Comunidad ENGL

Emperoff
#1417 por Emperoff el 19/06/2018
WilliWattios escribió:
Hola buenas. Hace poco tiempo que soy propietario de un Engl Screamer (cabezal). Poco a poco me voy haciendo a las válvulas (ya que vengo de transistores).
Tengo algunas dudas sobre como manejarme con el ampli y mejorar mi sonido.
El ampli viene con la pedalera Z5, pero me dan problemas las conexiones y, además, me pasa como a muchos por lo que he leído por aquí. El boost del ampli es una sobrada bestial aunque este el pote al mínimo.
También la persona que me lo revisó me recomendó añadirle un overdrive para redondear más el sonido y aquí mi primera pregunta. ¿Cómo usar ese overdrive? por el input, loop, ganancias, etc.
Por otro lado, como he dicho quiero quitar la Z5 porque me da problemas, y lo voy a sustituir por un pedal de dos canales (tipo z4) con la que controlo clean/crunch y las dos distor (uso las cuatro). Mi problema está con los solos (veo que mi unica opción es el loop de efectos y meter un booster, eq, o overdrive) pero me gustaría quitarme de tantos cables (aunque se que es difícil) ¿Que me recomendaríais?.


El Screamer no tiene doble máster, así que si quieres aumentar el volumen para solos tiene que ser de manera externa. Si no usas efectos en frente del ampli (wah, etc) puedes controlarlo con una pedalera tipo Boss GT con la función de "amp control", aunque solo tiene una función (no dos como el Z4), por lo que tendrías que prescindir del "gain Lo/hi" (cosa que no entiendo como nadie puede usar xD). Esto también te añade la posibilidad de guardar presets con los canales del ampli y añadir volumen a los solos configurando un mayor volumen en la Boss GT para esos parches, y añadir delay, etc.

Y si usas efectos antes del ampli también puedes, pero ya tendrías más cables xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1418 por Tonyguitar el 19/06/2018
Emperoff escribió:
El Screamer no tiene doble máster,
¿y con un pulsador de 4 contactos no puedes controlar el VLS RATIO como un segundo master controlado por footwich?
Subir
Emperoff
#1419 por Emperoff el 20/06/2018
#1418 No he entendido nada :mrgreen:
Subir
Marcos García
#1420 por Marcos García el 28/06/2018
Buenas! Tengo un problema con mi ENGL gigmaster 30 y quisiera saber si alguien mas de aqui le ha pasado algo similar o si se sabe una posible solucion:
Hace unos meses sonó un ruido como a huevos fritos saliendo del ampli en medio de un ensayo,y la luz que indica "power tube fuse" se encendió.
El caso es que preguntando en la pagina Eurotubes me dijeron que este ampli tenia bias por cátodo,segun ellos solo sería cuestion de cambiar las valvulas. Ayer,tras tiempo sin usar el ampli,me aventuré a ponerle las TAD EL84STR que le habia comprado. Todo parecía en orden hasta que lo he ido a encender hoy para probarlo y la luz seguía. He mandado un email a Eurotubes y me decian que podía ser cosa del fusible,por lo que he ido a comprar una cajita de 10 iguales a los que trae de serie el ampli,y nada,aun cambiandolo tiene ahi la lucecita de power tube fuse. Ya no se si son las valvulas nuevas,que puedan estar defectuosas,o que algo haya salido mal...ni idea,el caso es que el cacharro no parece sonar mal,pero me mosquea este tema. Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#1421 por Tonyguitar el 28/06/2018
el ruido a huevos fritos es una valvula que te esta fallando. ¿quieres saber si es de preamp o de etapa? pues con el send y retun lo descartas rapidamente:
enchufa la guitarra por el input, conecta un cable por el SEND del lazo de efectos y llevalo a otro amplificador, ¿suenan huevos fritos en el otro ampli? si es que si, el fallo es una valvula del previo.


descartar fallo de la etapa:
conecta la guitarra directamente por el RETUN del loop de efectos, aqui escucharas la guitarra en limpio, has saltado el previo y tocas directamente entrando por la etapa d epotencia, ¿tienes ruido a huevos fritos? si es si entonces tienes una vlavula de potencia jodida.
Subir
1
Emperoff
#1422 por Emperoff el 28/06/2018
Pues la verdad es que yo soy bastante miedica de tocar el ampli y soy más de llevarlo al técnico, así que poco te puedo aconsejar... Pero la explicación de @ToniGT-Ibiza me la apunto, que alguna sorpresita desagradable he tenido en directo... Gracias! :mrgreen:
Subir
1
Tonyguitar
#1423 por Tonyguitar el 28/06/2018
El truco ese lo bueno que tiene es que sirve para averiguar si el problema esta en la etapa de potencia o en el previo, por que el problema fijo que es una valvula jodida, entonces cuando sacas audio por el send hacia otro equipo compruebas que suene bien en el otro equipo, asi ves si es cosa del previo o no, y metiendo por el retun, entras directamente en la etapa de potencia y te saltas el previo, en una de estas dos situaciones te va a cantar el problema y sabras si es una cosa o la otra, y entonces tienes dos opciones, llevarlo a un tecnico o intentar cambiar tu mismo las valvulas, que si son valvulas de previo las puede cambiar cualquiera, y si son valvulas de potencia quizas necesiten hacer un ajuste de bias, pero vaya, yo encima es que creo que es un fallo de las valvulas del previo que las puede cambiar cualquiera, ya ves, unas ecc83 es ir sacando una a una y ir poniendo el ampli en marcha para ver con cual deja de fallar el problema y asi identificas el fallo.
Subir
Emperoff
#1424 por Emperoff el 29/06/2018
Una válvula jodida te puede estropear un bolo perfectamente. Si te petardea y el ampli va microfoneado, eso por la PA suena bastisimo. También puede haberte frito algo más al morir la válvula. Si despues de seguir las instrucciones de ToniGT y cambiarlas todavía te enciende el indicador, pues tocará pasar por boxes.
Subir
Marcos García
#1425 por Marcos García el 29/06/2018
En esta situacion creo que si,lo hare pasar por tecnico,aunque para posibles proximas veces que suene eso,el consejo de Tony es un puntazo sin duda!muchas gracias!
Subir
xbauerx
#1426 por xbauerx el 29/06/2018
#1420 habrás ajustado el BIAS cuando has cambiado las válvulas, no?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1427 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 13/07/2018
Por favor, ¿alguien podría decirme las diferencias significativas entre el ironball y el metalmaster?

Estoy empenzando a interesarme por los engl pero estoy muy perdido.

Gracias
Subir
WilliWattios
#1428 por WilliWattios el 30/10/2018
Hola, vuelvo a retomar el hilo que empecé hace tiempo. Ya llevo unos meses con mi engl screamer. Poco a poco me voy haciendo a él. Ahora el único problema es el de los solos. Acabé teniendo que prescindir del botón VLS porque la diferencia en los solos es abismal y se come todo. Entonces tengo un par de preguntas a ver si alguien me puede responder. Ya he leído por el foro pero no saco nada en claro.
Me gustaría meterle un pedal para los solos. Pero ya que solo sería uno, me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo sin tener que usar el loop de efectos, ya que sería el engorro de dos cables más solo para un pedal.
Tengo un pedal booster y un overdrive (este lo uso para los adornos por el input, ya que me suena bien)
El sonido del ampli me gusta, por lo que lo único que me falta es eso.
También cuento con un pedal black star dual (el verde)
¿Merecería la pena meter el overdrive también por el loop?
Ahhh y otra pregunta, cual es la diferencia entre el low gain y el hi gain?, de volumen no noto la diferencia apenas, no se si la habra.
Un saludo foreros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo