Modificar pedal cambio canal

6_jao
#1 por 6_jao el 16/01/2017
He comprado un pedal genérico para en Huges and Ketner Tube Mesiter 18 para el cambio d ecanal y boost y funciona perfectamente, pero no tiene los leds que indican el cambio. El original si los tiene, ¿es posible hacerle esa modificación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 19/01/2017
Si, pero tendras que cambiar los switch si no son dpdt, añadir los leds por supuesto y una pila
Subir
Mariano
#3 por Mariano el 09/05/2018
Buenas compañeros!!
Aprovecho este hilo para reflotar el tema y no marear creando otros, a ver si alguien me puede echar una manilla.
Tengo un par de pedales de cambio marshall de unos valvestate vs100, los pequeñitos con dos switches y sus led’s respectivos.... y querria saber si se podrían modificar facilmente para poder controlar un peavey valveking II 20w micro head.
Lo he probado a ver si habia suerte y nada, alguna vez me ha cambiado de canal pero no responde logicamente como deberia.
Si alguien sabe si se podría hacer algo y como, pues bienvenida sea la info y si se sabe quien o donde se podría hacer esta modificacion o si merecería mas la pena comprar los cambiadores originales de peavey o alguno custom/copia hecho especificamente para el cabezal( que alguno he visto por ahí), agradezco cualquier opinion.

Muchas gracias y saludos!!!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 09/05/2018
¿el plivi varveking ese que dices tiene entrada para footwich? en caso afirmativo, ¿no basta con enchufarlo y directamente a funcionar?
ya me comentas.
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 09/05/2018
Buenas Tony,
Efectivamente tiene dos entradas de jack para footswitch, una para cambio de canal y boost, y otra para activar/desactivar la reverb y el loop.
Lo he enchufado directamente como dices y “ por ejemplo “ lo tengo en limpio, lo enchufo y al pulsar me cambia a disto, pero luego al querer volver a limpio o activar boost no responde... o no hace nada o simplemente pasa la misma señal pises donde pises....
Subir
sakaro
#6 por sakaro el 09/05/2018
Mariano escribió:
Lo he enchufado directamente como dices y “ por ejemplo “ lo tengo en limpio, lo enchufo y al pulsar me cambia a disto, pero luego al querer volver a limpio o activar boost no responde... o no hace nada o simplemente pasa la misma señal pises donde pises....


Hola compañero. A veces estos pedales funcionan con jacks stereo, ¿estás utilizando uno normal? Quizá por eso funciona mal.
Subir
Mariano
#7 por Mariano el 09/05/2018
Este es el pedal que tengo del marshall, como ves el jack viene incorporado al pedal, imagino que sera stereo pero no lo aseguro, de todas... este pedal en el valvestate cambia 3 canales independientes y me surge la siguiente pregunta...¿no será por esta razon que entre ambos switches esten conmutados de alguna manera, para con 2 botones cambiar 3 canales, y sea esta la razon por la que el peavey no interpreta la señal correctamente, puesto que en el peavey solo actuaría sobre 2 funciones, un switch para activar/desact cada funcion?

Dejo enlace del pedal

https://www.google.es/search?q=pedal+cambio+canal+valvestate+vs100&client=safari&hl=es-es&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjk4faRgPnaAhWHC8AKHUzeBfAQ_AUIESgB&biw=375&bih=553#imgdii=d1Qgce9JuA4BYM:&imgrc=8BeZ7tFiWDvhoM:
Subir
Goyoes
#8 por Goyoes el 09/05/2018
#2 No necesariamente se necesita una pila. Muchos circuitos de cambio de canal llevan un pequeño voltaje que dá de sobra para iluminar los leds. Eso sí, muchos amplis hacen el cambio de canal o activación de efectos, loop, etc. mediante un relé. Por tanto, si el led (que al fin y al cabo funciona también como una resistencia) hace que baje demasiado el voltaje del circuito, puede que ese voltaje no sea suficiente para activar el relé, y el pedal no funcionará correctamente.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 10/05/2018
¿el pedal que tu usas para cambiar de canal lleva led? es posible que al llevar led sea eso lo que te este haciendo que no te cambie de canal correctamente, edito:
Goyo Estevez escribió:
muchos amplis hacen el cambio de canal o activación de efectos, loop, etc. mediante un relé. Por tanto, si el led (que al fin y al cabo funciona también como una resistencia) hace que baje demasiado el voltaje del circuito, puede que ese voltaje no sea suficiente para activar el relé, y el pedal no funcionará correctamente.

Mejor explicado imposible, yo le meti a un valvestate un pedal con led y no funcionaba bien y era por eso, por que el led va en serie y en algunos reles no llega suficiente tension para enclavarlo, es por eso que tuve que quitarlos en el valvestate y usar un pedal con interruptor directo.

Y por supuesto que el pedal tiene que ser stereo, muchos de estos llevan cuatro pulsadores, el primero para el canal limpio y chunch, el segundo para distorsion, esto seria un pedal con jack stereo, y otro pedal doble que seria para la rever y el boost o vls ratio.
Subir
Mariano
#10 por Mariano el 10/05/2018
Hola!!
Si que lleva led’s... a ver si hoy puedo sacar un rato y pruebo a ver si desconectando los led’s cambia la cosa...
Ya os dire!!
Muchas gracias a todos y si surge algo mas comentarlo por favor!!
Subir
Mariano
#11 por Mariano el 10/05/2018
Correcto compañeros!!!
Ha sido desconectar los led’s y funcionar perfectamente....
Muchas gracias por la info y que quede constancia por si le puede servir para algo a otros con el mismo problema.

Saludos y gracias!!! :ok:
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 10/05/2018
A mí me pasó con un peavey bandit el cual tiene un interruptor en el frontal para cambiar el canal, en este ampli solo funcionaba el pedal de cambio de canal si el interruptor estaba en el canal limpio, es una tontería pero entre que el pedal genérico que compré le tuve que cambiar el cable por uno estéreo por que si no me activaba y desactivaba la reverb y además creo recordar que también tuve que cambiar los positivos de una de las clavijas y esto, me pasé una tarde loco hasta que dí con la tecla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo