Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

jordovic
#385 por jordovic el 22/02/2020
aqui tienes una prueba de varios altavoces en el Blues Junior

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Josep Solà
#386 por Josep Solà el 22/02/2020
Gracias jordovic. Aclara muchas cosas.
Subir
deGarcía
#387 por deGarcía el 03/03/2020
Hola gente!

Cada vez estoy más animado a hacerme con un blues junior, sobretodo por cuestiones de tamaño, potencia, limpio, reverb y prestigio del modelo. Actualmente uso dos tokais, una strato y una les paul, ambas bellísimas. Mi sonido está orientado al rock con matices psicoldelicos o espaciales, blues, blues rock, reggae, funk, etc.

Básicamente lo que quisiera preguntarles, usuarios de blues junior o bluesjuniers, es que tal se lleva este ampli con pedales para sacar saturaciones, con pedales o no, tipo Ray Vaughan, Hendrix, Beck, Gilmour. También quisiera saber cómo responde la reverb al tiempo y uso, y bueno, cualquier motivo que me ayude a soltar los 600 que vale será bien recibido😁

Un saludo!
Subir
Lucia23
#388 por Lucia23 el 03/03/2020
#387 a mi personalmente la reverb nooo me gusta si la pasas del 2-3. Con respecto a los pedales, si, los admite bien, por lo menos el tweed que es el mío.

Un saludo.
Subir
bangzilla
#389 por bangzilla el 03/03/2020
#388 En el IV han cambiado la reverb, a mi me parece muy usable en prácticamente todo el rango del pote.
Subir
deGarcía
#390 por deGarcía el 03/03/2020
#388 es digital la reverb?
Subir
bangzilla
#391 por bangzilla el 03/03/2020
#390

No, es de muelles.
Subir
howe
#392 por howe el 03/03/2020
No, para nada es digital, la reverb es de tanque.
A mi me encanta, pero reconozco que puede sonar "empalagosa..."
Respecto a los pedales, he tenido varios y este es de los que mas respeta el caracter del ampli, .... ahora bien, en mi opinion se lleva mejor con pastillas simples que con humbuckers.
Subir
Josep Solà
#393 por Josep Solà el 03/03/2020
#392 Como dice el compañero, es un amplificador para singles. La humbuckers no se definen demasiado bien.
Subir
deGarcía
#394 por deGarcía el 03/03/2020
#392 yo precisamente soy de no aguantar la señal de la guitarra seca, de hecho en casa toco con un microcube y la reverb siempre la tengo al máximo, y ahí estamos hablando del mundo digital.

Por otro lado lo que de algún modo me tira para atrás es que el amplidicador resulte poco versatil, quiero decir que su tono sea tan característico que resulte inmutable y solo pueda moverse en un rango muy delimitado de sonidos, como por ejemplo parece que pasa con el uso de hummbuckers. Aunque debo decir que mi tokai monta unas PAF, no son precisamente las hummbuckers más graves sino que más bien se me antojan ricas en medios y agudos. Y es que quiero un ampli que tenga por seguro que no voy a acabar cambiando en dos meses por un sonido "británico", no se si me explico.

Otra cuestión, ¿nuevo o segunda mano?
Subir
trunk
#395 por trunk el 03/03/2020
No estoy de acuerdo con el tema de la humuckers. En general los fender suenan antes con singles, pero no creo que sea solo con este modelo.
Igual que los de alta ganancia en general suenan antes con humbuckers y con singles hay que tocarlos un poquito más

Cuando uso humbuckers, se necesitan rebajar los graves en la ecualización y quizá también los agudos pero no he tenido ningún problema al respecto. Lo mejor es probarlo con tu guitarra
Subir
bangzilla
#396 por bangzilla el 03/03/2020
Yo lo uso casi en exclusiva con humbuckers y estoy encantado con el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo