Comunidad ENGL

Police
#1249 por Police el 27/06/2016
hola, ¿alguien ha probado los nuevos pedales Engl? estoy interesado en meter un dalay y distorsión a mi cabezal Blackmore...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#1250 por xbauerx el 28/06/2016
#1247 by the way... alguien me dijo hace tiempo que las valvulas "Engl" eran Sovtek reetiquetadas como Engl.
Yo llevo Tad en el Powerball. Y molan. Antes, en el Blackie llevaba Sovtek.
Subir
Rius
#1251 por Rius el 29/06/2016
Jose A. Gil escribió:
#1247 ..Nunca te acostaras sin saber algo mas.

Gracias por la aclaración pues pensaba que sustituyendo por las misma no hacia falta ajustes. Bravo y perdon por la confusión.
Ya ves tu! Nada que perdonar :)

Un saludo!
Subir
Rius
#1252 por Rius el 29/06/2016
xbauerx escribió:
by the way... alguien me dijo hace tiempo que las valvulas "Engl" eran Sovtek reetiquetadas como Engl.
Yo llevo Tad en el Powerball. Y molan. Antes, en el Blackie llevaba Sovtek.
Creo que lo comenté por aquí... El Blackmore que llevaba las Engl originales, al menos una de ellas -creo recordar que la First Quality en v1- además del etiquetado de Engl llevaba la marca Sovtek.

Yo estuve mucho tiempo con TAD varias. Me he pasado a las JJ que están a muy buen precio, suenan bien y a mi me están durando más.
Subir
xbauerx
#1253 por xbauerx el 30/06/2016
#1252 Asi que eras tu el que me lo dijo... vaya... jajajajaja... gracias. :)
Subir
Rius
#1254 por Rius el 01/07/2016
xbauerx escribió:
#1252 Asi que eras tu el que me lo dijo... vaya... jajajajaja... gracias.
:D :D, pues estamos apañaos los vejestorios, porque yo no estoy nada seguro de habértelo comentado a tí :bebemucho:

Las JJ que comentaba son estas: https://www.thomann.de/es/jj_nn003_roehre_ecc83s.htm?ref=search_rslt_jj+12ax7_190263_0

Pongo el enlace de Thomann por ser referencia, pero se ven en varios sitios. Merece la pena echarle la prueba.
Subir
Mr. Black
#1255 por Mr. Black el 17/07/2016
Buenas a tod@s.
Os queria realizar una consulta a ver si a alguien más le ha ocurrido.
El tema es que tengo un Powerball I y lo controlo con la Z5, el tema es que el pasado concierto cual es mi sorpresa que la Z5 dejo de funcionar, pense que podia ser el cable de conexion con el cabezal, pero cual es mi sorpresa cuando llego a casa, que me ocurre con otro cable que tengo de repuesto.

Nunca me habia ocurrido hasta ahora, tambien cambie mi rack que tengo conectado por envio y retorno y me di cuenta que tenia conectado uno de los envios con un cable stereo, la desconexion suele suceder de vez en cuando pero ya me deja algo preocupado para los siguientes conciertos.

A alguien la ha sucedido esto alguna vez?
Saludos.
Subir
GoLDiNi
#1256 por GoLDiNi el 17/07/2016
Bueno respecto a la preocupación es de cabeza si tienes conciertos dentro de foco, lo primero es encargar ya un footswich.

Luego en cuanto al problema en cuestión puede ser que haya sufrido un corto, entonces en un par de día después de haver dejado quieto el pedal debería de funcionar. También puede ser porque un pulsador del footswich se haya descuadrado y se pueda girar y haya girado cables, fíjate si algun pulsador gira, y luego comprobar que el ampli funciona bien, no chasca y eso. Intenta sacar el polvo que pueda tener porque el cable ese no es solo uno, es como un rj45.

En cuanto a lo ingenieril puro o a avería, ya si es este caso o se ha jodido el cable, una toma otra o el footswich o la parte del ampli que lo administra. Eso ya en otras manos está.

Para quitar preocupación, yo tenía un screamer con un footswich midi fame como muchos por aquí, que es más barato que el engl z?. Y ese o lo usas como el otro si se te ha jodido.

Si bueno, en caso de repararlo y cuando está listo no se que tal te pilla de tiempo por conciertos y pasta. Siempre puedes sacar una distor de otro sitio, un pedal de 1 efecto o más, aunque sea algo chustera y le guste el cartón como buen sonido. Temporalmente, habiendo concierto ya preocúpate porque no haya problemas técnicos más que de calidad.
Subir
xbauerx
#1257 por xbauerx el 18/09/2016
Alguno usais la Engl Z15 con un pedal de expresion?

Os comento: He cambiado hace unos meses mi G·Major por un G·Major 2 y como este tiene Wah, quiero usar uno de los reles para los pedales de expresion para suprimir mi wah Crybaby y usar el del Gmajor, pero no tengo ni idea de como va el tema, y si sirve cualquier pedal de expresion o tiene que ser alguno especial.

A ver si me echais un cable, compis.

xB
Subir
Eneko Ramos
#1258 por Eneko Ramos el 22/10/2016
Buenas.

Me hice recientemente con un ENGL Savage Special Edition E660 y la duda que tengo es a la hora de usar dos pantallas 4x12 a la vez. Las conecto a las dos salidas a 8 ohm, pero solo logro hacer sonar una de las dos mediante el selector el interruptor "Speaker A/B". Como puedo hacerlas sonar a la vez sin tener que ponerlas en serie?

Agradecido de un poco de luz en este asunto. Un saludo
Subir
GoLDiNi
#1259 por GoLDiNi el 24/10/2016
Si me la chupan a la vez ya sería la hostia, pues en pralelo son 2, si te sale de los huevos lo haces con dos pantllas, ahora si no es un cabezal no hay por donde sacarlo, por eso hay tanto troglodita de kilos en ampli, sino sería poca cosa vamos, conectas una pantalla a la otra, en paralelo con un pedal estéreo, un atenuador. No se para que en paralelo, si saca un cable a los gemelitos desde el padre eso es, si no te salen gemelos debes usar serie de manga.
Subir
Mr. Black
#1260 por Mr. Black el 24/12/2016
Perdon habia duplicado el mensaje.
Sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo