Comunidad ENGL

spacefrehley_es
#1297 por spacefrehley_es el 01/03/2017
Yo creo que las salidas estan marcadas, para que se diferencien bien los dos grupos y no mezcles salidas, lo del ruido tiene pinta de tener alguna valvula jodida, en cuanto al sonido metalero, es un apli bastante organico y no da el típico sonido estridente cortante tipo slayer por ejemplo, es una distorsion mas tipo Manowar, para sacarle esa distorsion seca y mortal tendrias que buscarte un pedal que te dé ese sonido, no hay muchos amplis que te dén esa distorsión a pelo, ni el sovereign ni la mayoria, es casi mejor un crate de transistores para eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chanfli
#1298 por Chanfli el 01/03/2017
gracias por la respuesta. alguien sabe que valvulas de previo afectan a los canales lead? no quiero tocar las valvulas de clean y crunch que suenan de muerte.
Subir
xbauerx
#1299 por xbauerx el 02/03/2017
#1298 Puede que alguien tenga info mas fiel, pero a priori la v1 es la que gestiona el limpio ya que es la primera en la cadena de entrada al previo. Lo suyo para tener buen limpio es buscar la que tenga mejor timbre y ponerla ahi y experimentar con el resto de valvulas en las siguientes posiciones para ver como varía el sonido de la distorsion.

Puedo estar equivocado, ojo. Si hay algun tecnico de amplis en la sala, igual puede darte mas idea o confirmar o desmentir esto que te digo.

xB
Subir
1
Rossend Bruch
Chanfli
#1301 por Chanfli el 03/03/2017
Pues si me ayuda. Gracias Rossend
Subir
despacicoybuenaletra
#1302 por despacicoybuenaletra el 15/03/2017
Muy buenas, quisiera preguntar por aquí si hay algún sitio donde se pueda saber la fecha de fabricación, con el número de serie de un SCREAMER 50. Saludos
Subir
Antonio
#1303 por Antonio el 21/03/2017
Hola ,quisiera hacer una pregunta sobre una duda y problema que tengo con mi ENGL.
Tengo dos altavoces enchufados a un ENGL Screamer pero uno suena mucho mas alto que el otro que puedo hacer ?
El que lleva montado es un Electrovoice EV EVM DL 12 -8 Ohm ( Cosa que recomiendo por su sorprendente mejora,estoy encantado aunque en su contra he de decir que pesa ahora un poco mas) y en una caja aparte el altavoz que llevaba de serie Celestion Vintage 30 - 8 Ohm. Esto lo hago para aprovechar los dos altavoces y ver que sonido puedo sacar, pero como he dicho el Celestion apenas se oye
Los tengo enchufados en las salidas de 2 x 8 Ohm.
Subir
Nando_GTB
#1304 por Nando_GTB el 21/03/2017
Fijate en la sensibilidad de cada uno. A mi me pasa con unos v30 y unos Eminence que tengo, se nota diferencia de volumen, menor en el Celestion.
Subir
Antonio
#1305 por Antonio el 22/03/2017
Gracias Nando,entonces si es así que puedo hacer ?,como lo puedo solucionar ?
Subir
Nando_GTB
#1306 por Nando_GTB el 22/03/2017
La verdad es que no sabría decirte como igualar volúmenes o sensibilidades. Una cosa sería a la hora de tocar colocar más alto el Celestion (más cerca de tu cara) así te llegaría más el Celestion y puede que se compensaran. Alejate un par de metros del conjunto a ver como se escucha la mezcla, aunque es probable que proyecte más el EV. Otra cosilla es que te pillaras un atenuador de los que vienen en formato pedal y bajaras un pelín el volemen del EV. Otra solución es buscar un altavoz de la misma sensibilidad que el EV para que suenen compensados :ok: Pero te en cuenta que si lo tienes en "stack", el que tienes más alto te llegará más la onda. Como te decia antes, puede que cambie poniendo abjo el de mayor sensibilidas, lo que no sé es cómo sonará desde la perspectiva de público.

Saludos!!
Subir
Antonio
#1307 por Antonio el 22/03/2017
Buenos días,muchas gracias por la explicación ,seguiré probando por curiosidad ,desde luego el cambio de altavoz fué todo un acierto muy aconsejable ,el sonido del ENGL gana bastante en amplitud y en matices.
Subir
Txomin
#1308 por Txomin el 01/04/2017
Buenas. Alguien sabe cuántos ohms tiene cada altavoz de la ENGL 412 pro? Tengo un problema. La pantalla la tengo en el camión y no puedo mirarlo hasta dentro de un mes, por lo menos. Quiero cambiarle dos altavoces pero no sé de qué ohms comprarlos. Va en 8 mono y 16 estereo.
A ver si hay suerte y alguien que la haya abierto me puede ayudar. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo