¿Los mejores multiefectos que NO son multiefectos?

VuitZeroVuit
por hace 1 día
Pregunta rara. El otro día trasteé por primera vez con el EHX Deluxe Memory Man Nano de un conocido y me sorprendió lo rápido que se podía pasar de delay, delay con modulación, o sólo modulación. Y la modulación no estaba nada mal, chorus, vibraro y algo de faux-univibe. Sólo 6 controles, y uno de ellos casi nunca hace falta tocarlo (el de preamp). Con esto me di cuenta de que si tienes este pedal, cambiar los potes entre canción y canción o incluso dentro de una misma canción no es tan complicado si ya sabes como conseguir los diferentes sonidos.

Entiendo que más delays pueden tener esta posibilidad de sonidos. Pero aparte de ésto, habéis encontrado algún pedal que no es un multi que os haya sorprendido por su versatilidad?

Creo que la gracia es limitarlo a que sea un pedal de tamaño estándar, tipo BOSS, MXR, EHX Nano, etc.

El otro que se me ocurre es el OBNE Excess V2. Técnicamente un multi, con distorsión + modulación, pero la modulación en sí parece bastante versátil. No sé si es digital pero está basado en un Ibanez de los 80 o 90 llamado Session Man.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Auto Wah Behringer UW300
    35 €
    Ver
  • Soporte Quad Cortex Sobremesa
    25 €
    Ver
  • Guitarra PRS edición limitada
    1.450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ozze
por hace 1 día
Yo un pedal que uso para muchas cosas (Que derivan del "pitch shifting") es el EHX Pitchfork. Me vale para:

-"Simulador" de 12 cuerdas.
-"Simulador" de bajo.
-Bajar la afinación (Un par de tonos aguanta perfectamente en mezcla)
-Whammy. (Con pedal de expresión o con la función "latch" del pulsador)
-Engordar riffs con un poco de octava por abajo
-Añadir algo de mala leche a un bajo con un poco de octava por arriba.
-Harmonizador con un montón de intervalos disponibles.
-Chorus, usando el intervalo "detune"

Total, para lo que ocupa, casi siempre lo tengo en la pedalera, lo tengo amortizadísimo.
Walterius Albatrus
por hace 21 horas
DigiTech DHP33. Hace 2 copias de tu señal, y en esas copias puedes variar el pitch, el retraso, el volumen y cierta modulación. Finalmente según la mezcla final obtienes dual delay, o dual detune, shimmer, Whammy (con un pedal de expresión), octaver, chorus, harmonizer inteligente...

... y además sirve de boost de señal para un solo y el cambio de presets es instantáneo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo