Comunidad ENGL

Croket
#1393 por Croket el 05/05/2018
Lo sé,pero le falta chicha
Igual es alguna válvula como dices
Pero créeme,un amigo con un Marshall y metalzone suena mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eduardo
#1394 por Eduardo el 05/05/2018
Buenas tardes a mí me pasó algo parecido también con un Marshall JCM 900
Se lo lleve a un técnico, cambio válvulas y le puso unos condensadores rusos y le pego un cambio de la ostia sonaba cañón, igual puede ser eso
Subir
ranchera
#1395 por ranchera el 05/05/2018
Hola, buenas Croket

Creo que quizás no es el tipo de sonido que buscas.

Un cordial saludo
Subir
1
Croket
#1396 por Croket el 06/05/2018
Hola ranchera
En principio debería ser,pero igual es lo que dice Eduardo,porque un amigo tiene el powerball 1 y suena brutal
Subir
Diego Borealis
#1397 por Diego Borealis el 07/05/2018
Hola compañeros, estoy a punto de unirme a este club con un flamante ENGL savage que voy a comprar a muy buen precio a un forero.

He picoteado bastante por todas las páginas de este post, pero es muy extenso y no he dado de manera especifica con la respuesta, así que la voy a plantear aquí por si alguien quiere echarme un cable.

La consulta es la siguiente:

El Savage me llega SIN pedalera, y he pensado q antes de gastarme 100 y pico euros en su controladora (Z10) y luego adquirir algún pedal de efecto (suelo usar delay y reverb...poco más), saber si una pedalera de efectos que controle MIDI, una Line 6 HD, o una Boss GT (8 o 10) me permite controlar los canales y modos del ampli y agregar los efectos que quiera con dicha pedalera, es eso posible?

Y... de ser así, cuan dificil es programar ese modo de usarla.

No obstante, si alguien tiene alguna opción mejor de cara a mi "problema" soy todo oidos, como digo poco efecto uso, sería mejor comprar la Z10 oficial y añadirle meramente algun pedalito?

Gracias chicos! espero poder pronto disfrutar del bicho y contar mis impresiones.

saludos!
Subir
txuxe77
#1398 por txuxe77 el 07/05/2018
#1397 . Buenas, yo tengo un savage y el problema es que no tiene entrada midi, lleva una conexion como las impresoras antiguas. Yo uso la pedalerra z10 y uso los efectos por el loop de efectos, espero que te sirva
Subir
2
pulpopulpo
#1399 por pulpopulpo el 07/05/2018
Hola Diego, en mi opinión, si apenas usas efectos no creo que te compense pillarte una pedalera multiefectos (la pedalera multiefectos te iría bien si usaras muchos efectos o quisieras experimentar con efectos, configuraciones, etc). Si lo que buscas es simplemente lo que comentas, con la Z10 y algún pedal creo que cubrirías tus necesidades.

Un Saludo
Subir
2
Diego Borealis
#1400 por Diego Borealis el 07/05/2018
En menos de 5 minutos habéis coincidido un par de vosotros en lo mismo, poco más hay que pensar. Muchas gracias chicos! :okis:
Subir
limoncello
#1401 por limoncello el 07/05/2018
No quiero trolearte mi querido Diego, pero por lo que voy conociéndote, espero que ese savage sea el Special edition y no el normal...

Respecto a la pedalera ya te han comentado. Bicharraco, para mi con mejor sonido que el powerball ;-)
Subir
Diego Borealis
#1402 por Diego Borealis el 07/05/2018
Gracias Dani Limoncello por el apunte, hablamos por privado para no freir al personal.

saludos!
Subir
mhache
#1403 por mhache el 07/05/2018
Hola,
si es este:
http://englamps.de/wp-content/uploads/OM_E610_Savage_120.pdf
Efectivamente, no tiene conexion MIDI.

Tienes 3 switches de control (41, 42 y 43, segun el manual que adjunto), que creo que son MONO.

Desde una BOSS GT8, por ejemplo, tienes tambien un switch STEREO, con el que puedes controlas (mediante un cable Y) 2 de los anteriores.
La Beheringer FCB1010, creo que, a parte de ser uina controladora MIDI, tiene 2 switches creo que son stereo, por lo que podrías controlar 4 switches mono.

Hay cables especiales que puedes comprar (thomann, por ejemplo), ya fabricados con lo que puedas necesitar.

Tambien tienes SWITCHERS especiales, que sirver para loopear pedales en el bucle del ampli, y activar por MIDI unos u otros, segun te interese, y programarlos en la pedalera.

Algunos fabricantes:
http://www.glab.com.pl/index.php/en/products/switching-systems
http://www.voodoolab.com/switcher_landing.html
http://www.rocktron.com/controllers.html

Yo por ejemplo, que no me gusta tener en el suelo mas que lo necesario, tengo:
http://www.glab.com.pl/index.php/en/products/discontinued/midi-guitar-controller-mgc-6
(ya descatalogado).
lo compre en este foro, cuando tenía un Rectifier, para controlar sus canales, y algun que otro pedal.

Hoy día, no lo uso, porque tengo in Invader (que va por midi), y uso un multiefectos electronico por el loop.

Espero haberte ayudado ! ! !

Saludos,
Subir
Croket
#1404 por Croket el 07/05/2018
Lo llevaré a ver si es una válvula o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo