Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

kike_vc2
#349 por kike_vc2 el 07/01/2020
Aprovecho para recomendaros un fuzz(Rusty fuzz) que vengo probando hace poco en el bj y me tiene :corazon:, con la Strato da un sonido gordote que para riffs estilo The Black Keys ufff una pasada.

Que fuzz tenéis por ahí? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
JOSE
#350 por JOSE el 07/01/2020
Ok, gracias a los dos por vuestra opinión. Pues me voy a tirar a por el cambio al hermano menor...
Subir
bangzilla
#351 por bangzilla el 07/01/2020
Yo lo uso solo en casa y encantado, con el máster es muy controlable.
Subir
1
jettro hugo
#352 por jettro hugo el 16/01/2020
JOSE escribió:
para tocar en casa
en casa lo uso con volumen 9 y master 2
asi suena crunch y dejo a los demas escuchar la tele
en limpio uso el volumen 3 y master 2.5 con el FAT y agarra bonito cuerpo
aunque le sigue faltando graves, pero asi es ese modelo.
Subir
jfr545
#353 por jfr545 el 17/01/2020
#352 yo lo suelo poner justo al revés, el master en el 9 y el volumen en el 2 y saca un sonido crunch para que para blues estilo stevie ray vaughan es una pasada. Probare a ponerlo como tu dices a ver que tal!

Por cierto aprovecho para preguntaros que os parece la reverb del ampli? A mi la verdad que me gusta bastante y creo que me he ahorrado un pedal de reverb por bastante tiempo.

Saludos!
Subir
trunk
#354 por trunk el 17/01/2020
#353 Master al 9? Espero que vivas en una montaña alejada o tus vecinos van a planear tu muerte en breve :risa:

De todas formas, en el dos me parece difícil sacarle un sonido crunch, seguro que no lo haces como indica el compañero?

La reverb me gusta más en la versión IV que en la III, en ésta última, es poco usable más allá del 2...
Aún así yo siempre tiro de la reverb del ampli
Subir
PAL
#355 por PAL el 17/01/2020
jettro hugo escribió:
aunque le sigue faltando graves, pero asi es ese modelo.


Yo tengo el Lacquered Tweed y no diría que le faltan graves. Lo que sí he comprobado es que si uno va dándole a la ruedecita se da cuenta de que los graves no empiezan a hacerse presentes hasta el 7,5 o así. Vamos, que si pones los graves a 7 justos o al mínimo no se aprecia apenas diferencia, pero a partir del 7,5 se nota el salto.
Subir
kike_vc2
#356 por kike_vc2 el 17/01/2020
#353 pruébalo al revés, te gustará mas, hay que ver los potes de volumen y master en el blues jr como si el master fuera el volumen principal y el pote de volumen como si fuera el Gain que traen otros amplis
Subir
1
JOSE
#357 por JOSE el 17/01/2020
Me vienen fenomenal vuestras aportaciones, entre otras cosas porque esta tarde voy a por el cacharrin.. :palmas2:
Subir
1
Lucia23
#358 por Lucia23 el 17/01/2020
#355 a mi tampoco me faltan graves, lo que me sobran son agudos. Apuntad el ampli directo a vuestra cara y veréis, aún poniendo los agudos a "0".
Subir
1
PAL
#359 por PAL el 17/01/2020
#358 No noto yo eso en el mío, la verdad. Es verdad que tiene un sonido brillante en general, especialmente el tweed, que viene con el altavoz Jensen (que a mí me encanta, desde luego), pero el sonido me parece bastante equilibrado. Yo pongo los agudos a 4-5; los medios entre 5-6 y los graves entre 7-8. Es la configuración que me ha parecido mejor tras ir dándole a las ruedecitas, buscando el sweet spot que dicen en inglés.

Pero sí que he notado una cosa: el sonido es considerablemente más agudo si se toca con el master muy alto y el volumen de previo muy bajo. Por eso a mí lo que me gusta es que ambos vayan equilibrados. Os he leído que algunos subís mucho uno u otro, pero no me convencen ninguna de las dos opciones: si se toca con el volumen muy alto y el master muy bajo, satura pero solo el previo (cosa que a mí no me gusta); si se hace al revés, el limpio se vuelve demasiado agudo. Igualando más o menos los dos se consigue mucho más cuerpo y mayor equilibrio de frecuencias. En casa los pongo en torno al tres (un poco más alto el previo) y el limpio que queda me parece magnífico. Se puede ensuciar un poquito con el FAT, aunque yo no suelo usarlo. Y para saturar, mr. OCD.

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. Es lo bueno de estas cosas.
Subir
2
jettro hugo
#360 por jettro hugo el 17/01/2020
va de nuevo para tocar en CASA:

volumen 9
fat off
agudos 3
graves 10
medio 5
master 2 o 2.5

volumen de guitarra 8
tono de guitarra en 7
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo