Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

bangzilla
#361 por bangzilla el 17/01/2020
#358 El mio, un IV con Jensen, no me parece excesivamente agudo, tampoco suelo tocar justo enfrente de ampli, en cualquier caso tengo ganas de probar a hacerle un difusor de agudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jfr545
#362 por jfr545 el 17/01/2020
#356 vale gracias compañero lo probare!

#354 jajajajajaja pruebalo! Pon el master alto y el volumen entre 1,9 y 2.1 digamos y hay un punto que es perfecto de volumen para tocar en casa y sale un tono muy chulo
Subir
howe
#363 por howe el 13/02/2020
Muy buenas, acabo de meter abrir mi Fender Blues Junior ya que suena como si llevase un octavador metido... ademas no le funciona la reverb.
Primero decir que no se que version es, .... es negro, lleva un altavoz Fender Eminence Speaker, y el nº de serie es B229042.
Lo unico que he visto, de momento, es que desconectando los jacks que entran al tanque de reverb, el sonido " como de octavador" sigue apareciendo.
Ademas, he visto que las valvulas de potencia, en los zocalos, llevan señal de calenton...
Os suena algo?

Muchas gracias
Subir
howe
#364 por howe el 14/02/2020
Mando unas fotos para ilustrar el tema.
La valvula de potencia de la izquierda esta con marcas de calentamiento, ademas, me parece.... aunque no se vea muy bien en la foto, que el condensador de enmedio esta un poco abombado.
Luego, debajo de los 3 condensadores, R47 lleva la placa tambien marcada como si hubiese tenido un calenton.
Y por ultimo, en el zócalo de las válvulas de potencia, hay dos pestañas que están puenteadas con un cable... Esto es normal?


Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200214_065726_BURST001_COVER.jpg
IMG_20200214_065747.jpg
IMG_20200214_065909.jpg
Subir
1
Lucia23
#365 por Lucia23 el 14/02/2020
Yo no soy un experto, aunque he metido mano a mi Deluxe R. en varias ocasiones. Si el condensador está abombado es que está roto y no está trabajando bien. Esa versión de Bj no es reciente y probablemente el condensador electrolítico haya caducado, con el tiempo pierden sus características y hay que cambiarlos. Existen por ahí mogollón de kits de sustitución, si quieres te paso algún enlace, es fácil hacerlo y con toda probabilidad el problema venga de ahí, lo que ya no se es si esto te ha provocado alguna otra avería , probablemente no.
Subir
Javi (txavite)
#366 por Javi (txavite) el 14/02/2020
#364

Doy por hecho que habrás pensado en llevarlo a un técnico y que te lo revise, no es normal lo del puenteado ni lo de los condensadores. Si no conoces ningún técnico, se te puede recomendar alguno.

Un saludo
Subir
howe
#367 por howe el 14/02/2020
Muchas gracias!
Lo que más me mosquea es el puente de las válvulas.
Y respecto al condensador abombado... Tendría algo que ver con la reverb? Porque aún con la reverb desconectada del tanque sigue sonando raro
Subir
bangzilla
#368 por bangzilla el 14/02/2020
Llevalo a un técnico, yo tengo el IV y desde luego no tiene nada punteado en en los zócalos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200214_132338.jpg
Subir
Lucia23
#369 por Lucia23 el 14/02/2020
#367 si lo has comprado de segunda mano probablemente esté reparado y/o modificado.
Subir
1
Javi (txavite)
#370 por Javi (txavite) el 14/02/2020
howe escribió:
Muchas gracias!
Lo que más me mosquea es el puente de las válvulas.
Y respecto al condensador abombado... Tendría algo que ver con la reverb? Porque aún con la reverb desconectada del tanque sigue sonando raro


Es posible que tenga que algo que ver si, lo mejor es que lo lleves a un técnico y que te haga una evaluación del ampli y si merece la pena repararlo. Y ya esto depende de cada uno pero yo de tí empezaría a pedir explicaciones al que te lo vendió.
Subir
1
RCZ
#371 por RCZ el 19/02/2020
#364

Tiene toda la pinta de que el equipo que te han vendido fue reparado o tuvo alguna cosita en el pasado, pero nada que no se pueda solucionar.

Toda la gama de fender tipo hot rod, deville y blues junior vienen un poco justitos de construcción, todos necesitan con el tiempo pasar al menos por una revision y algún ajuste para que no te dejen tirados.
Subir
Pedro Vecino
#372 por Pedro Vecino el 19/02/2020
Por lo que se ve en las imágenes el ampli no está manipulado salvo esos extraños puentes (parecen ser dos; uno en cada válvula) que no tienen funcionalidad ninguna ya que el pin 1 no se usa en ese ampli.
Lo que sí tiene, y muy evidente, es envejecimiento. Los condensadores electrolíticos sin duda están en mal estado, lo que genera un mal filtrado. Esto se puede traducir en muchas cosas como por ejemplo ruido de fondo (hum), distorsión, un efecto de octava, oscilaciones o cualquier sabe.
También tiene alguna soldadura defectuosa en los zócalos de potencia y algunas otras muy pobres.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo