Pregunta: ¿ayuda que un plugin de guitarra explique cada control?

Tone EG
por hace 13 horas
Hola. Soy el desarrollador de EG Tone, así que prefiero decirlo claramente desde el principio: es mi propio proyecto.

Estoy creando una aplicación/plugin para guitarristas que practican o graban en casa con guitarra eléctrica DI, interfaz de audio y auriculares.

No quiero convertir esto en un anuncio de venta. Lo que me interesa es una pregunta bastante concreta sobre pedales, efectos y plugins de ampli:

¿A un guitarrista principiante le ayuda que el software explique cada control en lenguaje sencillo?

Por ejemplo:

- Gain / Master / Output
- Cab sim
- Noise gate
- Delay y reverb dentro de la cadena
- Qué tocar primero cuando el sonido está muy chillón, débil o con demasiada latencia

Como referencia de la línea que estoy siguiendo, dejé también herramientas gratuitas para principiantes en el navegador. Comparto solo una para no llenar el hilo de enlaces:
https://egtone.com/es-ES/tools/scales

Mi duda es si este tipo de ayuda dentro del software realmente resuelve un problema para quien empieza, o si la mayoría prefiere aprender estas cosas fuera, con vídeos y foros.

Cualquier crítica sincera me sirve. Si este tema no encaja aquí, no hay problema en retirarlo.
noyk
por hace 13 horas
Ponlo opcional ; ¿Quieres saber qué hace esta rosqueta? El que quiera lo puede saber ahí y el que prefiera buscarlo en otro sitio o ignorarlo porque ya lo sabe, lo puede hacer.

Yo no soy usuario de plugins,  pero si de pedaleras digitales y muchas veces me asalta la duda de que demonios hará determinado control.
EBR
por hace 13 horas
Claro que ayudan, estas guías o tips facilitan familiarizarte con el uso del programa, incluso después de leer el manual. Con el tiempo, se olvidan las funciones menos usadas y los tips te refrescan la memoria.