Por cierto que guapa la liada de cables que llevas en el cabezal jajaja, con tanto cable te puedes ir a escalar de montaña jeje, es broma, seguro que eso suena de lujo y lo bien seteado que estará ;)
Subir
Eduardo
#1533 por Eduardo el 27/07/2019
Vale me alegro haberte podido ayudar
La verdad es que suena del copón porque tengo una pantalla Mesa Boogie y una PRS McCarthy
Un saludo
Subir
1
juanbrujo
#1534 por juanbrujo el 05/08/2019
saludos compañeros engls, tengo un savage 120, ahorita lo tengo con un gabinete de 2/12, cada una de las bocinas es de 16 ohms, conectadas en paralelo para dar 8 ohms. lo tengo conectado a la salida de 8 ohms del cabezal.. mi pregunta es: tendria alguna ventaja sacar cada una de las dos bocinas por separado y conectar cada una a las dos salidas de 8 ohms en paralelos que tiene el cabezal? trabajaria asi en stereo? tiene alguna mejora o mejor lo dejo como esta? saludos
Subir
juanbrujo
#1535 por juanbrujo el 05/08/2019
estas son las salidas del savage 120
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190708_154753.jpg
Subir
smalagon
#1536 por smalagon el 13/08/2019
#1521
smalagon escribió:
Hola a todos!

Me uno por aquí con mi nuevo Powerball II.

El problema que tengo es que no consigo hacer funcionar la Z9. Al enchufarla por SAC con un jack stereo, el ampli pasa automáticamente al canal 1 y los LEDS de la Z9 se van encendiendo. Lo que pasa es que después no consigo cambiar de canal, se queda siempre en el 1.

Alguien tiene alguna idea de qué podría estar pasando?

Muchas gracias de antemano!


Hola otra vez!

Sigo con el mismo problema. Al conectar la Z9 se iluminan todos los LEDs y cuando pulso se enciende el que toca, pero nada cambia en el ampli.

Probando con un ENGL Invader tampoco funciona.

Si alguien me pudiera echar un cable, os lo agradecería muchísimo, porque no sé qué hacer ya.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo