Comunidad ENGL

Manuel
#1801 por Manuel el 24/10/2023
Gracias por vuestra respuestas. La verdad es que no sé qué hacer. Ya tenía la decisión tomada y me veo con un nuevo candidato que no me imaginaba.... Debo de probar ambos; el Fender lo tengo fácil (y en cierto modo sé más o menos lo que me voy a encontrar, sobre todo en cuanto a sonido), pero el Engl lo tengo complicado, y comprar a ciegas un aparato de tanta pasta no me gusta demasiado...... En fín, no sé qué hacer... Me gusta much el Engl, lo que ofrece, el atenuador, los dos canales, el cono Celestion V30..... pero el tema de sonido es una incógnita para mí, sobre todo el limpio. A ver si hay alguien que lo tenga y se anime a dar su punto de vista...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#1802 por Samelix el 24/10/2023
Puedes comprarlo en Thomann y si no te convence devolverlo sin ningún gasto y sin tener que dar ninguna explicación.
Subir
1
Manuel
#1803 por Manuel el 24/10/2023
#1802 Gracias por la idea. Si, es cierto, puedo hacer lo que dices, es una opción que estoy barajando...
Subir
armoniap
#1804 por armoniap el 18/11/2023
Buenas a todos!

Me incorporo a esta nueva comunidad ya que he adquirido recientemente un engl sovereign. El ampli me gusta mucho y eso que no he podido exprimirlo al máximo. El problema viene que es la primera vez que utilizo algo midi, vamos que no tengo ni idea y estoy teniendo problemas para programar la pedalera Z12 con el amplificador. Me he descargado las instrucciones tanto del ampli como de la pedalera y nada. La pedalera la alimento con un transformador 9v 3000am. Y la conecto a la entrada midi del ampli. Hago el copy/write ,que da la opción, este amplificador, creo que correctamente ya que en las instrucciones pone como hacerlo (selecciono una configuarción presiono el botón que parpadea unos segundos, la configuración se guarda, cambio de preset y hago lo mismo). Pero luego la pedalera no ejecuta ninguna orden en el ampli. La pedalera sí que cambia de número y enciende correctamente, es el ampli el que no responde las órdenes. He visto por detrás que hay configuración midi pero no sé bien como ponerla. Mando unas fotos de como tengo el ampli conectado y configurado por si alguien puede echarme una mano y decirme cómo debería tenerlo para que el ampli cambie a los presets que he ido memorizando.,


Muchas garcias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.53.27 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.53.26.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.53.27.jpeg
Subir
Pedro Vecino
#1805 por Pedro Vecino el 18/11/2023
Para la comunicación MIDI debes asegurarte de que ambos aparatos estén ajustados en el mismo canal. O tener el receptor (el ampli) en modo OMNI si lo permite, con lo cual daría igual en qué canal emita la pedalera.
Subir
armoniap
#1806 por armoniap el 18/11/2023
#1805 Muchas gracias por tan rápida respuesta. Eso justo ponía en las instrucciones, pero no tengo ni idea de cómo poner ambas cosas en el mismo canal. Sí que tiene la opción omni adjunto la tabla de las instrucciones. Pero las patillas del cuadrito azul que me imagino que son las que debo de mover, solo tienen posición arriba abajo(on). Y en la tabla para omni me salen unas x que no sé qué significa.
Cómo tendría que poner las pestañitas esas?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20231118122910.jpg
Subir
Pedro Vecino
#1807 por Pedro Vecino el 18/11/2023
Lo lógico al interpretar esa tabla es que, si todos los canales del 1 al 16 exigen que el primer interruptor S1 esté en ON y solo en el modo OMNI esté en OFF, las XX signifiquen que da lo mismo si están en ON que en OFF.
O sea: que lo único y primordial es que S1 esté en OFF para el modo OMNI.
Subir
armoniap
#1808 por armoniap el 18/11/2023
#1807 Perfecto lo probaré, y si no, probaré con otro cable que este es nuevo pero nunca se sabe.

Muchas gracias.

Otra cosa que he visto es la alimentación de la pedalera, yo la tengo con un transformador pero he leído que el ampli tb puede alimentar a la pedalera, no sé cómo la verdad, si con otro tipo de cable midi... La cuestión es que yo lo alimento con transformador y la pestaña ( se ve en la foto de midi foot controller) la tengo a la derecha. Es correcto así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20231118115017.jpg
Subir
Samelix
#1809 por Samelix el 18/11/2023
El propio cable MIDI lleva la corriente a la pedalera (siempre que sea un cable de cinco puntas con todas cableadas). Deberias quitar el tranformador y poner la pestaña a la izquierda.

Ese cable MIDI parece muy fino. Mira con un polímetro a ver si todas las puntas están cableadas.
Subir
armoniap
#1810 por armoniap el 18/11/2023
#1807 #1809

He probado lo de omni y nada, así que he pillado un cable Roland que parece de mejor calidad a ver si fuera eso. Escribiré cuando lo compruebe. Muchas gracias!
Subir
armoniap
#1811 por armoniap el 19/11/2023
#1807 #1810

Era el cable, ahora en OMNi con una cable nuevo, y la patilla de corriente a la izquierda todo va bien. Muchas gracias
Subir
1
Gustavo_Shred
#1812 por Gustavo_Shred el 28/01/2024
Buenas, me uno a la comunidad también, ya que igual que el compañero armoniap he comprado un Sovereing 112 el modelo E360 hace poco.

Lo estuve probando a fondo en el local con un 4x12 con dos V30 y dos G12T-75 y suena brutal. El cambio respecto al 6505mh se nota, especialmente en el limpio, el crunch y el softlead.

Al ampli no se le ha hecho revisión de válvulas ni se le han cambiado nunca. No es que suene mal, pero si tiene un pequeño zumbido que no se si puede deberse al estado de las válvulas, no es un zumbido molesto, se da en canal limpio también y a veces se nota más o menos.

Quería saber si se notaría una mejora al cambiar las válvulas del ampli con los años que tiene? Si es mejor cambiar las de previo primero y ver y luego las de potencia? Etc. Cambiar las cuatro 6L6 que trae y las cuatro 12AX7, con la revisión de un técnico, se va un dinerillo.

Me recomendáis alguna otra revisión?

Gracias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo