Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

pilili88
#421 por pilili88 el 10/03/2020
Hola compañeros!
Llevo unos 5 años o así tocando con un blues jr tweed y la verdad es que es un ampli que para ir de aquí para alla va muy bien, pero a veces me da la sensación de que suena un poco boxy como dice #420 Me gustaría cambiar de ampli pero nose para donde tirar.
Ahora mismo toco en un grupo de versiones y busco algo versátil, con buenos limpios y que no pese mucho
Alguna sugerencia?
He visto que la gente habla muy bien de los Marshall dsl y de los Vox ac15 pero me tira para atrás no poder probarlos.
Gracias de antemano compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#422 por withthc el 10/03/2020
Son buenos, para que no suene boxy es importante que el volumen de la caja sea grande, hay unas medidas establecidas para los altavoces de doce pulgadas.. en el caso del bj la caja es muy pequeña, por eso suena boxy.
Subir
RCZ
#423 por RCZ el 10/03/2020
#421

El ac15 va bien pero los medios brillan por su ausencia y es dificil de solventarlo a veces.

El hot rod seria algo como lo que buscas creo, pero ve dando por echo que siempre te sobrara potencia.

Si te gusta el blues jr y el único inconveniente para el salto de sonido que buscas es el mueble, puedes buscar un mueble más grande o de mayor calidad y cambiarlo.
Subir
withthc Baneado
#424 por withthc el 11/03/2020
En el ac 15 levantando una patita de un condensador se solventa, es una mod muy típica, y unas válvulas de previo majas.

El hot rod tiene un buen canal limpio , volumen para tirar paredes, construcción la misma que el bj, lo puedes conseguir a buen precio de segunda mano. Es una plataforma fantástica para construir tu sonido. Limpio cristalino de calidad y traga todos los pedales.

Si tienes que cambiar el mueble al bj te sala más cara la torta que el pan, no merece la pena.

Prueba a pasarlo por una pantalla.

Si queréis ver su sonido marshall real quitar el nfb y veréis como ruge.
Subir
50snake
#425 por 50snake el 17/04/2020
Buenas a todos,

Sigo este hilo desde hace unos años, antes de tener mi BJ. Siempre he querido el Surf Green, pero costaba mucho de conseguir y cuando lo veía era muy caro. Al final me compré el año pasado un BJ II de 2002 de color negro. Me lo vendieron en este foro como si fuera un I Made in USA, pero al finalm consultándolo con Fender, resultó ser un II, aunque lo compré a un precio justo al menos.

Era un feliz usuario del II, estaba muy contento. Sin embargo, seguí buscando el Surf Green. Además, habían sacado el IV en este acabado y me gustaba todavía más, ya que además de llevar mi altavoz preferido (Celestion G12M Greenback), el carácter del IV me encanta respecto al II y al III (no he probado ningún I), y los potenciómetros en crema y el diseño del panel en negro es precioso. Al final encontré uno y, tras varias aventuras y asumir riesgos, lo conseguí.

Ahora soy un feliz usuario del Fender Blues Junior IV en acabado Surf Green. La verdad es que a mi me enamora el tono de este ampli y me da igual si es fiel a Fender o a Marshall o a nadie, me baso en cómo suena un ampli y no en su marca (en realidad, nunca pensé que iba a tener un ampli Fender).

Sobre lo de las pastillas single o humbucker, sí que es cierto que las single las pilla a la primera y suenan bien de todas las formas. Con humbucker tienes que tocar más, pero también pueden sonar bien. Entre la SG y la Les Paul, la LP hay que dedicarle más rato para que suene bien. Pero yo creo que esto es algo característico de las LP, son difíciles de domar.

Os dejo unas fotillos:
Subir
50snake
#426 por 50snake el 17/04/2020
#424 pues esa MOD me interesa, ya que me encanta como cruje el ampli. Si eso lo mejora y lo suelta todavía más...

¿Tienes más info?

¡Gracias!
Subir
Javi (txavite)
#427 por Javi (txavite) el 22/04/2020
Buenas majos

A lo que le habéis cambiado las válvulas de potencia al bj, cual le habeis puesto?
Subir
Horacio Tweed
#428 por Horacio Tweed el 22/04/2020
#427 hola, yo por no calentarme mucho la cabeza, vamos nada jejeje, le puse las mismas que traía de serie.

Supongo que un cambio de válvulas, a unas mejores debería sonar de forma un poco diferente, y posiblemente mejore, pero ya te digo no puedo ayudarte mucho porque puse las mismas :)
Subir
1
pilili88
#429 por pilili88 el 22/04/2020
Hola compañeros!
Yo tengo el tweed y aun tengo puestas las que me venian y eso que me lo compre hace ya casi 5 años jejej
Subir
1
Flojo de pantalon
#430 por Flojo de pantalon el 22/04/2020
#427 TAD el84M-R selected, 60 pavos el par emperejado, es la más resistente e ideal para combos con muchas vibraciones como el blues junior.
Subir
1
Javi (txavite)
#431 por Javi (txavite) el 22/04/2020
#430

Gracias
Voy a estudiarlo.
Subir
jabv123
#432 por jabv123 el 12/05/2020
Buenos días compañeros:

En primer lugar espero que todos estéis bien y que estos días de confinamiento nos sirva para seguir mejorando con nuestro instrumento.

Os cuento mi caso. Hace 10 días compre un Blues Junior Tweed. Nuevo. Cuando le conecto solo la guitarra, es una maravilla. Me encanta su sonido clean e incluso los saturados cuando le subo el volumen a tope. Hasta ahí todo bien.
Los problemas me han empezado cuando he empezado a probar con mis pedales. Los dichosos ruidos de fondo (parasitos ... sssssszzzzzz ).

Por cierto, solo con la guitarra, no empieza a hacer ruido hasta pasado más de la mitad, tanto del volumen como del master. Con los pedales, para que haga nada de ruido, tengo que dejar el volumen prácticamente abajo y jugar con el master, pero claro, no consigo subir mucho el volumen.

Los pedales: Tengo una cerberus (casi no le mete ruido, pero mete), un loop Boos RC3 (este con batería 9V mete un ruido que no veas), Digitech Trio (con la fuente de alimentación de fábrica mete ruido, no tanto como el loop) y un joyo wah/volumen (con fuente de alimentación (como la Cerberus, casi no mete pero mete). He pillado un Boss Noise Supressor para ver si mejoraba, pero el propio Noise Supresso (con batería de 9V) le mete ruido.

El joyo y la cerberus alimentado por la FA truetone 1 spot. El trio con su fuente de alimentación de fábrica y los Boss con batería de 9V.

¿Alguno os ha pasado algo parecido? Del ampli no es, pues sin pedales suena perfecto.

Le compré a un compañero del portal una fuente de alimentación, Rivertronic, para pedales de alto amperaje (la Cerberus 275 mA y al Trio Band 500 mA) y casi peor. Metía mucho más ruido incluso.

No sé que hacer. Estoy un poco desesperado.

Tengo la opción de pasar de los pedales y tocar solo con el ampli, pero me fastidia no sacarle provecho a la Cerberus y poder practicar con el loop y el trio band.

Cualquier ayuda, consejo, lo recibiré como agua de Mayo (y nunca mejor dicho).

Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo