Comunidad ENGL

kuervo
#121 por kuervo el 17/10/2012
#120 yo creo que si has querido decir que la distorsion de peavey la odias por lo mala que es....ahi te equivocas chaval! no se que peavey habras tenido o tocado pero hay muchos modelos que son de igual o mas calidad que ENGL y te lo digo yo que tengo un combo Engl y un previo Engl+etapa y de Peavey 2 amplis de gama alta (triple xxx y 5150),o sea que no vayamos echando por tierra otras marcas que son distintas,ni mejores ni peores.ok? te puede gustar el sonido de uno mas que el del otro fabricante pero de ahi a decir que son malos no le veo sentido y puede molestar a la gente que tenga un Peavey o un Marshall.
venga,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
srvaliente Baneado
#122 por srvaliente el 17/10/2012
Pues mira, yo no soy musico y seguro que se poquito de amplificadores, no te lo voy a negar. Además a tu favor diré, que solo hablo desde la perspectiva de un usuario de casa, por lo que posiblemente estaré equivocado. Es decir, que haya peavys que suenen bien, habrá, claro que si. Pero, en mi cabeza, (claro te hablo de hace 20 años), y de los que he podio escuchar en videos o en alguna tienda actuales, que son combos, a mi me suenan fatal. Y creo que no sere el unico. Y claro si ya me tengo que ir a una gama alta para comprar un peavy, pues ya me compro otros amplis, que a mi parecer son mejores...a mi parecer.

Respeto tu opinion, pero no tu gusto por el sonido.

Al menos para mis oidos la distorsion peavy me suena peor que la de un blackstar o la de un ENGL. Repito, para lo poquito que yo haya escuchado.

Los peavys tienen un tono de sonido determinado y si no te gusta de ahi no vas a salir, igual que los Marshall. A mi los marshall me suenan todos igual, tienen un zumbido o timbre, no se como llarmalo especifico y si te gusta vale y si no pues ajo y agua.

Yo en los foros no veo a mucha gente hablando maravillas de los peavy. Y es una marca que se suelen recomendar, para novatos, porque son baratos y sirven para salir del paso (Los baratos de combo, no quiero decir que quien toque un peavy sea un novato vale?) En cambio, si veo cantidad de usuarios vendiendo peavys porque ya se cansan del sonido y que buscan algo mejor.

Repito es mi entendederá, y mi oido. No te niego que tu ampli suena muy bien, a lo mejor lo escucho yo y opino lo mismo, pero en un principio dudo que me gustara más que la etapa del engl que tienes. Todo es escucharlo.

De ahi que diga, quizas mal dicho, que los peavys suenen peor que los ENGL.

Espero haberme expresado mejor.
Subir
xsolysx
#123 por xsolysx el 17/10/2012
Cada marca guste o no tiene su sonido correspondiente, que hace que sea único ese sonido. ENGL Tiene su sonido, MESA lo mismo, Marshall mas de lo mismo. Puede gustarte igual o mas el sonido de los ENGL, pero los Peavey de gama alta son una hacha en tema de distorsión y sonido. Pero bueno en temática distorsión para mi gusto hay estos tres. ENGL, PEAVEY, MESA. Pero no yo creo que los Blackstar son inferiores en temática de distorsión, respecto al Peavey. En sonido no lo se, pero en distorsión no. Cada persona tiene sus gustos y opiniones y eso es algo que no podremos hacer cambiar.

Saludos.
Subir
kuervo
#124 por kuervo el 17/10/2012
yo recomiendo al señor sr valiente que pruebe en persona y no atraves de los videos del youtube o farracias similares los amplificadores de gama alta de peavey y a lo mejor se queda mudo de como rugen un 6505+ o un triple xxx por citar alguno,pero no de combo casero sino de cabezal.para mi repito que peavey tiene una calidad similar a mesa,engl,marshall o cualquier otra marca de amplificadores para guitarra. decir que me gustan por ejemplo mas que engl.
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 17/10/2012
kuervo escribió:
decir que me gustan por ejemplo mas que engl.
y que mas da, a cada uno que le guste lo que quiera, yo he oido peaveys de los caros y me quedo con el ENGL 50 veces tambien.
Subir
Rius
#126 por Rius el 17/10/2012
srvaliente escribió:
Respeto tu opinion, pero no tu gusto por el sonido.

¿Cómo puedes "no respetar" el gusto de alguien sin haber probado un solo ampli de los que se te están presentando como contraejemplo a tu sentencia absurda sobre los Peavey?. No es problema de que hayas expresado mal: es que no tiene sentido lo que estás diciendo.

No es cuestión de que seas músico, o que tengas un nivel determinado. Es mucho más sencillo: te plantas en un local, con una 4x12 decente y uno de los cabezales que ha citado kuervo encima, y cuando lo tengas moviendo aire en las costillas, podrás emitir una opinión que pueda ser tenida en cuenta. Mientras, estás escribiendo por escribir. Así de sencillo.
Subir
2
srvaliente Baneado
#127 por srvaliente el 17/10/2012
A lo mejor si me pongo a tocar con el equipo de Glep tipton (guitarrista de judas) y siento como se me pone la carne de gallina, podre emitir una opinion que pueda ser tenida en cuenta.

"Los delineantes dibujan edificios que otros construyen y no ponen ni un misero ladrillo". Para sabe que la tierra es redonda, tampoco me hace falta subir al espacio y darle la vuelta. Y podria seguir diciendo miles de ejemplos. Que por esa regla de tres, tendria que probar toooodos los amplis con todas las pantallas y con todas la guitarras del mundo mundial, ya que toda la cadena de la musica esta afecta por cada elemento de la misma, para segun tu compañero tener una idea clara de que un peavy no me suena mejor que un ENGL.

Estamos apañaos.
Subir
Rius
#128 por Rius el 17/10/2012
#127 Joder, según vas metiendo nuevos posts, más me cuesta creer que puedas tener más de 30 tacos (o más de 20). No me salen las cuentas.

No voy a perder el tiempo discutiendo contigo porque no hay debate. Te lo han explicado bien claro antes, y yo te lo he repetido en mi anterior post. Intento final: ¿has probado un XXX, o un 5150, o un 6505 usa, o algo que se le parezca? Mientras tanto, repito, estás escribiendo por escribir.
Subir
srvaliente Baneado
#129 por srvaliente el 18/10/2012
Yo por mi parte, aqui acaba mi aportación. No voy a seguir en un hilo donde se me empieza a faltar al respeto.

Saludos!
Subir
Sergio Diez
#130 por Sergio Diez el 18/10/2012
kuervo escribió:
te puede gustar el sonido de uno mas que el del otro fabricante pero de ahi a decir que son malos no le veo sentido

Eso es exactamente, ya aparte de haber probado algún Peavey cojonudo, que no creo.
Yo digo que no se puede decir que los Peavey son malos habiendo probado un combo 6505 chino y no un 5150 o un 6505. También de esa manera se puede decir que los Marshall son una basura habiendo probado solo los MG.
Subir
skamot
#131 por skamot el 18/10/2012
No se si es meterme donde no me llaman,, pero este post se titula comunidad ENGL .... por si alguien se la ha despistado ....

Estamos hablando de comparaciones,,, que muy bien me parece, pero este post creo que no es sobre eso,, es para hablar sobre amplis ENGL, y para hablar de sus experiencias propias sobre ellos..

Saludos .. y paz .. ;)
Subir
elmontruolagalleta
#132 por elmontruolagalleta el 18/10/2012
No hagais sangre de todo esto, yo para quitar un poco de hierro de encima al tema voy a desviar un poco el tema volviendo al anteriormente comentado cambio de valvulas en mi fireball, y tras haberlo llevado al tecnico y descubrir que no tiene bias le he cambiado las dos valvulas de potencia por otras dos similares de grado 27 , con las cuales estoy muy contento, cuando recupere pasta cambiare las del previo y os contare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo