Pregunta: ¿ayuda que un plugin de guitarra explique cada control?

Tone EG
por hace 13 horas
Hola. Soy el desarrollador de EG Tone, así que prefiero decirlo claramente desde el principio: es mi propio proyecto.

Estoy creando una aplicación/plugin para guitarristas que practican o graban en casa con guitarra eléctrica DI, interfaz de audio y auriculares.

No quiero convertir esto en un anuncio de venta. Lo que me interesa es una pregunta bastante concreta sobre pedales, efectos y plugins de ampli:

¿A un guitarrista principiante le ayuda que el software explique cada control en lenguaje sencillo?

Por ejemplo:

- Gain / Master / Output
- Cab sim
- Noise gate
- Delay y reverb dentro de la cadena
- Qué tocar primero cuando el sonido está muy chillón, débil o con demasiada latencia

Como referencia de la línea que estoy siguiendo, dejé también herramientas gratuitas para principiantes en el navegador. Comparto solo una para no llenar el hilo de enlaces:
https://egtone.com/es-ES/tools/scales

Mi duda es si este tipo de ayuda dentro del software realmente resuelve un problema para quien empieza, o si la mayoría prefiere aprender estas cosas fuera, con vídeos y foros.

Cualquier crítica sincera me sirve. Si este tema no encaja aquí, no hay problema en retirarlo.
noyk
por hace 13 horas
Ponlo opcional ; ¿Quieres saber qué hace esta rosqueta? El que quiera lo puede saber ahí y el que prefiera buscarlo en otro sitio o ignorarlo porque ya lo sabe, lo puede hacer.

Yo no soy usuario de plugins,  pero si de pedaleras digitales y muchas veces me asalta la duda de que demonios hará determinado control.
EBR
por hace 13 horas
Claro que ayudan, estas guías o tips facilitan familiarizarte con el uso del programa, incluso después de leer el manual. Con el tiempo, se olvidan las funciones menos usadas y los tips te refrescan la memoria.
Si son opcionales y pueden ser activados y desactivados fácilmente, son un plus muy importante. Además, poca gente lee el manual por pereza o por la costumbre decepcionante de ver manuales pobres.
Para mí, uno de los saben hacerlo bien son Blue Cat Audio. 
evil_pricely
por hace 11 horas
yo como usuario agradezco la existencia, en flstudio por ejemplo si situas el raton sobre cualquier control te dice para que es, si hace tiempo que no lo uso, me viene de maravilla, en estos momentos hay mucha variedad y no usas siempre lo mismo todo el rato. Si ademas hay tips o explicaciones no muy extensas (ahora la gente si tiene que leer mucho cambia de juego) mejor que mejor.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo