Que efectos para guitarra comprarme?

• 1
Sergi Ribot
por hace 2 días
Buenas queria que me recomendarais que efectos comprarme, ya que no se que efecto comprarme y que es ideal para alguien que no tiene mucha experiencia en este tema y a parte cual me recomendais calidad precio efectos de los que hablo: delays, reverbs(aunque no me hace falta este pero me serviria si mandais alguno), phaser, flanger, pitch, harmonizer, etc
Hablo de pedales sueltos en vez de una pedalera multiefectos pero tambien si es una opcion no estaria mal que me recomendarais una(vengo de una boss me 80 y busco algo mejor para metal y versatil para todo tipo de generos). 
Muchisimas gracias.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
¿Dónde enchufabas la pedalera? ¿Dónde piensas enchufar los pedales?
¿Buscas distorsiones, fuzzes, overdrives? ¿chorus, flangers, phasers? ¿Reverbs, delays?
La pedalera Boss esa ya tendría todos esos efectos.
Igual deberías concretar un poco.
2 respuestas directas
Sergi Ribot
por hace 2 días
#2 Usaba la pedalera por auriculares o la cobectaba al ampli, los pedales los conectare a la tarjeta de sonido o al amplificador, distorsiones/overdive/fuzz ya se que es lo que busco, lo que no tengo claro es tema efectos que comento, a lo mejor flanger o chorus o delays es lo peimero que pienso
jul
por hace 2 días
Y añadiría a #2 presupuesto. 
Sergi Ribot
por hace 2 días
#4 eso aun no lo tengo claro depende de lo que me digais sobre los pedales que me recomendeis pero lo que diria yo es mas relacion calidad precio que tampoco llegue a 200€ que para mi es caro
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
Pues si yo no tuviera eso claro, teniendo la Boss, investigaría primero.
Quitando las distorsiones, fuzzes y overdrives, también el wha, los demás efectos suelen ir saltándose el previo del ampli. No todos los amplis tienen esa opción.
Yo antes que eso, sacaría jugo a lo que ya tengo. Por lo menos hasta verlo claro, y luego ya vendría a preguntar, por ejemplo, "¿Qué reverb me recomendáis?" Y tendría respuestas más concretas.
Comprar pedales para enchufarlos a una tarjeta de sonido, no lo veo. Si voy a tirar de simulaciones de amplis, pues también de pedales, y de altavoces + micrófono, y de todo, me ahorro el pifostio. Que es como toco, por otra parte. Si el ampli que tienes admite entrada saltándose el previo, vale. Los delays antes de la distorsión no suenan muy bien, ni los reverbs. Pero si solo tiene una entrada al previo, tendrías que poner el ampli lo más limpio posible y tirar de pedales, colocándolos en buen orden. 
jul
por hace 2 días
Efectivamente, como te aconseja #6 lo pimero es valorar lo que tienes. Y no es lo mismo pensar en conectar a un interface de audio que a un ampli.

Si vas a un interfaz de audio, probablemente lo que necesites es un simulador de cabina o similar, hay muchos en el mercado. Yo uso el Simplifier DLX, los hay más baratos y más caros también. Luego mediante software hay herramientas que en el propio DAW (cubase, Logic, reaper, etc...) u otros proveedores de software gratuíto te harán el apaño de una manera más que decente. Luego el PC/Mac que lo mueva tiene que tener suficiente potencia.

Si vas a un ampli, pues depende también del ampli, si tienes loop de efectos, si no, etc....
Luego también el estilo en el que te mueves, porque eso dará prioridad a ciertos tipos de efectos. También qué guitarra pues lo que les va bien a unas a otras no tanto o digamos que se comportan de otra manera,

Para mí pedales básicos serían, una buena reverb (de nuevo igual tu ampli tiene una buena reverb o tu DAW en versión interface de audio), un buen overdrive de los que le llaman "transparente" ( yo uso el soul food de EHX y muy contento además de no ser caro) y si me apuras un buen delay. A mí me gustan analógicos y para mí hay uno que es referencia para muchos y que tengo que es el MXR Carbon Copy.
Andres gb
por hace 2 días
Si es para música rollo metal, q creo q has dicho q algo orientado hacia ese rollo y ya tienes dist y overdrive cubiertos yo miraría un delay.

Para mí importante q a parte de controlar el número de repeticiones y si velocidad, además de la mezcla, miraría un delay con control de tono para q no se entrometa cuando tengas más gain, pon el tono un poco oscurece y listo, hay delays de boss, está el flashback de TC y por poner un ejemplo el ti:me de crazy tube circuits, el cual a mí hasta la fecha es el q más me ha gustado y he tenido desde el flashback de TC, el Boss DD 200, el carbon copy, el gmajor y pedales  de simulación con multi efectos como el hx stomp, tonex, etc...

In buen delay the sirve para Todo.

Suerte!
1 respuesta directa
Walterius Albatrus
por hace 2 días
Sergi ribot escribió:
queria que me recomendarais que efectos comprarme

Los que te gusten.

Mi respuesta puede parecer irónica, pero no lo es.

Si tiene un multiefecto o posibilidad de probar con el ordenador, mira los que te gustan. Por ejemplo, igual no te gusta el chorus, pero si un flanger, pues busca en un pedal individual el mejor flanger dentro de tu presupuesto. Lo mismo con el delay, igual te gusta más el tipo analógico en lugar de uno digital, pues los mismos: un pedal delay analógico o uno digital con la opción de simular uno analógico.

Teniendo un multiefecto barato, puedes usarlo como muestrario de lo que debes salir a buscar.

Por otra parte, si necesitas 3 o más pedales individuales digitales, yo buscaría un único multiefecto que tenga esos efectos individuales, para evitar pérdidas de tono en tanta transformación AD/DA.
Sergi Ribot
por hace 2 días
#8 Muchisimas gracias, era uno de los efectos en mi lista, gracias por el aporte
Sergi Ribot
por hace 2 días
Gracias a todos al final creo que me hire para una multiefectos pero me lo tengo que seguir pensando porque no lo comente pera la boss me 80 la vendi porque bo la usaba mucho ademas que no podia poner dos efectos de modulacion al mismo tiempo y era demasiado grande y eso.
chiwaco
por hace 2 días
Hola compañero: afinador, Wha y overdrive, al menos a mí no me pueden faltar. Luego un delay analógico, digital o un reverb....y a partir de ahí es infinito.

Mucho probar con ellos, directo a ampli, por el loop de efectos...distintos amplia y guitarras, etc...disfruta y déjate llevar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo