Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Willi
#397 por Willi el 03/03/2020
Micro cube VS junior es para nota. Qué osadía maemia!
El cube es para ver si la guitarra suena, namás...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
howe
#398 por howe el 03/03/2020
#397

:russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:

Pues yo tengo un Microcube modificado con patas de goma que se come con patatas a cualquier Twin Reverb!!!! :el_rey: :vinito:
Subir
deGarcía
#399 por deGarcía el 03/03/2020
#397 #398 es mucho más práctico para casa carrachear en casa un microcube que el marshall valvular de 40w que tengo en el local y que puse en venta por seguir siendo demasiado bestia.

Al decir verdad mi interes por el blues junior viene a raíz de ver a un grupo de mi tierra, Bosco, cuyo guitarra solista llevaba uno Junior junto a una pedalera y el tío sonaba de lujo tanto con Telecaster con dobles, simples y una semihollow preciosa. El sonido tenía presencia, carácter, era envolvente (dejando al margen las manos del músico) y que cara puse cuando vi que lo cubría con una elegante funda y lo levantaba con una mano tan felizmente.. Parecía tan sencillo todo :no_lo_se:
Subir
1
Willi
#400 por Willi el 03/03/2020
#399 eso sí. El micro cube para tocar en la playa está perfecto, y para ponerte los cascos también.

#398 eso no. El Twin reverb suena de lujo también a bajo volumen, y con tapones en los oídos también.

Yo tengo ambos amplis y no se pueden comparar entre sí, es un patinete y un descapotable, ambos muy frescos.
Subir
howe
#401 por howe el 08/03/2020
Muy buenas, lo prometido es deuda.
Adjunto las fotos de la reparación del blues Jr. II.
Cambio de todos los condensadores, incluidos los de tono por otros de mucha mejor calidad.
El tema del reverb era una pieza interna del mismo tanque.
El tema del puente, como bien apuntasteis, era una derivación a masa, el técnico que me lo ha reparado, Master Audio aquí en Zaragoza, me comentaba que no tenia ningún sentido porque ese pin esta inutilizado en las EL34.
En fin, ahora funciona sin ningún ruido de fondo, incluso con single coils, y ha mejorado una barbaridad la respuesta de tono.
Aunque personalmente echo de menos el sonido del blues Jr. tweed con el Jensen, este es mas Oscuro.

Agradecer las respuestas de todos, y aporto las fotos por si puede ayudar a alguien en un futuro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-03-08 at 09.10.12 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-03-08 at 09.10.12 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-03-08 at 09.10.12.jpeg
Subir
1
Javi (txavite)
#402 por Javi (txavite) el 08/03/2020
#401

Ya tiene otra pinta, ahora ponle el Jensen y a disfrutarlo!!
Subir
jordovic
#403 por jordovic el 08/03/2020
#402 no creo que quiera disfrutarlo, lo ha puesto en venta
Subir
jordovic
#404 por jordovic el 08/03/2020
Bueno, pues aprovecho para haceros una consulta,
despues de ponerle el standby, y cambiarle los electrolíticos, voy a ponerle el ajuste del bias.
y ahi viene mi duda,
es la version III, con placa de color crema.

En algunos sitios, he visto que cambian R51 por un trimmer de 50k.

En otros, cambian R51 por un trimmer de 50k, y R52 por una resistencia de 12k.

Y por último, en otros sitios, incluido Billm, cambian R51 y R52 por un trimmer de 50k

y de ahi vienen mis dudas

¿cual de los tres procedimientos es el más correcto?

Un saludo, y gracias de antemano
Subir
howe
#405 por howe el 08/03/2020
#403
Y como verás en el anuncio, lo cambio por un tweed con Jensen.
Subir
jordovic
#406 por jordovic el 08/03/2020
#405 era por hacerle propaganda en este foro :bien:
Subir
withthc Baneado
#407 por withthc el 08/03/2020
#405

Te va a pasar lo mismo..... es un ampli de juguete. Suena boxy y no tiene arreglo.

Cómprate un 5e3 o un marshall 18 w y déjate de experimentos con gaseosa. Hay que irá lo original.
Subir
Josep Solà
#408 por Josep Solà el 08/03/2020
Pues después de probar varios altavoces y de descartar el V30 (suena muy mal) acabe poniendo un weber y ahora me gusta el ampli. Acampanado como debe ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo