Comunidad ENGL

Manu
#1645 por Manu el 12/06/2020
Habéis probado a poner una 12au7 en la posición v1? Se le saca un limpio con una dinámica acojonante, eso si,olvidaros de hightgain.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#1646 por kaskosu el 12/06/2020
#1643 eso es si compras las mismas que traía, si te fijas las engl vienen marcadas abajo con una un número grade 40, grade 46.... Lo que sea, si es el mismo número no hace falta ajuste, pero SOLO si es la misma que trae.
Subir
jonima
#1647 por jonima el 12/06/2020
hay algun conocedor de estos amplis que me pueda decir la diferencia entre Engl E606 Ironball Head 20 y Engl RockMaster 20 Head? he visto que el ironball lleba una valvula mas y que vale mas.. los sonidos son diferentes, parecidos? estoy en dudas.. busco sonidos heavys de los 80-90
Subir
kaskosu
#1648 por kaskosu el 12/06/2020
#1647 diferencias que tienen.

Ironball lleva 4 12ax7, tiene un control de tono más "presencia", un Booster de gain.

Rockmaster lleva 2 12ax7, tiene el control de reverb en el panel frontal y es más cómodo para acceder y tiene un Booster de medios.

Yo para metal iría por el ironball, tiene más ganancia y sino quieres depender de pedales para ello pues mejor este. Creo que hay un rockmaster "metal" pero no lo conozco.
Subir
jonima
#1649 por jonima el 12/06/2020
kaskosu escribió:
Ironball lleva 4 12ax7, tiene un control de tono más "presencia", un Booster de gain.

Rockmaster lleva 2 12ax7, tiene el control de reverb en el panel frontal y es más cómodo para acceder y tiene un Booster de medios.

Yo para metal iría por el ironball, tiene más ganancia y sino quieres depender de pedales para ello pues mejor este. Creo que hay un rockmaster "metal" pero no lo conozco.


tenia entendido que el ironball es de toda la vida y esta enfocado a sonidos mas clasicos, la idea es que que rockmaster tiende a sonidos mas modernos y con mas ganancia que el ironball.. pero por lo que dices es al reves?
Subir
Rossend Bruch
#1650 por Rossend Bruch el 12/06/2020
jonima escribió:
tenia entendido que el ironball es de toda la vida y esta enfocado a sonidos mas clasicos, la idea es que que rockmaster tiende a sonidos mas modernos y con mas ganancia que el ironball.. pero por lo que dices es al reves?


Yo por las demos que he visto el Ironball es metalero, bastante. El rockmaster su nombre ya es una declaración de intenciones.
Subir
Samelix
#1651 por Samelix el 12/06/2020
Yo creo que el Ironball y el Fireball son versiones reducidas del Powerball. Metaleros.
En versión económica, el Metalmaster.

El Rockmaster podría ser la versión económica del Screamer y el Blackmore. Rockeros. (y metaleros si se quiere).
Subir
kaskosu
#1652 por kaskosu el 12/06/2020
#1649 el ironball tiene mucha más ganancia que el rockmaster, eso fijo. Como dije hay una versión del rockmaster llamada rockmaster metal, pero no lo he probado. Aún así estos ENGL pequeños no me acaban de convencer, e imagino que será por la etapa que usa el84, y prefiero a los hermanos mayores.
Subir
jonima
#1653 por jonima el 12/06/2020
he visto alguna review y parece que el rock master anda sobrado de ganancia, de precio andan parecido el ironball de 20w y el rockmaster de 40w.. seguramente me sobren un monton de w del de 40 pero estoy por cogerme el rockmaster 40w, que os parece?
Subir
jonima
#1654 por jonima el 12/06/2020
a la larga me da la sensacion que le voy a sacar mas partido y como no es pa casa, como que me esta tirando mas el de 40w..
Subir
kaskosu
#1655 por kaskosu el 12/06/2020
#1654 pues sino es para casa compra uno de los hermanos mayores, de segunda mano están regalados. Yo tengo el invader, savage y sovereign, y no los cambio por ningún engl de 50w o menos.
Subir
jonima
#1656 por jonima el 13/06/2020
kaskosu escribió:
pues sino es para casa compra uno de los hermanos mayores, de segunda mano están regalados. Yo tengo el invader, savage y sovereign, y no los cambio por ningún engl de 50w o menos.


el problema de pillar 100w es que mi local de ensayo no es grande, mas bien pequeño y mi necesidad es cubrir al bateria y creo que con 100w, no lo se, mas del 1 no podria subir el volumen, pero no lo se, tu tienes mas experiencia, estoy equivocado o no? por eso miro amplis de 20w y el rockmaster de 40w que y a me parece que voy sobrado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo