Comunidad ENGL

Andresglez
#1309 por Andresglez el 01/04/2017
#1308
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1761.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Txomin
#1310 por Txomin el 03/04/2017
Muchas gracias, Andrés.
Subir
YerryBlackmore
#1311 por YerryBlackmore el 19/04/2017
Hola buenas!

Soy propietario de un ENGL Screamer combo 50w, y me gustaría saber que opciones tengo para poder controlar los canales del ampli y los pedales de efecto que uso para no tener que andar pisando muchas veces por la pedalera.
El ampli tiene un pedal de la propia marca ENGL, que es el Z5, pero el precio me parece una sobrada. No obstante, hay un pedal de FAME mucho más barato que te permite hacer lo mismo. Con cualquiera de éstas 2 opciones lo único que hago es controlar los canales del ampli, pero yo lo que busco es un pedal que me ayude a combinar las dos cosas (canales y efectos).

Los pedales Z12 y Z15 valdrían para el Screamer??? o tendría que mirar otras marcas de pedales switcher??
Subir
hecnaca
#1312 por hecnaca el 19/04/2017
Con la original controlas también el reverb y el booster que lleva. Osea todos los efectos más los cuatro canales.
Con la Fame había que hacer una movida.
Está explicado por aquí, pero a saber dónde.
Alguien te lo podrá contar que habían varios con el Fame.
Subir
YerryBlackmore
#1313 por YerryBlackmore el 20/04/2017
Gracias por contestar!
Sí, con el z5 ó el fame controlo el ampli, pero yo quiero saber si el z12 o z15 valen para el Screamer porque quiero controlar mis pedales junto con el canal del ampli. Es la principal duda que tengo.
Subir
Nando_GTB
#1314 por Nando_GTB el 20/04/2017
El Octaswitch por ejemplo, creo que permite ademas de conmutar los pedales de efecto, seleccionar canales. Lo que hay si no me equivoco, una especie de interfaz por asi llamarlo para poder controlar los canales por midi, de Engl.

Un saludo!!
Subir
xbauerx
#1315 por xbauerx el 20/04/2017
#1311 La z12 y la z15 no son para controlar efectos sueltos si no para controlar multiefectos por MIDI. El Screamer NO LLEVA MIDI. Con la Z15 como lleva dos reles estereo puedes controlar todo el ampli (canales, modos y booster) pero no pedales sueltos, para eso necesitas otro tipo de pedalera de control que permite conmutar los canales a la vez que diferentes loops de efectos. No recuerdo el nombre, el Thomann hay varias y los de Jomlabs tienen otra.
Subir
Iván Jiménez
elmontruolagalleta
#1317 por elmontruolagalleta el 01/05/2017
Hola a todos. Llevaba tiempo sin escribir en esta comunidad. Tengo una pregunta. Tengo una z15 la cual utilizo para cambiar modos, canal y master en un ampli que no tiene midi, por lo tanto la conexión la haría por dos cables estéreo, así que al no ser por midi no recibe alimentación así que he de alimentarle mediante fuente externa. Bien, se que es de 9v, pero ¿que polaridad?
Subir
Iván Jiménez
#1318 por Iván Jiménez el 01/05/2017
No lo pone en el manual ni en la propia pedalera, me imagino que sera negativo al centro. No obstante si conectas uno con positivo al centro no funcionara, pero tampoco rompe el aparato ni nada. Yo en el engl z11 tengo uno chino con negativo al centro.
Subir
1
elmontruolagalleta
#1319 por elmontruolagalleta el 01/05/2017
Gracias
Subir
Chanfli
#1320 por Chanfli el 20/06/2017
Hola, ¿alguien por aquí tiene un ENGL con alguna pedalera en método 4 cables, a ser posible una BOSS GT-100?

Lo pregunto porque estoy probando mi Sovereign con esta conexión de 4 cables y tengo un problema de volumenes muy raro. En principio con el ampli solo tengo los volumenes de los 4 canales equilibrados, pero le meto la boss en 4 cables y me descoloca los volúmenes de cada canal de una forma bestia. Según que pedal le ponga por ejemplo de Overdrive, el canal limpio casi lo revienta y el LEAD me lo apaga, hablamos de igual volumen en los potes del ENGL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo