Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

bending
#553 por bending el 19/01/2021
Si, es un ajuste fijo, es decir viene con sus resistencias y ya está. Lo que hace la gente es cambiar la resistencia por otra de un valor que hace que el ampli este menos calentito en cuanto a Bias se refiere, o bien ponerle una resistencia variable para poder ajustarlo.....yo le cambie la resistencia por otr de 27k, si mal no recuerdo, que era lo que aconsejaban en las modificaciones de BillM y no me compliqué la vida....pero vamos no son modificaciones complicadas si sabes soldar con estaño.

https://www.mylespaul.com/threads/bias-mod-for-my-blues-jr-3.258486/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Matsuka
#554 por Matsuka el 19/01/2021
Hoy he recibido una llamada de la tienda. Fender admitía la reparación y ha ido al servicio técnico, según me han dicho.
La verdad es que con un ampli de mes y medio no pensaba que hubiera dudas sobre la "admisión" de la reparación, pero bueno... Supongo que son cosas de la burocracia...
A ver si ahora son rápidos y pronto estoy de nuevo disfrutando con el.
Si el diagnóstico final es que ha petao una válvula, quizá me plantee la modificación cuando finalice la garantía. Ya veremos...
A qué os referís cuando habláis de bias "más calentito" ???
Subir
Flojo de pantalon
#555 por Flojo de pantalon el 20/01/2021
Matsuka escribió:
A qué os referís cuando habláis de bias "más calentito" ???

Solo te puedo hablar de lo que yo entendí de la explicación de mi tecnico ya que yo de electronica no sé nada de nada, quiere decir que el ampli sale de fabrica con un bias que aprieta el rendimiento de las valvulas y las hace trabajar a mayor presión, con esto se consigue una mejor respuesta sonora, dicho coloquialmente ´´que el ampli ruja´´ lo que logicamente acorta la vida de la valvula,a mi me duro realmente poco y desde que me regularon el bias, lo hicieran como lo hicieran ya que no sé si es fijo y hay que cambiar algo, pero ya no he vuelto a cascar ninguna valvula.
Subir
Jorge
#556 por Jorge el 20/01/2021
#554 para completar lo que dice el maestro Josep, el BIAS yo siempre lo he entendido como el filtro de corriente que hay entre el transformador del ampli y las válvulas. En muchos es fijo, y en muchos otros es variable, imagínatelo como un potenciómetro del 1 al 10, plantificado en la placa base del ampli. Recuerdo haber leido que lo suyo es tener el ajuste de BIAS entre el 60% y eo 75% de lo que permite la válvula. Cuanto mas alto lo pones, mas energía dejas entrar a la válvula, satura antes, no tienes que estar tocando media hora con el ampli para que se calienten las válvulas y notes que está sonando con sus armónicos, matices, dinámica, etc. al poquito de tocar, ya tienes ese sonido, y en consecuencia, menos te va a durar la válvula. Por ejemplo, los ACDC llevan el ajuste de BIAS de sus Marshall casi al límite que les permite la válvula sin que se achicharren, consecuencia? Young tiene un sonido bestial, pero sus técnicos tienen que cambiar las válvulas del ampli cada concierto o par de conciertos, mas menos.

Pues los señores de Fender, en el Blues jr, que pertenece a la serie de amplis hot rod, pess a ser un ampli de familia "americana" (famoso por sus limpios de válvulas 6l6) esta rama da la familia, la Hot Rod, en concreto el Blues Jr, lleva válvulas que se usan mas en amplis "ingleses", en este caso EL 84, que se supone saturan antes, se calientan antes y dan ese sonido crujiente antes (aunque yo siempre he pensado que el circuito del ampli le da el 80% del carácter al sonido, el otro 20% son las válvulas que le metas, pero bueno). La cosa es que han decidido dejar el BIAS fijo, y permitir que entre una cantidad de energía a la válvula que la calienta bien, dando ese sonido que a todos nos justa del Blues jr, pero acortando la vida de las válvulas más que en un ampli con un ajuste de BIAS más bajo, o que tu pudieras regular, y dejarlo mas "frio", que tarde mucho en calentar, aumentando el techo de limpios y la vida de la válvula.

Es lo que decía Blade Runer "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo", pues las válvulas de nuestros Blues Jr, que no dejan de ser bombillas como las de Blade, brillan mas que lo que deberían, del 60%-75% que he puesto antes, estaríamos hablando de que están soportando una cantidad de energía cercana al límite que establece el fabricante, porque tienen el ajuste de BIAS alto, calentito... así que duran poco, o por lo menos, menos de lo que cabría esperar...

Y ahora la pregunta es, ¿sacrificarías ese sondo de válvulas calentitas por alargar la vida de las válvulas? siempre puedes empujar un ampli con válvulas con ajuste de BIAS frio (AKA +-60%) con un pedal de overdive, un booster, etc. pero ya no es un crunch valvular... lo notarías? notarías si tienes menos dinámica? distinto tono? ya para gustos, colores
Subir
2
Flojo de pantalon
#557 por Flojo de pantalon el 20/01/2021
Muy buena explicacion, yo la verdad no sé cuanto me bajó el bias pero en el ampli no note nada, aparentemente suena igual, tal vez una prueba de gravacion antes y despues pudiera ser que notara algo, no sé, lo que está claro es que las primeras valvulas me duraron tres meses y tras la modificación con estas llevo casi año y medio, sonar suena de lujo con un cruch bien facil de conseguir a nada que lo aprietas en volumen, de hecho lo que no consigo es un limpio cristalino si no lo bajo mucho, supongo que en parte por tener una les paul y no una strato.
Subir
bangzilla
#558 por bangzilla el 20/01/2021
Me sorprende lo poco que os durado la válvulas, apenas unos meses. En el IV por lo que he leído el bias no viene tan calentito de fábrica.
Subir
Kiko CP
#559 por Kiko CP el 20/01/2021
Yo llevo con mi Blues Jr IV tres meses y por ahora ningún tipo de problema con las válvulas. Va perfecto.
Subir
Flojo de pantalon
#560 por Flojo de pantalon el 20/01/2021
Puede que fueran 5, no estoy seguro, en este hilo esta el día que lo compré y cuando se me escacharró, a ver sí lo encuentro.
Subir
Flojo de pantalon
#561 por Flojo de pantalon el 20/01/2021
Ya lo he encontrado, entró en casa el 2 de julio del 2019 y me petó el 22 de octubre del mismo año, una semana después reparado y hasta hoy, la verdad tampoco es una gran inversión cambiar las válvulas, yo le puse de las mejores y me salieron a 60 euros el par.
Subir
1
Swango
#562 por Swango el 20/01/2021
Yo compré el BJ IV hace dos años exactamente, lo uso casi todos los fines de semana en casa, máximo unas cuatro horas semanales y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Una cosa que siempre he hecho, es respetar el tiempo de calentamiento de las válvulas antes de tocar (dos o tres minutos encendido antes de tocar), y el período de enfriamiento al acabar, durante el cual no es recomendable mover, agitar o golpear casualmente el ampli hasta que esté frío, pues según indican algunas marcas en su manual de usuario de amplis a válvulas, es importante respetar estos tiempos.

Yo no sé cuánto de acertado tienen estas recomendaciones, no tengo conocimientos técnicos en ese campo, pero si lo dicen los que los fabrican, algo sabrán de lo que hablan, digo yo, en todo caso, yo las sigo sin más. Tal vez esto ayude a que duren algo más las válvulas, no lo sé.

Saludos.
Subir
Jorge
#563 por Jorge el 20/01/2021
#562 Al hilo de lo que dice Former Rider, desconozco si se ha puesto en el post, pero leí por algún foro que el blues jr como no tiene botón de stand by, es el cable jack que se mete en el imput del ampli es lo que hace de "stand by". No se si será verdad o no, pero yo por si acaso lo hago así.

En los amplis valvulares lo suyo es que haya dos botones, swiches o lo que quieras, uno de stand by y otro de on/off, primero enciendes el ampli (on = onde se enciende), con el stand by puesto, dejas que se caliente un ratito, y pasados unos minutos quitas el stand by y a tocar. Cuando dejas de tocar, pones el stand by, sin apagar el ampli, esperas otro ratito, y ya apagas el ampli.

Cuando llegaba al local, lo primero de todo era encender el ampli, entre que llega el resto de compis, preparo la pedalera, me abro una cervecita, ya está calentito, y es ahí cuando meto el cable en el input del Blues jr. Al acabar de tocar, igual, desenchufo el cable que va al ampli, del ampli, y con el ampli encendido, voy recogiendo las cosas. Cuando termino de recoger, apago el ampli, le pongo su fundita y a casa.
Subir
jordovic
#564 por jordovic el 20/01/2021
no creo que el jack actue como standby,
yo le he hecho una mod, y se lo he puesto, no es muy complicado,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo