Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Josep Solà
#433 por Josep Solà el 12/05/2020
Buenas, por lo que comentas deben de ser los cables.

Mirate también la proximidad al ampli de los pedales.

Pon un cable largo al último que conectas al ampli.

Si con eso no reduces el ruido, prueba cada pedal independiente para ver cuál es el que parásita.

Espero haberte ayudado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge
#434 por Jorge el 12/05/2020
#432 Si has descartado que sea tema del ampli, tiene que ser de los pedales en si mismos, de la forma en la que alimentas a los pedales, o de la toma de corriente de tu vivienda. A priori se me ocurre que metas el ampli por un enchufe, y todos los pedales con pilas nuevas. Esto no debería de meter ruido (ruido excesivo, molesto, ya que un poco de ruido siempre vas a tener, y ni lo notaras cuando empieces a tocar).

Si de esta manera te mete ruido, el problema puede que esté en los pedales, ve uno a uno hasta que localices cual es el que te mete ese sonido insoportable, y o bien lo cambias de posición en la cadena de efectos, o directamente lo quitas, a ver si así reduces ese ruido de fondo. prueba también a mover los potenciometros de los pedales, o incluso la eq del ampli, puede que te ayude a bajar ese ruido.

si aun así sigues con ruido, intentaría usar una fuente de alimentacion con salidas apantalladas, y al conectarla a la corriente, usar un enchufe de la casa distinto al que conectas el ampli. Puede parecer una chorrada, pero tanto en el local como en casa, a mi me funciona conectar el ampli al enchufe de debajo del escritorio, por ejemplo, y la pedalera al enchufe de debajo de la ventana.

Prueba a ver y toca, que algo de ruido siempre es normal, con single coils mas todavía si cabe. no se si será tu caso.

Cuéntanos a ver que tal va la cosa! :saludo:
Subir
jabv123
#435 por jabv123 el 12/05/2020
Gracias Josep.

Los cables son nuevos de Fender. Los Deluxe. Me he dejado una pasta. No creo que sea de eso.

Lo de tener los pedales lejos del ampli, eso no lo he probado.

Probar pedal a pedal ya lo he hecho y es el resultado de lo que os he comentado. Cada uno por si solo, ya mete ruido ...

Me estoy volviendo loco
Subir
Josep Solà
#436 por Josep Solà el 12/05/2020
Aparta los del ampli, mejorará ya lo verás
Subir
jabv123
#437 por jabv123 el 12/05/2020
#434 Gracias Jorge. En mi caso, sí. Single. Una strato.

Ya tengo el ampli a una enchufe y el resto a otro.

Son los pedales, fijo. No sé porqué motivo meten ese ruido, hasta ahora no lo habían hecho (o al menos yo no me daba cuenta). Antes tenia un Laney VC15 también a válvulas y no lo apreciaba. Igual el Fender es mucho más sensible y detecta antes los parasitos de los pedales.

Lo De la Fuente de alimentación con salidas aisladas ya lo probé y no me resultó.

No sé. solo se me ocurre llevar los pedales al lutier y que les eche un vistazo. No sé si abrirlos yo y echarles limpiador eléctrico aunque creo que con eso no lo voy a solucionar ...

Insisto. Con guitarra-cable-Blues Junior, cero ruidos hasta volumen y master a más de la mitad. Con los pedales tengo que dejar el volumen prácticamente a cero para que no se oiga el zumbido de fondo
Subir
Flojo de pantalon
#438 por Flojo de pantalon el 12/05/2020
Un audio ayudaría, hombre los pedales hacen ruido pero con poner las manos sobre las cuerdas apenas de aprecian, nombras pedales baratetes, no sé si tendrá que ver, la guitarra sola con el ampli a buen volumen hace ruido? Lo de tener los pedales lejos no lo había oído y puede que funcione aunque yo los tengo justo delante del ampli y ningún problema, tengo un marshall, un cry baby y varios boss, no sé otras marcas.
Subir
jabv123
#439 por jabv123 el 12/05/2020
#438 Gracias Flojo de pantalón. Ampli+guitarra a buen volumen, más del 50%, cero ruidos. El Boss RC3 es un loop bueno. Y la cerberus, tampoco está mal. Pero puede ser que sean de gama media-baja. Voy a ver si puedo grabar algún audio y os lo paso a ver qué opináis.
Subir
Flojo de pantalon
#440 por Flojo de pantalon el 12/05/2020
Para mi que es algún pedal o latiguillo, prueba de uno en uno a ver, yo tengo el sd-1 y el marshall drivemaster que no son pedales de boutique ni de lejos y dan el ruido de cualquier overdrive, con las manos en las cuerdas el clásico zumm pero nada más.
Subir
jabv123
#441 por jabv123 el 12/05/2020
Os paso un vídeo con pedales y el ruido que meten
Subir
jabv123
#442 por jabv123 el 12/05/2020
Ahora sin pedales. Guitarra y FBJ
Subir
Flojo de pantalon
#443 por Flojo de pantalon el 12/05/2020
No se oye mucho pero parece el ruido de alimentación de alguno de los pedales conectados o de todos a la vez, el mío hace un ruido de fondo pero solo al activar los pedales.
Subir
Flojo de pantalon
#444 por Flojo de pantalon el 12/05/2020
En todo caso si con guitarra y ampli la cosa no te da problema el ruido viene obviamente de la cadena de pedales, fuentes de alimentación o latiguillos y cables descartando el que utilizas guitarra-ampli a solas, yo probaría uno a uno a ver cual de ellos te da mas problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo