Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

fender70
#577 por fender70 el 28/01/2021
#574

Buenas

A mi el que gusta mucho es el de EHX (nano holy grail)

Dependerá de que efectos quieres conseguir

Saludos
Subir
1
okavango
#578 por okavango el 28/01/2021
Subir
1
bangzilla
#579 por bangzilla el 28/01/2021
#578 El Polara muy buen pedal, con muchas opciones de configuración y buena calidad de sonido.
Subir
1
Kiko CP
#580 por Kiko CP el 28/01/2021
Yo acabo de vender un Fender Marine Layer que es una pasada,l con numerosas opciones.
Subir
1
kike_vc2
#581 por kike_vc2 el 28/01/2021
#577 #578 #579 #580 gracias a todos por aportar!
Busco algo con efecto shimmer...
El Fender marine layer tiene muy buena pinta si, me llama mucho la atención el tc electronic Hall of Fame 2.
Subir
1
Pirx
#582 por Pirx el 18/02/2021
Hola, ¿podéis indicarme algún sitio donde se describan las versiones que han habido hasta la fecha del Blues Junior Lacquered Tweed?

Muchísimas gracias.
Subir
Flojo de pantalon
#583 por Flojo de pantalon el 23/05/2021
Hola bluesjunieros, acabo de adquirir un blues junior III para mi compañero de grupo y lo tengo en casa junto a mi laquered tweed comprado el año pasado, tras dos dias de comprararlos estas son mis conclusiones:
Podriamos decir que es exactamente el mismo ampli en todo excepto en el altavoz que obviamente suenan distintos, eminence by fender vs jensen C12, en las specs del laquered pone ´´todo a valvulas´´ sin yo saber exactamente a que se refiere, ¿no es todo a valvulas el III o el IV? pero bueno vayamos al sonido.

Bajo volumen: Aquí gana claramente el tweed, su altavoz suena mas nítido y se escucha con mas claridad tanto en límpio como en distor, al conectar el III es como si hubiesemos bajado los agudos y medios, pero no es que suenen mas los graves sino como se ha dicho en alguna ocasión en el foro en la comparación de altavoces ´´como si hubieramos echado una manta por encima del ampli´´, no penseis que suena mal, de hecho las primeras horas de tocar con él me ha parecido buenisimo y solo me he percatado de la diferencia al escuchar uno junto al otro.

Volumen pa discutir con los vecinos: Vale, aquí sí, ya solo será cuestión de preferencias si te gusta con algo mas de brillo o menos pero todo se eschucha en ambos acojonantemente bien, para riff y ritmos rockeros saturados el III tiene ese sonido tan guapo que da esos agudos contenidos que al tweed le sobran, para lograr igualarlos tengo que dejar una diferencia en el pote de agudos de tres puntos entre los dos amplis, en limpios sigue ganando el tweed al menos con la pastilla de mastil de una guitarra con humbuckers, como hace poco vendí mi strato no puedo hacer una comparacion con una pero todo se andará.

La verdad es que si los vestimos a los dos con el forro tweed que por aspecto lo prefiero indiscutiblemente no tengo claro con cual me quedaría, jugando con la ecualización llego sin problemas al sónido que me gusta con cualquiera de ellos, si bien es cierto que a bajo volumen el eminence parece que le cuesta más entregar toda su calidad, a volumen de ensayo o concierto no hay diferencias significativas, hay que decir que si te compras el tweed nuevo al jensen hay que darle unas semanas para domar esos agudos que se perciben al enchufarlo por primera vez.

¿la reverb? En los dos la mejor del mundo sin duda.
Subir
1
Toni
#584 por Toni el 23/05/2021
Yo he tocado en directo con el tweed y és una gozada.
El III no lo he probado nunca.
Subir
Flojo de pantalon
#585 por Flojo de pantalon el 23/05/2021
Con la stratocaster original 60 que vendí babas industriales me hacia echar el tweed, tengo que pedir una prestada para ver como va con el III.
Subir
Flojo de pantalon
#586 por Flojo de pantalon el 23/05/2021
Yo lo uso limpio con un Marshall drivemaster de pedal y un footswitch para cambiar a fat como booster y tengo lo mejor de los dos mundos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210523_114930.jpg
Subir
Toni
#587 por Toni el 23/05/2021
#586 Sí ya que el Drivemaster es un previo que te da la saturación de un Marshall biejuner.
Buena combinación.
Lo único que los blues junior los encuentro un poco caros de precio nuevo por tener sólo 15 w y el trafo que llevan es penoso.
Podrían haber metido un trafo mejor por el precio que tiene.
Subir
kike_vc2
#588 por kike_vc2 el 24/05/2021
#583 gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo